6-12-16, 11:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas para zanahorias y calabaza  (Leído 1203 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« en: 10-10-07, 20:04 »

Tengo dos calabacitas y un montón de zanahorias de una huertecita y no sé cómo cocinarlas. Huh
Me vale una receta para las zanahorias y otra para las calabazas o todo junto, me da igual ¿Algo facilito?  Cheesy

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
miau-guau
Visitante
« Respuesta #1 en: 10-10-07, 21:26 »

Pues yo pongo en una olla una cebolla, alguna zanahoria con un poquito de aceite, hasta que tomé el color doradito, después le añades patatas y un calabacín. Lo llenas de agua y dejas hervir. Cuando este cocido lo trituras.... y tienes un perfecto puré de zanahorias.

Pd. hay que ponerle sal y pimienta.

ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #2 en: 10-10-07, 21:30 »

Tiene buena pinta  babosa Gracias
Yo lo hago solo con zanahoria, cebolla y aceite y es más soso   Sad

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
miau-guau
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-10-07, 21:39 »

Esta da más faena:
Risotto dorado con zanahorias
Primero una cebolla cortada y dos zanahorias cortadas a cubitos en una olla con aceite. Cuando este dorado le añades una taza de arroz, le añades una taza de vino blanco lo dejas ahogar un poco, y le vas añadiendo caldo de pollo y jugo de zanahoria ( si no lo tienes a mano yo solo le añado caldo de pollo). De caldo hay que poner tazas grandes, de una en una hasta que este el arroz en su punto.

babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 10-10-07, 21:51 »

Una crema sencilla de zanahorias, consiste en cocer las zanahorias,con un cubito de caldo y cuando ya esté hecho, lo pasas por la batidora o el pasapurés y le añades un yogur natural sin azúcar (así matará el dulzor de la zanahoria y quesará muy cremoso)

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 11-10-07, 05:42 »

Yo hago crema de calabaza. De hecho hoy tenemos eso para comer Grin. Sofríes cebolla y pones a cocer la calabaza en caldo de verduras o de pollo (o lo que más te guste para darle sabor). Cuando está hecho trituras, salpimientas y pasas por el chino.

Seguro que se me pasa algo (no recuerdo si llevaba patata) porque es una receta de la termomix que bajo de internet pero es riquísima.

Hay otra receta que yo hago con boniatos pero que podría probarse a hacer con calabaza y es la tortilla de boniato con setas. Fríes el boniato (en este caso calabaza) hasta que quede pochadito como las patatas de una tortilla de patatas. Cuando le quedan 3 minutos para terminar de hacerse metes las setas a freír también y pones sal (la semana pasada lo hice con gírgolas, las setas de toda la vida, pero la receta original es con níscalos, rovellons para los catalanes, que le dan otro crujiente). Los sacas del aceite y escurres. Mezclas con los huevos y vuelves a corregir de sal. Y haces la tortilla como si fuera una de patatas. Está buenísima Cheesy

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Mico y Mifi

« Respuesta #6 en: 11-10-07, 07:37 »

Cheesy Muchas gracias chicas, al menos ya tengo ideas ¡y con muy buena pinta todas!  Cheesy ahora solo me falta ponerlas en práctica  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #7 en: 13-10-07, 03:06 »

Zanahorias crudas ralladas, con sal y limón  babosa babosa babosa babosa babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #8 en: 13-10-07, 03:11 »

Zanahorias crudas ralladas, con sal y limón  babosa babosa babosa babosa babosa

Y cebolla igualmente rallada dit amunt

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #9 en: 23-10-07, 14:54 »

Zanahorias aliñadas.... típico de Marruecos.....

Lo hacen mucho para acompañar carnes y eso....

Cuces las zanahorias en rodajas gorditas.... y templadas las aliñas con un majado de ajo, comino (en grano), sal, perejil, aceite y vinagre.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: