11-12-16, 03:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Madre perra-hija gata?  (Leído 1704 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-01-06, 21:12

« en: 9-10-07, 17:46 »

Hay un tema que me tiene preocupada hace bastante tiempo y Polgara me animo a exponeros mi problema para ver si por aqui encontrabamos alguna solucion.
Bueno pues tengo dos gatos (macho y hembra) y dos perros (ambas hembras), los gatos estan los dos castrados, Rick tiene 3 años y Mini 1.
El problema es que a Mini la recogí cuando tenia un dia, porque la encontraron en un portal, y la criamos entre la perra y yo, se suponia que debia salir en adopcion pero la pobre al no ser muy agraciada de pequeña pues nadie pregunto por ella, asi que aqui se quedó.
Asi era de peque:

http://www.youtube.com/watch?v=GOWQ4Tatwhs

Siempre han estado muy unidas Mini y Molly (perra) pero pensaba que con el tiempo irian separandose, la veterinaria me dijo que con el tiempo como hacen los animales con sus crias los echan para que sean independientes, pero creo que eso no ha ocurrido.
Estan siempre juntas, siempre Mini lava a conciencia a Molly, duermen juntas, juegan juntas...
Creeis que es malo este vinculo?
Me preocupa porque Mini sigue haciendose pis y caca en casa en vez de en la arena y la veterinaria lo achaca a su falta de madurez, por supuesto estan descartados los problemas fisicos.
Por cierto en la foto esta aun con su traje de recien esterilizada.
¿Que opinais?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 9-10-07, 17:53 »

Pues yo no veo problema. No hay nada de malo en que se quieran aunque sean de especies distintas. No es cierto que las hembras se separen de sus crías cuando éstas crecen. Los perros son animales de manada con lo que es lo normal que sigan viviendo juntos y si te fijas en las colonias de gatas de la calle, los que se van a buscar nuevos territorios son los machos. Las hembras se quedan en el que nacieron con sus madres. Lo de no hacer sus necesidades en el sitio no tiene nada que ver con la perra. Lo achaco más bien a que no aprendió el sitio correcto de pequeña. A mí me ha pasado con Romita, que crié desde los cinco días. Sus tres hermanos, antes o después, aprendieron a usar las arenas. Ella las usa pero prefiere orinar en la cama, sobre todo si es la de algún perro. Tiene año y medio y no hay manera con ella. El vínculo que hablas lo tiene conmigo. Cree que soy su madre y, ante la estupefacción de los veterinarios, cuando la tengo en brazos (que es siempre que me ve) me lame incluso hasta hacerme sangre, todo esto ronroneando a todo meter. Pero lo más gracioso es cuando me llama "mamá". Es para oírla.
En resumen, si ellas son felices...

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-10-07, 18:26 »

Yo tampoco veo nada malo en ese vínculo tan amoroso... al contrario  Grin
Sobre lo del pis y las kks, prueba con trucos a ver si le atrae la arena. Los sitios donde hace sus cosas los limpias con lejía? si es así, allí irá siempre porque el olor les atrae mucho. Echa un chorrito de lejía en su arena, y los sitios donde ha meado límpialos con detergentes no enzimáticos como Kalia o Neutrex.
A veces es también el tipo de arena que no les gusta. Sara, la gatita de Auri, no había manera que haga pis en su arena, hasta que se la cambió por aglomerante.
Suerte y felicidades por esa familia tan bien avenida.  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 9-10-07, 18:33 »

Que guapas las nenas  Grin Tendrías que poner al Ricky para que vean lo gatazo que es  Azn

A ver si te dan un solución por que lo de la pimienta es complicado teniendo en cuenta el sitio donde hace pis  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #4 en: 11-10-07, 08:49 »

¿Poco agraciada de pequeña? ¡Si era una absoluta monada!!! Y el video es precioso...
Yo tengo un perro (pastor alemán) y tres gatos. El recogío (Fénix) al que encontré en la calle e iba a dar en principio en adopción (ejem... fue imposible, no por él, que es precioso aunque cuando lo recogí estaba hecho un asquito, sino por mí..) tiene una relación muy estrecha conmigo. Es un gatiperro que acude siempre que lo llamo y me sigue por todas partes y quiere mimos continuamente....

Pero.... Mea encima de la cama del cuarto de invitados que, por más señas, es donde suelo dejar la ropa para plegar aaaggggg.
No he encontrado otra solución que cerrar la puerta... Afortunadamente, no se mea en ningún sitio más.

Con lo que dice Ojatican y lo que cuentas tú y mi propia experiencia, me da por pensar que cuando tienen algún vínculo tan estrecho con alguien igual sí que se infantilizan algo... De todas formas, creo que son males menores y que podemos buscar truquis para meterlos un poco en vereda...
La relación entre Mini y Molly es preciosa... Y, lo más importante, las hace felices a las dos. Yo tampoco veo problema :-)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-10-07, 08:52 »

Si Megara el problema lo tiene con los pises y cacas fuera del arenero principalmente. Y Mini era muy salá de pequeña, pero no nos salió ni un solo adoptante para ella y casi que mejor, por que imposible que hubiera encontrado un sitio mejor para ella que donde está  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-10-07, 11:48 »

Mi chico guapo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-10-07, 11:54 »

Y mis tres chicas.
El mayor problema es que la señorita hace caca detras de la puerta de entrada, con lo que cuando llego imaginaros cuando abro la puerta lo que encuentro... y ahi  es imposible echar pimienta porque al abrir me la llevo por delante.
Y el pis, pues donde le pilla

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-10-07, 11:55 »

Pero qué guapos están!  babosa babosa babosa babosa

Pues de las nenas que me traje el viernes una me ha salido más fina, me hace caca el lavabo  Grin

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 18-10-07, 02:20 »

Me parece magnífico lo de la pareja madre-hija..  Supongo que el problema surgió porque la mamá no sabía que tenía que enseñar a la niña a usar el arenero.  Despues de todo. ella usa otro sitio.

Tal vez aún puedas llevar a la chica, a las horas en que sabes qye hace sus necesidades, al arenero, tomar una de las patitas, escarbar, hacer lo mismo con la otra y tratar de que se quede ahi hasta que le den ganas. A ver que pasa.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: