4-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata ataca a su rabo  (Leído 3810 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-10-07, 19:09

« en: 5-10-07, 19:38 »

Hola a todos,
es mi primera vez en un foro así que espero que tengais paciencia.
¿Alguien me puede dar alguna pista sobre lo que le pasa a mi gata? aunque sospecho que tengo la respuesta, se aburre o está estresada.
Os cuento, tiene un año y medio, vino a casa con cuatro meses, y hasta hace poco, cuando estaba algo alterada (visita al veterinario, viajes, paseo en el parque...) se peleaba con su rabo, lo voy a intentar describir:  mueve el rabo ritmicamente, lo mira y luego le da un manotazo, lo empiza a mover con más fuerza y entonces sigue dandole manotazos mientras le gruñe y le bufa, parece como si no reconociera que es suyo, como si fuera algo que la está molestando, a veces intenta darle un mordisco. Bueno espero que os podais hacer una idea.
Como digo hasta hace poco esto era bastante ocasional, pero este verano ha estado en el pueblo de vacaciones, donde ha estado en "contacto" con otros gatos, primero solo a través de la mosquitera y luego en directo, al principio los bufaba y se asusaba mucho pero al final era ella la que los perseguía para jugar, pues resulta que cuando hemos vuelto, no pasa un día sin que repita el acoso al rabo, por lo menos una vez.
Hasta ahora no se ha hecho heridas, más bien parece que le amenaza.
Como os decía creo que puede ser que se aburre porque pasa mucho tiempo sola en casa y no consigo mantenerla jugando mucho rato (es un poquito especial)

Tengo algún video del momento, pero aún no he conseguido grabar un ataque con gruñidos y bufidos pero creo que sería demasiado grande para colgarlo

¿Alguna  sugerencia?
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #1 en: 5-10-07, 20:22 »

Bienvenid@ al foro Gurriata!!
Mi caso es que Lia mi gata juega con su rabo, pero juega, ni lo bufa ni le gruñe, ella lo esconde debajo de los muebles y lo intenta coger por un lado , pero no se hace heridas ni nada.
La verdad es que ese caso parece distinto, observarla y mira si parece un juego o una amenaza y si es así intenta ir parándolo, que no se le vuelva una costumbre. No se si yo te he servido de ayuda, espero que si.
 Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-10-07, 20:46 »

Hola Raquel,
Jara (antes no dije su nombre) también juega con el rabo, se pone a girar persiguiendolo, y también jega con sus patas traseras, como cuando juegan dos gatos y se enroscan, pues ella con su pata. Pero lo de los ataques es distinto. El problema es que no se como pararlo, ultimamente lo hace por la noche, me despierta con el bufido.
Y lo de esta tarde ya es demasiado. Resulta que he traido a Lola, una gatita (mes y medio) para cuidarla el fin de semana, la estamos sacando adelante entre varios amigos, y de paso hago la prueba a ver como va la cosa, ya que estoy pensando en adoptarla, y la reacción era la que me esperaba (ya pasé por esto con otros dos gatitos que criamos), se acerca a verla pero enseguida la bufa y se queda bastante alterada y empezams con los ataques al rabo (llevamos así toda la tarde) pero luego sigue buscandola (la puede la curiosidad). Esto no me preocupa mucho porque se que es cuestión de tiempo, en el pueblo la costó una semana aceptar que otros gatos puesen ser algo interesante para jugar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 6-10-07, 18:07 »

Yo intentaría con un No rotundo, pero claro a esas horas de la noche no se. Yo ahora estoy probando con un vaporizador lleno de agua para cuando ataca a mi pareja ( con intento de jugar , pero se pasa), puedes probarlo, déjalo en la mesita y cuando oigas un bufido, plisss.. , prueba a ver.
A ver si te funciona.
No te desesperes si a tu gatita le cuesta relacionarse con otros gatos, hay muchos casos en los que son necesarias las presentaciones y después todo va de maravilla.

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #4 en: 6-10-07, 18:56 »

se acerca a verla pero enseguida la bufa y se queda bastante alterada y empezams con los ataques al rabo (llevamos así toda la tarde) pero luego sigue buscandola (la puede la curiosidad). Esto no me preocupa mucho porque se que es cuestión de tiempo, en el pueblo la costó una semana aceptar que otros gatos puesen ser algo interesante para jugar.

es exactamente lo que me pasó hasta ayer durante una semana, a la nueva una de las mías le bufaba y le tenía miedo, pero la seguía buscando, por su curiosidad,y no te preocuper, que dentro de poquito las tendrás jugando juntas....ahora mismo están las tres comiendo del mismo plato, cuando antesdeayer se estaban bufando y "detestando"  dit amunt

Tal vez tu gato tenga un desorden obsesivo-compulsivo, ¿se limpia exesivamente, se retuerce, chupa lana o mastica tela, se arranca pelos o pega saltos o sale corriendo de sopetón? Si es eso, le tendrán que dar medicación suave, o tal vez algún remedio homeopático contra la ansiedad, pregunta a algún etologo o a un vete, para descartar cualquier trastorno neurológico, pero tranquila que es más comun de lo que parece, he oido de gente que tiene gatos que hacen lo mismo.

Hay un líquido que es de sabor amargo o ácido, no recuerdo el nombre, a ver si algún forero lo conoce...no es tóxico, pero sabe muy mal y puede servirte de ayuda, al ponérselo en la punta de la cola.

mucha suerte!!! saludos!

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-10-07, 19:36 »

Gracias por los consejos, hoy hemos estado en el veterinario, porque además tiene una herida en la barbilla y me preocupaba que se empiece a lesionar, aunque no tiene nada que ver con lo del rabo. Vamos a intentarlo con medicación y corrigiendo el comportamiento y a ver que tal.
Me da penita, porque seguro que la pobre lo pasa mal por algo y por eso lo hace, con lo buena que es... angel

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 6-10-07, 19:43 »

Hola! Bienvenida!

Tu misma diste la respuesta a tu problema o al problema del rabo de tu gata, como prefieras:

"Como digo hasta hace poco esto era bastante ocasional, pero este verano ha estado en el pueblo de vacaciones, donde ha estado en "contacto" con otros gatos, primero solo a través de la mosquitera y luego en directo, al principio los bufaba y se asusaba mucho pero al final era ella la que los perseguía para jugar, pues resulta que cuando hemos vuelto, no pasa un día sin que repita el acoso al rabo, por lo menos una vez."

Pero mientras estuvo en el pueblo, no peleó con su rabo.  Pues bien, espera a ver que pasa con Lola dentro de una semana.  Si la acepta y empieza a jugar con ella y a dejar en paz su rabo.......... Grin

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #7 en: 6-10-07, 19:49 »

bueno, bueno, me alegro que se vaya solucionando!  dit amunt

pero para hacer un diagnóstico más completo, deberías poner unas fotitos de Jara y de Lola  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Tongue

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-10-07, 19:59 »

tienes toda la razón, es que el ordenador es nuevo y aun no he cargado las fotos, mañana espero tenerlo todo cargado y me pongo a ello

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 7-10-07, 08:33 »

Esperamos que deje de hacerlo y vuelva a ser la misma de siempre  Wink
Ah!! Y las fotitos  Grin
 Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: