8-12-16, 01:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda, roncha roja alrededor del ojo, de que se puede tratar?  (Leído 8760 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« en: 4-10-07, 15:18 »

Buenas migateros, pues hace unos dias que vi que le salió una ronchita de color rojo alrededor del ojo de Ying (la gatita blanca) no le di importancia porqué como siempre anda de peleas y jugueteos con Yang pensé que se trataria de un arañazo o un golpe. Pasados los dias voy viendo que va en aumento se ha hecho más grande y no le noto mejoria, también suele tener legañas en ese ojito aunque no lo tiene rojo. No se de que se puede tratar, sabeis si podria ser sarna? aun no estan vacunadas de nada, el lunes tengo hora para las vacunas al vete ya que cuando las llevé tenian un mes y me dijo que esperara hasta 3 semanas, ahora ando preocupada, se que se lo va a mirar el vete el lunes... pero sufro con la incognita... tampoco he tenido nunca gatitos de color blanco y no se si tienen la piel mas delicada o se ve más cuando se dan un golpe, supongo que de pequeñitos también estan más expuestos a todo tipo de cosas, aqui en casa les cambio el arenero dos veces al dia y la higiene abunda pero cuando las adopté venian del campo llenas de pulguitas y parasitos y convivian entre muchos gatitos y perros no se si puede ser que lo cojiera ahi o si solo es un golpe. Agradeceré ayuda y experiencias para saber de que se puede tratar, muchas gracias por adelantado, ando preocupadilla  Undecided

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 4-10-07, 16:44 »

Sera alguna conjuntivitis .

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-10-07, 18:49 »

Pero la conjuntivitis no creo que afecte a la piel alrededor del ojo no? es una roncha grande como un circulo y se le ve la piel rojita como si tuviera menos pelo alrededor  Huh

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 4-10-07, 18:54 »

Podrían ser hongos.  Vaya sitio!  No le pongas antibiótico, porque si son hongos mas bien favorece el crecimiento.  Mantén limpia la zona y fíjate si se rasca mucho o se frota con la pata.  Y pon una foto donde se vea bien la zona afectada.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #4 en: 5-10-07, 16:54 »

si fueran hongos más vale que las pongan en tratamiento a las dos a la vez o no acabarás nunca

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-10-07, 14:45 »

Mañana tengo hora al vete, a ver que me dirán supongo que le querrán analizar la piel o pelo para determinar si son hongos no? Pobrecita es que no se le va.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-10-07, 14:46 »

Podrían ser hongos.  Vaya sitio!  No le pongas antibiótico, porque si son hongos mas bien favorece el crecimiento.  Mantén limpia la zona y fíjate si se rasca mucho o se frota con la pata.  Y pon una foto donde se vea bien la zona afectada.

Pues no veo que se rasque eso es lo raro Oo, intentaré hacerle una foto. Gracias por el consejo  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-10-07, 03:44 »

La hora para el veterinario al final me lo pasaron para el lunes Oo, he estado mirando por internet por si podia identificar mediante fotos enfermedades similares y no me parece igual que los hongos, incluso he estado pensando que no fuera una especie de alergia ya que justo hace unos dias les cambié la arena normal de piedrecitas por una de arena fina perfumada, ahora les volví a comprar la de antes, podria ser también una dermatitis causada por el perfume de la arena? es mejor lavar la zona o dejarle tal cual hasta la visita al vete? el aspecto es como de un circulo rosado, el pelo en esa zona se muestra rasposo y si te fijas muchisimo hay como unas motitas oscuras alrededor del ojo  Huh

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #8 en: 7-10-07, 11:25 »

Un ejemplo de roncha causada por hongos

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-10-07, 13:30 »

Esta roncha si se le parece más pero ella conserva aún el pelo, hay pobreta mia  Embarrassed espero que no sea dificil de tratar y evitar que se le extienda más, a veces con eso de ser tan peques (solo tiene mes y medio)... algunos tratamientos aún no se le pueden dar por ser demasiado fuertes. A ver que me dice mañana el vete, gracias por el interés rovikat. Sabeis cual puede ser la causa de los hongos si al final fuera este el diagnostico?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: