7-12-16, 21:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: duda gato hembra y con el celo  (Leído 968 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 11-10-07, 18:53 »

Hola a todos, recientemente se ha incorporado a nuestro hogar Sendra, una princesita de 3 meses. Su hermanito mayor ya está castrado y a ella la operaremos cuando tenga la edad. Mi pregunta es acerca del celo. Cuando empieza en las hembras? Sé que las perras manchan un par o tres de días al mes y que hay unos pañales para que no ensucien todo. En las gatitas es lo mismo? manchan cada mes??? a partir de qué edad??

no me veo poniendo pañales a un gato...

gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 11-10-07, 19:58 »

Las gatas no manchan con el celo, como tienen tan poquita cantidad de flujo y son tan limpias ni se nota. Normalmente suelen tener el celo a los seis-siete meses, las hay más prematuras y más tardías. En cuanto a cómo se nota cuándo están en celo es muy evidente, culo en pompa, llamadas a "rauuuuuul", estar más mimosas de lo común, aunque hay gatas que casi ni se les nota.

En cuanto a cuándo esterilizar lo que te diga tu vete, los hay que las esterilizan antes del primer celo y los que prefieren que pase uno y cojan peso para hacerlo.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 11-10-07, 20:01 »

No hay una edad exacta. Seis, ocho, diez meses... Depende de múltiples factores.
Las perras manchan incluso tres semanas dos veces al año (tienen dos celos al año con un intervalo de 5-6 meses).
Las gatas, que yo sepa, no manchan. Sus celos són cíclicos y no estacionales como los de las perras. Esto quiere decir que cuando inician el celo lo tienen durante unos días, descansan otros, vuelven... y así toda la temporada. Ni que decir tiene que la esterilización está más que recomendada

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 16:23

Lola y Andrea

« Respuesta #3 en: 12-10-07, 13:21 »

Lo normal es que lo tenga a partir de los 6 meses, pero te vas a dar cuenta. Se frotara por todas las esquinas, maullara de forma no habitual e incluso se puede hacer pis fuera de su cesta de arena. Lo mejor sin duda es que la esterilices, se parte el alma cuando las ves en celo y tu sin poder hacer nada.

"No tiene sentimientos quien no ama a los animales."
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 12-10-07, 13:25 »

Pues Nica acaba de pasar su primer celo...a los 5 mesecitos!!. Yo también tenía miedo de no enterarme, pero creéme, si le viene como a mi canija lo notarás segurísimo!!, jeje

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: