7-12-16, 09:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pienso Almo Nature  (Leído 1964 veces)
Daphne_descends
Visitante
« en: 8-10-07, 17:45 »

Paso a detallar la composicion del pienso

Ingredientes:
carne fresca de pez(>26% del cual trucha 4,1%)
arroz integral 100% biologico
queso 100% biologico
maiz
harina de carne de aves
harina de pescado
aceite de pollo
huevos
aceite de pescado
linaza integral
levadura de cerveza
Dl-Metionina
fructoligosacaridos
extracto de yuca
aceite esencial de romero
mezcla de alfa tocoferol

Contenidos por Kg:
vitamina A 25000 IU
vitamina D3 1200 IU
vitamina E 160 IU
vitamina C
hierro
cinc
manganeso
sulfato cuprico (cobre equivalente a 12mg)
selenio
beta-caroteno
taurina 1500 mg

Relacion calcio/fosforo 1,2:1
Relacion omega 6/omega 3 6,9:1

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este pienso y de paso que os parece para un gato con problemas renales que ya esta siendo medicado con Dl-metionina (medicamento de eleccion para evitar la formacion de cristales)

El pienso no seria su alimentacion principal ya que mis mininos toman alimentacion humeda, solo seria como recompensa en juegos, etc. o como suplementacion.

Un beso y gracias de antemano,
Mónica

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-10-07, 18:35 »

La DL-Metionina se utiliza como precursor del aminoácido Metionina, por lo que favorece al animal y por eso lo ponen en el pienso, como suplemento. Lo de ser bueno para el tratamiento de cristales supongo que es porque es un compuesto ligeramente ácido que, actuará bajando el pH de la orina y facilitando así la destrucción del cristal (estoy hablando un poco por boca de ganso, que tampoco lo sé seguro esto). Por esto no creo que sea esencialmente malo que le des este pienso, sobre todo si vas a darle tan poco cantidad como comentas.

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-10-07, 19:00 »

Gracias por contestar Smiley
Efectivamente Ciro, la Dl-Metionina baja el pH, favoreciendo que los cristales de estruvita se destruyan. Ademas les doy latas de Grau que tienen muy poco magnesio que es el componente principal de estos malditos cristales Evil, para asi evitar su formacion.

Supongo como tu dices que al ser en pequeñas cantidades no habra problemas en que lo tome.

Por cierto no sabia que es un precursor del aminoacido metionina... Huh

Ciro I
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-10-07, 19:06 »

Me he expresado mal, no es que sea precursor,  digamos que la DL-metionina es la forma "industrial" de la metionina. La metionina se comercializa en esa forma sobre todo para alimentos preparados, como el pienso. Al ser aminoácido esencial tienen que ponerlo en los piensos, sobre todo porque hay animales que sólo comen pienso y un déficit  en algún aminoácido podría provocar un estado carencial realmente serio. Aunque bueno, seguro que eso ya lo sabes  Smiley
En fin,  como tienen la alimentación controlada no creo que tengan problemas serios de cristales.
Saludines

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-10-07, 19:16 »

Muchas gracias CiroI dit amunt dit amunt dit amunt
Eres la caña!!!!!!

Ciro I
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-10-07, 19:27 »

Aiiins, que me van a salir los colores  Embarrassed Embarrassed
Por cierto, se nota que controlas del tema.
tú también eres la caña.  laugh Wink Grin
Besungos

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #6 en: 8-10-07, 19:32 »

EmbarrassedAy

Que va!!!!, si soy un pequeño saltamontes aun!!!! laugh laugh laugh laugh

Ciro I
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-10-07, 23:05 »

Grin ;DYo más que saltamontes soy cigarra, de esas que molestan en verano.  laugh laugh laugh aunque últimamente me gustan más las cucarachas .  laugh laugh laugh bueno, sea lo que sea también soy pequeña.

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-10-07, 23:47 »

Grin ;DYo más que saltamontes soy cigarra, de esas que molestan en verano.  laugh laugh laugh 

laugh laugh laugh laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: