7-12-16, 19:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito con rinotraquetitis  (Leído 1760 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« en: 15-10-07, 11:46 »

Desde hace dos días tenemos en casa en acogida a un gatito de unos dos-tres meses. Lo encontramos en la calle en muy mal estado, muy delgado, deshidratado, con fiebre alta y con la nariz y los ojos llenos de secreciones verdosas.

En el veterinario nos dijeron que era una gripe muy fuerte, una rinotraquetitis y que estaba muy mal, pero que si conseguíamos que comiera se recuperaría. Y lo típico, desparasitar, antibiótico, colirio para los ojos, latitas a/d…. etc.

La buena noticia es que va comiendo y los ojos ya no le lagrimean tanto. Aun y así, buscando información  en Internet veo que una rinotraquetitis es algo mucho más serio que una simple gripe fuerte. Estornudos, fiebre alta, tercer párpado inflamado y rojizo, lagrimeo viscoso de color amarillo-verdoso… He leído que es una enfermedad infecciosa grave de la que es posible que no se recupere y que, aun recuperándose, será portador del virus contagiando así a otros gatos. También me preocupa que pueda contagiarse de ello mi gato, a pesar de que tenemos al pequeño aislado en una habitación, ya que he leído que se contagia por vía aérea, por los estornudos y demás.

Os agradecería si pudierais darme algún consejo o contarme cualquier experiencia que hayáis tenido con esta enfermedad, si se recuperan bien, si es tan serio como parece, si podrá convivir con otros gatos vacunados…

Un saludo.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 15-10-07, 13:20 »

La rinotraqueítis es una enfermedad vírica tremendamente contagiosa, es cierto, hasta el punto de que casi todos los gatos que hemos recogido la han padecido. Tigris, Romita, Rois, Osito, Beira, San, Bohemia... por ponerte tan sólo unos ejemplos de gatos que, además de la enfermedad, tienen otra cosa en común: están en la actualidad perfectamente sanos.
Al tratarse de una enfermedad vírica la rinotraqueítis no se puede curar, sí se puede "pasar". De ello depende lo avanzado de la enfermedad pero, sobre todo, las propias defensas de ese gato. Los gatos quedan como portadores susceptibles de padecer la enfermedad en momentos de estrés. Conforme se desarrolla su sistema inmunitario, las vacunas, una buena alimentación y los cuidados adecuados, será más difícil que ese gato vuelva a sufrir un brote.
Respecto al contagio, lávate bien las manos y ponte una bata, como mínimo, al contactar con el peque enfermo. Las probabilidades de contagio dependerán de tu gato aunque no tiene por qué. Los nuestros conviven sin ningún problema. Es bastante más importante testarlos de inmuno y leucemia, enfemedades sí incurables

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 15-10-07, 13:45 »

Nosotros hemos tenido dos casos de rino últimamente, la gatita de Cascabel Ziza y su hermana Kira. Ambas están muy sanas en la actualidad y aunque están aún delgadillas han superado la enfermedad.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #3 en: 16-10-07, 13:52 »

Ayer entregamos el gatito a una pareja de Barcelona que había pedido un cachorro negro macho y este cumplía todos los requisitos. Mi temor era que no lo quisieran al enterarse que está enfermito, pero no le encontraron ningún inconveniente y además se mostraron con ganas de cuidarlo bien  y continuarle el tratamiento. En parte hubiese preferido tenerlo en casa más tiempo y asegurarme por mí misma que se le dan los cuidados necesarios, pero la chica que nos hizo el contacto nunca entrega un gato sin asegurarse bien antes de a quién lo da y bueno, nos dijo que podíamos estar tranquilos. De todas formas le haremos seguimiento y así por nuestra parte también evitamos el riesgo de que se contagie nuestro gato.

Estoy convencida de que va a salir adelante porque en estos tres días que ha estado en mi casa ha tenido una mejoría notable, ayer  comió muchísimo el pobre y sus ojos tenían ya mucho mejor aspecto que cuando lo recogimos, limpios y con muy poco lagrimeo, aunque el tercer párpado aun lo tiene bastante irritado, además aunque aun estaba bastante quietecito debido a la fiebre y el malestar ya se mostraba algo más activo.

Os agradezco muchos vuestros comentarios me fue especialmente útil y animador el tuyo Ojatican, para poder explicarle mejor a la pareja que se lo ha quedado en qué consiste esta enfermedad y cómo cuando se recupere podrá hacer vida completamente normal.

Así que nada, gracias y un saludo a todos.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: