5-12-16, 01:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: De interés sobre vacunaciones  (Leído 886 veces)
Billie
Visitante
« en: 2-10-07, 20:07 »

Hace algún tiempo, buscando en la red aclaración sobre el tema de las vacunas, que yo no tengo nada claro, encontré este enlace:

http://www.abcd-vets.org/news/pdf/0703_Animalia_interviewLLoret.pdf

Os pego el comienzo. Lo que sigue es, de verdad, interesante Smiley

28 ANIMALIA/194
ENTREVISTA

Albert Lloret, miembro español del comité ABCD europeo
“Existe cierta desinformación sobre la importancia de vacunar a los gatos”

¿Cuál es el “ABC” del ABCD?
Discutir, debatir y consensuar las mejores recomendaciones y directrices  en el tratamiento y prevención de las principales enfermedades infecciosas felinas adaptadas a la situación y realidad de Europa. Todo ello con el máximo rigor científico y, en lo posible, basándose en las mejores evidencias científicas, pero sin olvidar la experiencia y la práctica clínica, dado que estas directrices van fundamentalmente dirigidas a los clínicos de pequeños animales.

¿Por qué se constituyó?
El ABCD nace de la necesidad de unificar criterios en el manejo y principalmente en los planes de vacunación en los gatos. Actualmente, cada veterinario clínico aconseja un plan vacunal u otro en función de su experiencia y opinión. Generalmente, esto se hace de forma rutinaria, sin pensar en si se podría hacer de una forma mejor. Además, en los últimos años ha aparecido un cierto antagonismo a las vacunaciones, especialmente en la medicina humana, que, en ocasiones, se ha trasladado a la medicina veterinaria. Quizás en nuestro país no ha sido tan fuerte como en otros países de Europa, como en Alemania, por ejemplo. En definitiva, el principal objetivo del comité ABCD es discutir en profundidad todos estos temas y llegar a un consenso válido para el escenario europeo sobre cómo prevenir y tratar las enfermedades infecciosas felinas."

Es una entrevista muy buena, a mi modo de ver Smiley. En ella afirma (pág. 3) que el ABCD recomienda vacunar cada año a gatos que salen al exterior o que tienen contacto con otros (que no sean caseros, se entiende) y cada tres años a gatos de "vida interior".

Espero que os guste, o sirva o produzca debate Smiley

Agresiva
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-10-07, 23:02 »

3 años?pero no se pasa el efecto al año? Huh Huh aun asi mi gato sale a la calle a dar paseos laugh
a ver si alguien responde!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: