11-12-16, 03:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos para la cenas!  (Leído 2371 veces)
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« en: 2-10-07, 20:47 »

Ando falto de ideas, llevo desde enero a dieta (ahora ya no estricta) y se me acaban las ideas para las cenas, que son las comidas que quiero seguir haciendo rigurosas. De normal suelo cenar un día o dos fruta, un día o dos ensalada completa y el resto normalmente algo de carne a la plancha o carne con una ensalada (no completa, más ligerita).

Quisiera variar, pero se me ocurren pocas cosas, la cocina no es lo mío, por lo tanto mi imaginación en aspectos culinarios es muy muy limitada.

El pescado no me gusta, odio cualquier cosa del mar que no respire y si respira no me lo como.

Hasta ahora lo he llevado bien, además en verano hay mogollón de fruta para elegir y siempre hay unas cuantas muy apetecibles y que me gustan mucho, pero al verano le quedan cuatro días y las frutas jugosas se me piran  Cry Cry Cry Cry Cry .

Poz eso, si se os ocurren cosas sencillas de hacer y que evidentemente sean ligeritas, se aceptan sugerencias.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 2-10-07, 20:58 »

Te iba a decir mi cena de hoy, pero es sepia así que nada.

Cenar cereales integrales es una buena opción, yo es que casi siempre ceno ensalada últimamente, voy variando los ingredientes y la verdad es que parece que cenas distinto.

También puedes hacer verduras a la plancha, unos pimientos, berenjenas, calabacín...

Yo es que tampoco soy muy imaginativa, cositas a la plancha y poco más.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 2-10-07, 21:42 »

Unas espinacas salteadas con un poco de aceite ajo, uvas pasas y piñones, puedes jaluspiarte la cantidad que quieras, no pasa nada.

Lo mismo con las patatas cocidas o asadas, las aliñas con un poquito de aceite, pimentón y están de muerte. 

Una ensalada de lombarda cruda, muy picada, muy finita y aliñada con ajo en polvo, manzana rallada, un buen vinagre y aceite, llena bastante.

Siempre puedes tener en la nevera arroz blanco cocido y acompañarlo con  frutos secos, pasas y un poco de yogur batido con curry.

Berenjenas, las cortas en ruedas, las colocas en una fuente de horno de esas de cristal, encima pones una capa de tomates en lonchas también, jamón de york y mozarella, lo metes al micro unos 5/8 minutos, el tiempo que lleve tu micro que esté tirna la berenjena...

Ya se me irán ocurriendo cosas.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #3 en: 2-10-07, 23:49 »

el otro día me hice una ensalada que me quedó bastante potable, no sé si te servirá, es un invento pero no me quedó mal del todo:

1 queso de Burgos
2 aguacates
2 pepinos
una latita de maíz
una latita de brotes de soja o de alfalfa
nueces (peladas, no hagas como mi hermana que la primera vez que comió pipas se las comió con cáscara y todo)
aceitunas negras o verdes rellenas de anchoa
un poco de atún (opcional)
pimienta negra recien molida
sal de hierbas
aceite de oliva

otra que siempre comía de pequeña es la ensalada Capresse:
Mozzarella de bufala (este queso lo venden en las grandes superficies), la cortas en rodajas
Tomates : pones las rodajas de mozarella sobre las de tomate
Hojas de albahaca
aceitunas negras
anchoas (opcionales)
aceite y sal

luego también me gustan escalopines de calabacín: se embardunan rodajas de calabacin en huevo y pan rallado, los fríes, y ya está. Van bien con tomate.

La pasta no engorda mucho, y es muy sana. Hazte unas cintas verdes al pesto. El pesto se hace moliendo piñones o nueces, albahaca, aceite de oliva y salpimienta. Queda delicioso.

has probado el salmón? a mi el pescado me encanta, pero tengo espinafobia y son pocos los que puedo comer. El Salmón es algo increíble, tiene un sabor diferente y si lo pruebas, no paras. Te haces unas rodajas a la plancha con un poquito de aceite de oliva, sal gorda y eneldo, y unas patatitas hervidas con aceite y sal, y te mueres de gusto!

bueno, si se me ocurren mas, te cuento! espero que alguna te guste!

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 3-10-07, 16:03 »

Alguna tortillita francesa, con diferentes rellenos.

Ensaladas de tomate y queso de burgos.

Fruta mezclada con yogurt.

Cereales con yogurt.

dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #5 en: 3-10-07, 16:42 »

Gracias por las sugerencias  dit amunt

El pescado imposible, me gusta algo el emperador a la plancha, pero me da tanto asco tocarlo crudo y luego fregar la plancha que paso de comerlo. Creo que tengo un filete congelado desde hace unos tres años, a ver que día me acuerdo y lo tiro a la basura.

Necesito ideas antes de que me tire otros 8 meses sin mis frutas de verano  Cry Cry Cry Cry Cry

Esta noche probaré con las espinacas y algo de pollo a la plancha  babosa babosa babosa

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 3-10-07, 17:00 »

Por cuestión de costumbre, nunca como ensaladas de cena... las ensaladas siempre en la comida.
De cena un revuelto de huevos con algo (champiñones, judías cocidas, salchichas de pavo, espinacas, etc.
Tambien tomo sopas y cremas. Si a una sopa de verduras le echas un huevo cuando esté en ebullición, te sale un huevo escalfado que esta de muerte... llena y es ligero. Si no te gusta el huevo escalfado siempre puedes batirlo antes de echarlo en la sopa.
Un salteado de todo lo anterior con carne de ternera o pollo en lugar de huevos también esta muy bien.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 3-10-07, 17:33 »

Aqui tienes algunas recetas. Todas fáciles de hacer.  En algunos casos puedes acompañar a media pechuga de pollo horneada o a la plancha o a un bistek a la plancha.

Patatas chorreadas
      (plato típico colombiano)

Ingredientes
4 patatas grandes, cocidas sin pelar, peladas luego y cortadas en trozos grandes (o 8 patatas chicas, tratadas igual)
3 tomates sin piel ni semilla, molidos
1 cebolla pequeña, picadita
3 ramitas de cebollín, picadito en rodajas
1 cubito de carne (optativo. La receta no lo lleva)
1 cucharada de cilantro, picadito
4 cucharadas de queso blanco duro del país, rallado
4 cucharadas de leche espesa o crema de leche
1 cucharada de margarina o de aceite
Preparación
Sofreír cebolla y cebollín en la grasa. Al estar tiernos, añadir el tomate. Dejar que éste cocine y añadir el cubito y, si necesario, un poquito de agua. Agregar luego el cilantro, la leche y el queso y cocinar a fuego muy bajo, revoviendo para evitar que la leche se corte pero permitiendo que el queso derrita. Rectificar la sazón. Servir sobre las patatas bien calientes y llevar a la mesa de inmediato.
_

Calabacines cocidos en vino

Ingredientes
1 cebolla grande picada en medias ruedas finas
2 calabacines medianos, lavados y cortados en rodajas de igual grosor
2 cucharadas de perejil picadito
polvo de ajo (o ajo majado)
1 taza de vino blanco seco
1 cucharada de margarina y una de aceite
Sal, pimienta
Preparación
En una cocotte o en una olla no muy alta poner capas de calabacin y de cebolla, espolvoreando con sal, pimienta y polvo de ajo (o ajo majado.)
Agregar el vino y 1/2 taza de agua, espolvorear con perejil picadito, tapar, y llevar a fuego suave durante, por lo menos, 1/2 hora. Antes de servir pueden agregarse unas gotas de tabasco.

CEBOLLAS FRITAS Y COCIDAS EN VINO ROJO

2 vasos de vino rojo

6 cebollas blancas grandes, cortadas en medias ruedas de ½ cm. de grosor

1 puerro cortado en rodajas finas (solo lo blanco)

Mantequilla

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de harina

1 bouquet garni  (laurel, tomillo, perejil)

Poner la mantequilla en una sartén y al empezar a derretir agregar la cebolla y el puerro.  Freír a fuego bajo hasta que se vean  tiernas.  Espolvorear con una cucharada de azúcar y seguir friendo hasta que empiecen a tomar color.  Espolvorear con una cucharada de harina  y freír, siempre a fuego bajo, hasta que doren.

Poner el vino en una paila, calentarlo y prenderle fuego. Cuando la llama empiece a bajar, apagar poniendo una tapa.  Añadirlo a las cebollas y, si éstas no quedan cubiertas, agregar agua hasta cubrir.   Añadir el bouquet garni, un clavo de olor, sal y pimienta al gusto.  Dejar hervir a fuego muy bajo durante una hora, moviendo de vez en cuando.

Estas cebollas se suelen servir sobre huevos fritos.  Pero van muy bien simplemente sobre pan blanco, tostado con ajo o tal y como viene de la panadería

Champiñones en crema sobre pan tostado

Ingredientes
Rebanadas gruesas de pan tostado al horno, con mantequilla
Champiñones frescos, cortados en tajaditas
Cebolla picada muy finamente
Vino blanco seco
Perejil picadito
Crema de leche
Mantequilla
Sal, pimienta
Preparación
Poner la cebolla en la mantequilla apenas tibia. Freír hasta que empiece a dorar. Agregar el perejil y los champiñones. Salpimentar.
Cocinar hasta que evapore el agua que sueltan los hongos. Agregar el vino y cocinar un rato mas.
Poner la crema de leche, revolver bien y cocinar hasta que espese. Poner por cucharadas sobre el pan tostado. Servir caliente.

Coliflor a la polonesa

Ingredientes
1 coliflor
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de jugo de lima
2 cucharadas de perejil picado fino
2 huevos duros picaditos
2 cucharadas de jamon cocido, picado en daditos
sal, pimienta

Preparación
Lavar el coliflor. Remojarlo media hora en agua con vinagre. Hervirlo en agua con sal junto con un trozo de pan. Sacar y escurrir. Ponerlo en un plato caliente de servir y reservar al calor.
Derretir la mantequilla. Agregar el perejil, dejar dorar un par de minutos, agregar el jugo de lima, revolver y anadir los demas ingredientes. Salpimentar. Freir ligeramente. Banar con esta preparacion el coliflor y servir de inmediato

Huevos en pan redondo

Ingredientes
2 panes redondos (tipo brioche) por persona
2 huevos por persona
pasta de higado o pate, o jamón, o sardinas o nada
mantequilla
sal, pimienta
Preparación
Cortar la parte superior de cada uno de los panes. Vaciar casi totalmente la parte inferior, cuidando no se rompa la corteza. Untarlos internamente con mantequilla y espolvorear con sal y pimienta. Hornear en horno precalentado a 200ºC. por cinco minutos.
Sacar los panes, untar en el fondo de cada uno una capa de pate o pasta de higado (optativo) y vaciar en cada uno un huevo entero.Espolvorear con sal y pimienta y volver a llevar al horno hasta que el huevo cuaje

Pastel de patatas relleno con cebollas

Ingredientes
Pastel de patatas relleno con cebolla
o
TORTA LYONNAISE

½ Kg. de patatas

50 grs. de mantequilla

3 cebollas grandes cortadas en ruedas o medias ruedas no muy gruesa

1 cebolla chica picadita

sal, pimienta, nuez moscada

Preparación
Lavar y pelar las patatas. Picarlas en dados. Sancochar en agua con sal y pimienta y la cebolla chica picadita.

Pelar las otras dos cebollas, cortarlas en ruedas o medias ruedas y freírlas en la mantequilla hasta que doren.

Colar las patatas, escurriéndolas bien. Majarlas parte con un pasapuré y parte con un tenedor a fin de obtener un purè grueso.Suavizar con el caldo de cocciòn. Espolvorear con nuez moscada y rectificar la sazón.

Enmantequillar un molde pyrex, verter allì la mitad del puré, cubrir con las cebollas y terminar con el resto del puré. Hacer surcos con un tenedor, poner unos puntos de mantequilla en la superficie y llevar a horno  medio hasta que dore ligeramente. Dejar enfriar un poco para que adquiera consistencia antes de servir

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #8 en: 3-10-07, 18:39 »

Revueltos de huevos y verdulerio vario ... cremas de verduras varias ... o canelones y lasañas con poca carne (o blanca: pollo) y mucho verdulerio  Undecided

Creo que tengo un filete congelado desde hace unos tres años, a ver que día me acuerdo y lo tiro a la basura.

MadreDeDiosDelAmorHermoso ... GenSanta ...  Roll Eyes Shocked Grin

Antes de tirarlo, mira que es: igual hasta está extinguida la especie  laugh

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #9 en: 3-10-07, 18:43 »

MadreDeDiosDelAmorHermoso ... GenSanta ...  Roll Eyes Shocked Grin

Antes de tirarlo, mira que es: igual hasta está extinguida la especie  laugh

Grin Grin Grin Grin Grin Grin me estoy imaginando una peli tipo parque jurasico con  los animales extraidos del adn de la nevera de sergio  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin.

Aunque fijo que mas de la mitad tendrian mucho cuerpo, serian rubios y un peli espumosos  Grin Grin Grin Grin Grin Grin y con nombre tipo bavariosaurio, heinekendocus y demas lindezas  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Tears in heaven.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: