9-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hice mal??  (Leído 2641 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-09-07, 19:41

Valen

« en: 5-10-07, 11:41 »

Hola!!
Leyendo los comentarios del foro, me he dado cuenta de que la mayoria de los gatos de aki tienen uñas... Yo nunca habia tenido gatos, lo q tenia claro es q como me habian dicho que con el celo te meaban las esquinas pues lo iba a capar... pero mi novio si habia tenido gato antes, un siames, capado y con las uñas cortadas... Yo no estaba muy de acuerdo en quitarles las uñas...pero a la vez que les vino el celo, los muy capullos empezaron a deshilacharme toda la alfombra... y a arañarmelo todo... Yo al no conocer muxo a los gatos, no me di cuenta de lo del rascador... y mi novio tampoco me dijo nada, asi q sin mas les operamos de las dos cosas, ya que nos dijo el veterinario que era mejor ahorrarse una anestesia...

Mi duda es... hice bien en quitarles las uñas?? O por el contrario es muy perjudicial para ellos?? Cuantos de vuestros gatos tienen las uñitas quitadas??

Un besazo y gracias  Undecided   Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 5-10-07, 11:49 »

Vaya... a los próximos gatitos que vayas a tener no te ocurra quitarselas...  Tongue Tongue
Yo no sé como los veterinarios recomiendan eso. A mí tres veterinarios me sugirieron lo mismo, "aprovechar la anestesia para desungularlos"...  Tongue Tongue

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 5-10-07, 11:49 »

En mi opinión la desungulación, ya que me figuro que es eso de lo que hablas, es una salvajada y no comprendo que haya veterinarios que se presten a hacerlo (bueno, lo comprendo: cuestión de dinero).
Hay por ahí un post sobre el tema

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #3 en: 5-10-07, 11:55 »

Juer desungulacion :S suena muy mal  Cry yo la verdad es q no keria...hombre no se les ve mal sin sus uñitas...lo pasaron un poco mal al principio pero nada mas... no creia q fuese tan grave...
Yo lo hice porque no sabia q con rascadores y cosas asi se les kitaba la mania de arañar las cosas y a nosotros mismos... a mi me llegaron a hacer daño en un pie... y mi novio pues tambien me aconsejo ktiarselas...
Pero porque es grave?? Yo de lo q me arrepiento es de haberselas kitado, porque son gatos y tienen q tener uñas... son su medio para defenderse, pero me dijeron q estando en casa no tienen q defenderse de nada... y q no les iba a pasar nada :S
en fin... q se le va a hacer... Undecided
Besos Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #4 en: 5-10-07, 11:56 »

En mi opinión la desungulación, ya que me figuro que es eso de lo que hablas, es una salvajada y no comprendo que haya veterinarios que se presten a hacerlo (bueno, lo comprendo: cuestión de dinero).
Hay por ahí un post sobre el tema

Me puedes decir mas o menos donde esta el post sobre ese tema...Gracias  Undecided

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 5-10-07, 11:57 »

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=21190.msg369337#msg369337

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 5-10-07, 11:57 »

Es normal que tú no sepas si la intervención está bien o mal pero es imperdonable que un supuesto veterinario la recomiende. Ese es el problema

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #7 en: 5-10-07, 11:58 »

http://www.mundogatos.com/g-desungulacion.html

QUÉ ES DESUNGULACIÓN?
Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿qué es desungular? es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación  es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.
Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.
Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.
   desungulacion
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.
Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.

Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

Undecided

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-10-07, 12:00 »

Las uñas en los gatos no solo sirven para arañar y hacer estropicios, ni sólo para defenderse. Sirven también para el desarrollo muscular, porque al enganchar sus uñas y estirarse desarrollan los músculos que les son necesarios para saltar en lugar de trepar. Trepan cuando son pequeños, pero saltan de adultos (aunque no dejan de trepar a veces).
Es una mutilación grave... no vuelvas a hacerlo  Undecided . Y aún menos mal que no eres de las que los abandonan desungulados, porque eso si ya no tiene nombre.

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #9 en: 5-10-07, 12:19 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry
Me siento muy mal en serio, sobre todo al leerme el articulo, esto pasa por ser inexperta y guiarte de los que crees q son expertos, q pena no haber conocido este foro antes... jo Sad en serio me siento fatal...
No se lo he dicho a mi novio... pero da mucha penita haberles kitado las uñas... son gatos, es su naturaleza, asi no tengo gatos tengo peluches... en serio q me siento fatal...
Gracias a todos por decirme la verdad sobre esta operacion, juro q mis proximos gatos, porque seguramente haya proximos, no les kitaré las uñas... lo juro...  Sad Sad

La verdad es q me encantan los gatos desde q tengo a estos dos... y ahora me siento una mierda por haberles echo esto...  Cry Cry

Besos.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: