9-12-16, 10:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hay peligro si se lame donde le pones pomada para curar los hongos?  (Leído 3719 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« en: 9-10-07, 20:26 »

Le estoy poniendo una pomada de farmacia que me aconsejó el veterinario, al ser en la cabeza y encima del ojo donde la tengo que aplicar me dijo que no se lo lameria pero estoy viendo que claro, inteligente y limpia que es ella pues con la patita se lo toca y luego se la lame para limpiarse. Sabeis si le puede ocasionar algun trastorno este tipo de pomadas?la marca es Canestén. Al ser cerca del ojo también me supone dudas si al limpiarse la cara le puede entrar en él. No querria que fuera peor el remedio que la enfermedad  Undecided

También me dijo que era bueno lavar la zona con una gasa esteril y yodo pero que se tenia que tener extremo cuidado en que no le entrara en el ojo o podria ser fatal, asi que evito hacerlo porqué la zona donde tiene la supuesta tiña o hongo esta muy cercana al ojo.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 9-10-07, 22:38 »

Lo mejor es aplicar las pomadas cuando están dormidos o casi para que, en los minutos siguientes, no se toquen. Después, al absorberse, ya no hay peligro

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-10-07, 13:50 »

Intentaré pillarla cuando duerme pero claro es cojerla y se le va el sueño en el momento  Roll Eyes, sabes cuando empiezan a hacer efecto estas cremas? el veterinario me dijo que sino veia mejoria segurmente no se trataria de tiña y como esto de los cultivos tardan hasta 15 dias los resultados... ^^

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 10-10-07, 14:40 »

Para diagnosticar hongos se utiliza una lámpara especial, no recuerdo ahora de qué tipo de rayos, que se pasa por el cuerpo del animal y colorea de verde fosforito las zonas donde hay hongos. Con eso es como se diagnostica la tiña. Se pueden tomar muestras de piel y ver al microscopio o enviar al laboratorio para saber el hongo en concreto pero no suele ser necesario.
Normalmente los efectos del tratamiento son visibles en unos 5 días o una semana. Se aprecia un retroceso o estancamiento

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 10-10-07, 21:03 »

Mi exeriencia con los hongos es reciente y solo una, pero te cuento. El cultivo de los hongos que les hicieron tardó dos días. Hechan unos pelitos en un bote con un liquido y ahí crece el hongo, si lo hay. Como tratamiento para los hongos me dió unas pastillas, exactamente Fulcin, tengo que darles un cuarto al día. Caramelo es el único que tiene hongos visibles, y a mi me ha dado muy buen resultado el betadine gel. Lo que yo hago es echarle el betadine, y meterlo en el trasportín un rato para que se le seque, y que no le laman las hermanitas Roll Eyes Mi vet me dijo que a él no le gustaba mucho el betadine gel, pero viendo los buenos resultados que había tenido en Caramelo iba a probarlo con algún otro. Suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-10-07, 21:10 »

A ella le cojieron pelitos con pinzas y  los pusieron en un tubo con un liquido amarillo, dicen que es un cultivo de hongos y en caso de tener tiña como máximo en 15 dias tendria que cambiar de color el liquido a un verde. Por lo que hace a la crema no veo mejoria solo que las partes donde se la aplico estan más rojas  Embarrassed ains a ver si pronto se cura pobreta que tiene el ojo ese siempre más cerrado porqué todo su alrededor esta lleno de la pupa esta que llega hasta la oreja  Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-10-07, 21:15 »

Mi exeriencia con los hongos es reciente y solo una, pero te cuento. El cultivo de los hongos que les hicieron tardó dos días. Hechan unos pelitos en un bote con un liquido y ahí crece el hongo, si lo hay. Como tratamiento para los hongos me dió unas pastillas, exactamente Fulcin, tengo que darles un cuarto al día. Caramelo es el único que tiene hongos visibles, y a mi me ha dado muy buen resultado el betadine gel. Lo que yo hago es echarle el betadine, y meterlo en el trasportín un rato para que se le seque, y que no le laman las hermanitas Roll Eyes Mi vet me dijo que a él no le gustaba mucho el betadine gel, pero viendo los buenos resultados que había tenido en Caramelo iba a probarlo con algún otro. Suerte dit amunt

Ups, escribimos el mensaje a la vez xD. Como era el aspecto de los hongos? lo que pasa que esta en mal sitio para ponerle betadine porque esta alrededor del ojo, parpados y todo hasta la oreja y se ve que es muy corrosivo para los ojos, estuvo en contacto con los otros gatitos? yo veo que a su hermana no se lo pega pensaba que esto era sumamente contagioso, ahora que también ando todo el dia con la fregona Oo no se que más hacer para prevenir.

Gracias por el consejo, se curó ya Caramelo?

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #7 en: 10-10-07, 21:24 »

Pues Caramelo y sus hermanas (por prevención) siguen en tratamiento. Ahora lo tiene muchisimo mejor. El aspecto del hongo era una zona, normalmente es redondeada, de la que se le cae el pelito y le sale como caspilla. Ese primer cultivo de hongos que te comento dió negativo. Y cuando lo llevé por que se le había caido el pelito de la oreja y un redondelito en el lomo me dijo que ni hacía falta hacer cultivo que eran hongos seguro. Quizás por la zona si al final se confirma que son hongos sea mejor darle algo interno, porque es probable que se le quite de ahí, pero el hongo siga por el pelillo. Según me comentó el vet hay algunos gatis que son portadores, pero que no lo desarrollan, o puede ser que la hermana tenga las defensas más altas y a ella no le haya atacado tanto. Suerte y cuentanos dit amunt

kenai
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-10-07, 10:42 »

Bueno, yo como adoptante de un perruso que era una costra viviente con sarna y tiña y acogida de gatis que casi siempre pillan algún honguito te recomiendo que mientras que le eches el betadine y la pomada le pongas una campana.
Es molesto, pero sólo el tiempo que tarda en absorberse la crema. Si no, el riesgo de contagiarse a otras partes es alto. Tambien si tienes otros gatis es posible que no los cojan, pero por la experiencia en la nursery de la prote, cuando los coje uno es muy probable que algún otro caiga aunque no sea inmediatamente. Ten en cuenta que el tratamiento de los hongos suele ser un poquito largo. Me imagino que si se va extendiendo te recetará griseofulvina (Fulvistatin, Fulcin, et, la griseo es la genérica). Y tú también tienes que lavarte las manos muy bien (a ser posible con lejía o algún desinfectante o bien ponerte guantes) ya que al tocar el hongo para curarle te puedes contagiar o contagiar a otros gatis al tocarlo. Depende de la persona, yo no he cogido ninguno y eso que al perro tenía que darle baños completos cada 5 días y potingues por todo el cuerpo pero hay compis mias de la prote que sin hacer acogidas y del simple contacto con algunos gatis pues alguno han pillado. Incluso hay algunas que no los sueltan!! (Deben estar agustito en sus brazos!! laugh) Pero nada que no se arregle con un poco de pomada.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 11-10-07, 11:37 »

Mi gatita acogida se curo en 4 semanas con imaverol! Una maravilla! Es un liquidillo que tienes que disolver en agua y se aplica cada 4 días por lo que es supercómodo para ellos y para nosotros. Puedes llenar una tina y bañarlo con la mezcla si esque está muy esparcido o  riesgo de que se contagie, en mi caso como era solo en la cabecita le frotaba con una gasita empapada en las zonas afectadas.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: