6-12-16, 16:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alguien que haya montado gateras en puertas?  (Leído 2102 veces)
lilu
Visitante
« en: 5-10-07, 11:43 »

Hola a todos. Antes que nada me presento. Tengo dos gatitas, una con tres años y otra con poco más de uno.

He instalado una gatera en la puerta que da salida a mi terraza, para poder tenerla cerrada ahora que se acerca el invierno, y ella salgan a comer y hacer sus necesidades fuera que es donde les tengo la comida y la arena.

El caso es que la pequeñina ya casi se ha acostumbrado a entrar y a salir, pero la otra le  tiene un miedo horrible.

Como hay que hacer para enseñarles como funciona?. La gatera tiene un iman que la fija un poco. He pensado en quitarle el iman. De momento la tengo completamente abierta.

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 6-10-07, 09:35 »

yo no tengo pero mi hermana si la tiene, prueba  a pasarla tu por la puerta que vea que no pasa nada, y cuando este un poco mas confiada, ofrecerle comida  a trevae de la puerta tu te pones a un lado con el jamon y la gata en el otro lado para tentarle para que pase, y asi poco a poco.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 6-10-07, 22:43 »

Yo tengo gatera. Es de las que tienen dos pequeños imanes, uno a cada lado. He optado por quitárselos porque parece que les dificultaba usarla... Para acostumbrarles (sobre todo al mayor) puede que incluso necesites dejar unos días la puerta sujeta (abierta) para que vea las "ventajas" del aparatejo extraño para él. Y lo que te dice montgó de ponerle algo que le guste mucho del otro lado. Después, cuando entre y salga con naturalidad, prueba a dejar la puerta normal (sin los imanes) con la misma táctica, y si ve que el peque entra y sale probablemente se animará a probar él.

Puedes incluso mostrarle cómo hacer si se deja: colocarle cerca y empujarle suavmente para que la cabecita haga que la puerta se abra.

A ver si lo consigues....

En "pago" por los consejos: Fotos, fotos y fotos  Grin Grin

lilu
Visitante
« Respuesta #3 en: 7-10-07, 09:21 »

le dejare la puertecilla abierta.

Mas consejos?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 11-10-07, 22:47 »

¿Cómo van los entrenamientos"?

Por cierto, preciosa la parejita....  Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #5 en: 11-10-07, 22:53 »

Que guapos  babosa babosa babosa
Mico tampoco quería entrar así que se la dejamos abierta y también le haciamos entrenamientos  Grin. Cada uno en un lugar de la gatera le ibamos ençmpujando suavemente y diciéndole cositas  Cheesy.
Pero hay días que no le apetece usarla porque le sigue dando un poco de miedo  Undecided, pero es que Mico es un cagón  Angry

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: