5-12-16, 13:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con inmuno da negativo en las pruebas  (Leído 3093 veces)
auri
Visitante
« en: 8-10-07, 18:17 »

Bueno me explico. Gordon es un gato de 7 años que abandonaron hace poco o más bien devolvieron a quien lo había rescatado. Hace 7 años se le hicieron 2 veces las pruebas de la inmuno y la leucemia y dio positivo ambas veces en inmuno.

Ahora Norma nos pidió ayuda y al hacernos cargo del animal, por supuesto le hemos repetido las pruebas (1 vez) y ha dado negativo  Shocked Shocked Huh. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué harías vosotros? ¿Las haríais de nuevo? Huh

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-10-07, 18:24 »

Cuando se le hicieron las pruebas fueron muy seguidas?? lo digo por que se dan casos, en los que una vez contagiado el animal, puede llegar a deshacerse del virus pasado el tiempo de lucha de mes y medio o dos meses.
La otra opcion es que ahora de un flaso negativo, desde luego para confirmar yo haria una prueba mas pero de PCR no de elisa, asi se sale de dudas

La prueba que le han hecho es esa del cacharrito que cambia de color ¿Cual es esa?, Se que debería saberlo, pero soy negada para estas cosas, gracias a Dios que en la asociación hay gente que sabe de nombres y demás, sino  Tongue

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-10-07, 18:25 »

Estoy con fleat.
Repitele las pruebas y saldreis de dudas.

Un beso

auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-10-07, 18:36 »

Pues sí. Bueno la verdad que sin saber los nombres, yo no iba muy desencaminada porque el miercoles por la tarde tenía ya cita en el vete para repetir las pruebas, pero le dije de las de laboratorio Grin. Espero de corazón que sea negativo, porque hay un buen adoptante para él en Alemania que querría adoptarlo

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 8-10-07, 18:37 »

El kit que le han hecho es el test tipo elisa. Lo que mide es anticuerpos del gato frente al virus y no el virus mismo. Por lo tanto es posible que el gato haya "eliminado " el virus. En ocasiones lo que sucede es que éste queda en médula "escondido" y no reacciona el test aunque siga siendo portador. En estos animales una situación de estrés puede reactivar el virus y convertirlos de nuevo en contagiosos para otros gatos por lo que yo no me arriesgaría

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-10-07, 18:38 »

El kit que le han hecho es el test tipo elisa. Lo que mide es anticuerpos del gato frente al virus y no el virus mismo. Por lo tanto es posible que el gato haya "eliminado " el virus. En ocasiones lo que sucede es que éste queda en médula "escondido" y no reacciona el test aunque siga siendo portador. En estos animales una situación de estrés puede reactivar el virus y convertirlos de nuevo en contagiosos para otros gatos por lo que yo no me arriesgaría

Y me imagino que se puede hacer un test de médula?, pero me suena a que eso es la releche o ¿no?. Me refiero a que no debe de ser muy agradable para el animal  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 8-10-07, 18:40 »

No creo que los análisis en médula se hagan en animales (si en diagnosticos post mortem). Lo más preciso es el PCR, pero debes pedirlo expresamente (es un poco más caro) ya que en un laboratorio te pueden hacer igual un test elisa

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-10-07, 18:42 »

El tets de medula supongo que lo haran bajo sedacion ya que el veterinario necesita que el animal este totalmente inmovil... y si que duele si...

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 8-10-07, 18:42 »

No creo que los análisis en médula se hagan en animales (si en diagnosticos post mortem). Lo más preciso es el PCR, pero debes pedirlo expresamente (es un poco más caro) ya que en un laboratorio te pueden hacer igual un test elisa

Ah, es que no sé quien dijo aquí en el foro que le habían hecho un test de médula a su gato  Huh Huh, la verdad que no lo recuerdo, pero bien, espero que el pobrete sea negativo, la verdad es que se le abrirían muchas más puertas  Cry

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 8-10-07, 18:45 »

Sí, es posible que se lo hayan hecho pero no es un procedimiento habitual y se suele reservar para diagnósticos complicados y ya te digo que en muchos casos nada más que se piden post mortem. Supongo que también depende mucho del veterinario y de cada caso en concreto

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: