10-12-16, 03:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: sindrome del rabo sebaceo??  (Leído 1712 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« en: 2-10-07, 20:27 »

Hola ,os hago otra preguntita, cuando lleve a Otto al  vete le enseñe lo q tiene en el rabito,3 deditos mas abajo de donde empieza el rabito tiene una calvita,y todo lo de alrededor lleno de grasa y con mijitss de cosas marron clarito q si se lo quito es como blando y grasiento, la vete me dijo q era "sindrome del rabo sebaceo" o algo asi me dijo , vamos q el gato ahi tiene unas glandulas q es la q forman esa grasa,q puede producirle infeccion y calvas, me ha mandado q se lo limpie con alcohol de romero, le acabo de limpiar la zona(con mucho trabajo porque no se deja)y el pobre se ha quedado ploff!!! se ha echado en su mantita , y ahora me pregunto yo... el alcohol puede llegar a ser malos para ellos?? lamerse no se lame porque no lo hace ni cuando esta sin nada(es un warrete)

gracias

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 2-10-07, 20:42 »

Mi Ron, que es cruce de persa, también tenía el rabo ese sebáceo, lo que pasa que yo no se quién me comento, creo que Kay, que hay machos que son como "muy machos" y segregan esa graseja (en el caso de Ron se le ponía la zona central del rabo como negrilla). Yo no lo traté con nada y por ahora no le ha vuelto a salir ¿hace mucho que lo esterilizaste?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 2-10-07, 21:27 »

pues entonces mi Otto es muy macho, no lo tengo esterilizado , y de momento no me marco ni nada, por eso la vete me aconsejo q no lo esterilizase

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 2-10-07, 22:04 »

No sólo se esterilizan por el tema del marcaje. La esterilización siempre está recomendada

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #4 en: 2-10-07, 22:51 »

mi Neito lo tiene aun estando castrado  Roll Eyes
el alcohol no se yo si será muy bueno...reseca mucho la piel y nuestros peques la tienen sensible
en mi caso, el vete me dijo que le lavara la zona o con un champu antiseborreico o con jabon chimbo (o lagarto) que es muy neutro. La cuestión es quitar esa grasa de la forma más suave posible para que así la piel le respire y no se le haga caspa ni llaguitas
el alcohol de romero reseca...pero no se lleva la grasa; así que el problema lo deja

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-10-07, 09:39 »

muchas gracias , referente a esterilizarlos si yo no veo q mi gato lo pasa mal prefiero no esterilizarlo,con Ghus lo esterilice a los 8 meses porque vi q mi grandullon lo pasaba mal pero Otto no tiene ningun sintoma, y Sasha tampoco ,a ninguno de los dos los tengo esterilizado,y se q corro el riesgo de q Otto coja a Sasha pero me comento la veterinaria q Sasha casi seguro que no pueda criar debido a los problemas q tubo al nacer,y q aun tiene, para su edad solo pesa 2 kilos y es muy pequeña de tamaño,parece un cachorro en lugar de una gata casi adulta, ya se puso muchas  veces en celo y no ocurrio nada,me doy cuenta q esta en celo porque esta mas mimosa de lo normal pero no marca,ni maulla,ni grita,ni nada de lo q una gata suele hacer normalmente cuando esta con el celo,ademas la veterinaria me dijo que corria un riego muy alto al castrar a Sasha ya que tubo un problema de pulmon cuando era pequeña y quizas no aguante la anestesia  Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #6 en: 3-10-07, 09:53 »

A mi me dijeron que le lavase el rabito con betadine champú y que no le cepillase justo esa zona.
Yo si fuesen mis gatos le castraría, para él es mejor y encima si la gatita es poca cosilla y de salud no está muy bien, puede que haya pocas posibilidades de embarazo, pero si surgiese creo que tendría muchas posibilidades de que esto supusiese un peligro para su vida  Undecided. Repito, si fuesen mis gatos... Wink

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: