6-12-16, 20:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ahora es la nena la que está enfermita...  (Leído 2758 veces)
startistik
Visitante
« en: 10-10-07, 23:29 »

Hola, no se si recordareis que hace unos días preguntaba por algun medicamento para vómitos, porque Ross estaba pachucho, y me dijisteis que el primperan era mano de santo.
Acabo de mandar a mi marido a una farmacia de guardia a comprarlo, porque ahora es la pequeñaja (que tiene 7-8 semanas) la que está con vómitos todo el día.
Empezó hace dos días, pero lo achaqué a un entripado de leche, porque se había bebido mucha (normalmente no lo hace, bebe lo normal, pero ese día había bebido mucha cantidad, vaya). Vomito mucha cantidad, y muy fuerte, y paso un poco mala noche, quejandose la pobrecita.
Ayer estaba bien, amaneció contenta y juguetona como siempre, pero hoy ha vuelto a ponerse mala, y esta vez no se le pasa. El primer vómito ha sido muy lechoso, luego solo echaba bilis y saliva un monton. Creo que tambien tiene diarrea muy liquida. No ha comido casi nada en todo el día y la leche era recien abierta, de los bricks del mercadona que bebe siempre, no creo que estuviese mala. No la he cambiado de alimentación ni nada extraño, ni tiene costumbre de mordisquear las cosas.

El caso es que en mi pueblo hay un virus que está dando gastroenteritis a la gente, lo que no se es si el mismo virus se transmite a los animales tambien; tampoco se si me lo puede haber pegado, porque no he estado en contacto con nadie enfermo y tengo un poco revuelto el estomago.
¿Que creeis? Huh

Supongo que el primperan la pondra bien...por favor, que es muy pequeñita y lo está pasando fatal, maulla como llorando, muy lastimosa, y se te parte el corazon... Cry

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 10-10-07, 23:35 »

Es bastante frecuente que la leche les produzca diarreas. De todas formas, ¿está desparasitada?
Los virus que provocan trastornos intestinales en gatos no son los mismos que los provocan en humanos. La mayoría de los virus son específicos.
El Primperán le va a quitar los vómitos (ojo que la dosis depende del peso) pero no la curará. Mañana llévala al veterinario. Tiene pinta de necesitar un antibiótico. Ah, retírale la comida y el agua y controla la hidratación

startistik
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-10-07, 23:36 »

Si está desparasitada, y Ross y el Perro recientemente los tres.
La dosis estoy tratando de ajustarla, pues la peque pesará unos 400 gramos, mas o menos.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 10-10-07, 23:38 »

Aproximadamente 0'4 ml cada 8 horas aunque se puede llegar a dar cada 6 e incluso cada 4

startistik
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-10-07, 23:40 »

En el medicamento no viene nada especifico para peso, muchas gracias por decirmelo.
Mañana si sigue malita va al veterinario fijo...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 10-10-07, 23:42 »

Es que al ser de humana no especifican dosis tan pequeñas

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 10-10-07, 23:46 »

Perdona, te calculé al alza. Con 0'2 ml le llega. Es un culín al ser tan peque. De todas formas si ya le has dado no te preocupes. Si le repites la toma antes de ir al vet dale menos y listo

startistik
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-10-07, 23:54 »

Le di mas o menos eso, 0'2 ml porque al no saber le peso exacto, pues no me quería pasar...
La estaba secando con una toallita, porque ha vomitado en la mantita tumbada, y se ha mojado todo el pechito y las patitas...pobrecita.
En fin, otra noche sin dormir...

¿Y lo del virus que hay en mi pueblo?¿Sabes si puede ser por eso?

Por cierto, si le retiro el agua...¿como controlo la hidratación? ¿Por jeringuillas? ¿Y que cantidad?

Uff...estoy verde, verde...

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-10-07, 00:06 »

La leche del mercadona es de gatos?

A ver que te dice el vete mañana, suerte para la peke  dit amunt

startistik
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-10-07, 00:14 »

Si, si, es de gatitos... se lo de la lactosa de la leche normal

¿Como hago lo del agua?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba