6-12-16, 11:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Celo de doble cara  (Leído 2580 veces)
Bilbo Bolson
Visitante
« en: 4-10-07, 17:37 »

Como Elfa , a pesar de tener al lado un arbol rascador a techo, rasca en las esquinas del sofa de la sala de estar he decidido usar el truco de anumalera para intentar salvaguardar un poco el sofá. Aclaro que no le cortamos las uñas, y ella no las saca para nada, porque creemos que si Bilbo llega a tener sus uñas con sus puntas quizas no se hubiera caido , y porque se lo pasa muy bien trepando por el rascador a toda pastilla
REsumo , el truco consiste en poner celo de doble cara para que si se les pega la pata ya no rasquen mas. Pero aqui la listilla cuando me ha visto "adornando" sus esquinas favoritas se ha puesto a lamer,  a olisquear y a intentar arrancarlo con los dientes  Angry Angry. Se le quedaban pegados los bigotes y ahora no se si quitarlo para que no se coma el pegamento y vaya a ser que se le rompan los bigotes.  Roll Eyes Roll Eyes
Alguna idea

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 5-10-07, 08:50 »

Yo también tengo uno pequeño cerca del sofa y funciona, Jonesy nunca ha intentado rascarlos y Om, cuando lo ha hecho, ha sido decir NO, llevarla al rascador y mano de santo.

Mejor ten cuidado con ese celo, como sea como Om, se va a pegar un banquete de pegamento que no veas  Angry

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 5-10-07, 09:44 »

Sí, nosotros hemos desistido del celo de doble cara, y del otro, que Ratosita se lo come con unas ganas... Angry tenemos los sofás cubiertos con mantas y en la parte donde no cubre, su rascador de pie. También tienen un rascador hasta el techo, un tronco de árbol con un par de ramas que mi marido cubrió con cuerda, y con unas plataformas en las puntas donde se tumban y miran desde lo alto. Se afilan las uñas ahí también... y yo tampoco se las corto, es que ya lo he dejado por imposible... Tongue

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #3 en: 5-10-07, 12:27 »

El rascador está pegado al sofa, pero pegado  Angry Angry

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 5-10-07, 12:32 »

El rascador está pegado al sofa, pero pegado  Angry Angry

Bueno, aportanos otro dato: ¿le tienes mucho aprecio al sofa?  Roll Eyes Evil

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #5 en: 5-10-07, 18:14 »

Y si cubres el sofá con una funda?  Smiley

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 5-10-07, 18:51 »

Si te recomiendo que le cortes de vez en cuando las uñitas, no le va a quitar capacidad de trepar...y encima lo que disfrutan ellos intentando volver a tener sables cuanto antes  Roll Eyes
yo he notado que cuando se las dejo demasiado largas...les molestan (incluso una vez a mohave se le arrancó una y se hizo avería  Cry Cry) al bajar de los sitios por el golpe contra el suelo
Respecto al sofá; un truco barato es coger una caja de carton y cortar una esquina a la medida de la zona del sofá donde va ella. La pones ahí y que arañe lo que quiera...si vienen visitas  Roll Eyes la diblas...y mismamente debajo del sofá hasta que se vayan.
Si ya te quieres poner en plan manitas...puedes pegar en el caton trozos de lija o de sisal o de lo que se te ocurra

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 6-10-07, 14:17 »

He tenido durante 1 mes o dos celo ancho de embalaje transparente pegado del revés, en las esquinas de los sofás de piel, alguna parte baja y el la parte de arriba del todo (donde pueden posarse para dormir).
Ninguno de los 9 gatos ha arañado el sofá ni ha vuelto a dormir arriba.
Si se come el celo, espolvorea levemente sobre él pimienta.

Lo bueno que tiene es que ahora que he quitado todos los celos, tienen miedo a esas esquinas y a dormir arriba, que el celo aguanta mucho tiempo y sigue pegando lo suficiente, y que al ser transparente, si no te fijas mucho no se nota que está puesto.
Y si veo que pasado un tiempo vuelven a las andadas, celo que va otra vez.
Alguien dijo lo del truquito del celo hace ya mucho tiempo, y la verdad es que suele ir bien.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: