9-12-16, 08:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Zai y Kiu ya han pasado por quirófano [esterilización]  (Leído 2550 veces)
Jaunt
Visitante
« en: 13-10-07, 15:48 »

Buenas!

Antes de nada diculparme por estar tan 'missing', pero de verdad que llevo un par de meses que vivo sin vivir en mí, aunque a las niñas no las descuido un pelo.

Al tema.

Con aproximadamente seis meses y diez días, Zai y Kiu tuvieron el jueves pasado cita con el veterinario para su esterilización. Escogí ese día (que cogí libre en el trabajo) para así disponer de jueves, viernes, sábado y domingo para dedicarles total atención a las peques. La noche de antes, la del miércoles, también me quedé con ellas, aprovechando el tiempo lo mejor posible, porque aunque no quería pensar cosas raras, lo que no quería era 'no haber hecho y luego lamentar'. Por la mañana, a las 10:00 llevé a las pobres al vete, después de un ayuno completo (comida y agua, hasta envolví el grifo con una bolsa para que no chupeteasen) desde las 0:00 de la noche. Sujeté a Kiu mientras la pinchaban (sería la primera a la que operasen) y ya me fui a hacer gestiones, cualquier cosa antes que quedarme sin hacer nada y ponerme a pensar hasta que me llamasen al mediodía.

A las 12:30 recibí la llamada, todo bien, la operación sin problemas, habían podido hacer el cosido en cuatro capas, desde la músculas a la epitelial y por lo tanto los puntos quedaban dentro y no visibles, y que ya podía pasarme a por ellas. Cuando llegué, Zai tenía un cabreo de mil demonios, bufaba y gruñía sin parar a todo cuanto se movía, así que primero le acerqué la mano para que me oliera porque con la anestesia tenía las pupilas dilatadas y no veía bien. Ya se calmó un poquito, pero sólo 'un poquito'. Para casa, con suave iluminación y dejándolas a su aire para que se tranquilizarán. Kiu se movía con más desparpajo, pero Zai andaba muy temerosa y reculaba más que andar. Cuando les tuve que poner el collar isabelino fue peor, pero poco a poco fueron adaptándose. Importante: visitaron pronto la arena, por lo que expulsaron la anestesia, aunque Zai también necesitó vomitar para echarla. A las dos horas les puse el agua y bebieron sin problemas, y ya a la noche les abrí una latita de éstas super alimenticias (parecía y olía como el foie-grass) y les di media razón que devoraron al instante. A la mañana siguiente ya estaban comiendo pienso en su recipiente nuevo de acero inoxidable (fuera el de plástico).

Kiu a las pocas horas ya andaba saltando y trepando hasta lo más alto del mueble, mientras que Zai, que presumo que ha tenido una intervención algo más difícil, se ponía en posturas raras y tensas, y la solución estuvo en tenerla continuamente en brazos, que fue como se comenzó a relajar (ahora mismo está durmiendo en mi regazo). También ocurrió que Kiu en su deambular pisó a su hermana y le hizo daño, por lo que hasta anoche Zai se mostraba de lo más recelosa con Kiu e incluso la bufaba. Anoche ya durmieron un rato juntas (el otro rato lo hicieron encima de mí).

Todavía no he empezado con las curas diluidas de Betadine, pues aún conservan la sustancia plateada cicatrizante, pero imagino que mañana me tocará empezar ya, a ver qué tal se portan panza arriba. Sí he empezado con las pastillas de antibióticos, Kiu partida en cuatro trozos y metida en la malta, y Zai con el sistema 'salvaje' de abrirle la boca, introducirle la pastilla y mantenérsela cerrada hasta que tragase.

Realmente sólo han pasado dos días, y aunque el vete me dijo que hasta el cuatro no se mostrarían ya mejor, éstas ya han comenzado a trepar, saltar y jugar, dificultadas eso sí por el dichoso collar. Así que pinta muy bien la cosa.

Las niñas no hubieran estado tan bien cuidadas de no haber sido por la ayuda de una buena amiga mía, que se ofreció a ayudarme a hacer turnos y así no dejarlas un momento solas en los dos primeros días. También me cubrió anoche, pues tuve que llevar a mi padre de urgencias al hospital (por fortuna, se quedó en un susto, pero mira que los #~@~# de los médicos nos metieron el miedo en el cuerpo). Gracias cielo Kiss

Por otro lado, dos días antes de la operación las niñas me dieron una alegría. Creyendo que había perdido la oportunidad (y mira que estuve atento, aunque no quise forzar), debieron entenderme mal la explicación cuando se lo conté, pues mira que les dije que para que viniera el Ratoncito Pérez (juguete que se mueve!) tenían que guardar los dientes bajo la almohada... no debajo de una sábana! Pues sí, tengo ahora bien guardado un colmillito inferior, no sé si de Kiu o de Zai, pero me da igual, es de mis niñas ^_^

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 13-10-07, 16:18 »

Fenomenal que las nenas lleven tan bien el post-operatorio  dit amunt

Y cuando puedas queremos fotos de las princesas que deben de estar guapísimas  Wink

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #2 en: 13-10-07, 17:02 »

Enhorabuena por partida doble Jaunt, por esas dos buenas recuperaciones y digo lo mismo que Polgara, ahora fotos de las dos señoritas  Kiss Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 13-10-07, 17:16 »

Jo, qué bien... las dos del tirón...  dit amunt En un par de semanas ya ni se acordarán y  todos tan contentos...  Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-10-07, 17:27 »

No sabes cuánto me alegro!!!  espantasogres espantasogres
Ahora nenas, a recuperarse y a seguir haciendo babear a papi, que se debe haber comprado un lote de fregonas nuevo  llengua Kiss Kiss

Jaunt
Visitante
« Respuesta #5 en: 13-10-07, 17:29 »

No sabes cuánto me alegro!!!  espantasogres espantasogres
Ahora nenas, a recuperarse y a seguir haciendo babear a papi, que se debe haber comprado un lote de fregonas nuevo  llengua Kiss Kiss

Aquí están mis dos preciosas astronautas (lo digo por la pinta que tienen con el collar), una durmiendo en la silla de al lado y la otra encima de mí, tranquilitas y portándose tan bien como siempre.

Las fotos y los vídeos llegarán, lo prometo Wink

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #6 en: 13-10-07, 17:35 »

Que bien  Wink Me alegro de que haya ido todo perfecto y espero que se recuperen prontito  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #7 en: 13-10-07, 18:37 »

Me alegro de que haya salido bien dit amunt Besinos pa las dos Kiss Kiss y esperamos las fotitos, que seguro que están Shocked

Billie
Visitante
« Respuesta #8 en: 13-10-07, 18:50 »

¡Estupendo espantasogres espantasogres!

Eres un papi genial, por eso te encuentras regalitos. ¡Ese colmillito Cheesy!

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 13-10-07, 22:34 »

Estupendísimo todo: una parte importante la has puesto tú en pensar en toda la "infraestructura", eso está claro; la otra parte un buen veterinario... y por supuesto también la buena suerte, a la que hay que preparar el camino para que vea cómodo llegar.  Wink

Enhorabuena y a disfrutar ya con ellas tranquilamente  dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: