8-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pez enfermo - Ha muerto  (Leído 3446 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« en: 15-10-07, 12:37 »

Jo, uno de los peces del estanque está muy pocho  Cry
Desde hace unos días se queda muy quieto a ras de la superficie del agua, incluso puedo tocarlo y todo, y al poquitin de tocarlo, se va nadando, pero vuelve a ponerse como antes.
Ayer ya fue exagerado. Lo cogí y lo saqué un poquitín del agua a ver si reaccionaba y parece que funcionó porque salió pitando para dentro del agua.

La cosa es que hace un mes si acaso compré 3 peces más (3 cometas) y limpiamos el estanque. De todas las generaciones anteriores era el único que quedaba y como me daba pena verlo sólo le llevé compañía con un cargo de conciencia horrible por comprar a un animal  Undecided

Pues al día siguiente, apareció uno de los nuevos muertos, asi que lo sacamos. Y a los3 o 4 dias otro desapareció. Ni lo hemos visto muerto ni nada... simplemente ya no está. Temo que haya sido obra de algun pajaro o gato, aunque estando el perro lo veo dificil...

Así que quedó uno de los nuevos que le llamo Morritos porque tiene el morro blanco, y el que veterano, y el que está pocho es el veterano.

He pensado que quizas sacandolo de l estanque y poniendolo en algun acuario podría recuperarse, pero no tengo ni idea de peces... alguien sabe qué podría hacer?? Me da mucha penita que se muera  Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 21-10-07, 19:02 »

Bueno, hace un par de días lo encontré flotando en el estanque  Cry
Mi novio dice que ya era muy mayor, que llevaba varios años viviendo en el estanque, pero me sigue dando mucha penita... y encima ahora me he vuelto a quedar con sólo un pez... mi Morritos... pero bueno, ya no vuelvo a comprar nada, que luego la conciencia me da la lata  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 21-10-07, 19:07 »

Ostras se me olvidó por completo lo de los peces lo siento  Embarrassed

www.elacuario.es (o punto org que ya no me acuerdo).

Cuando se meten peces nuevos en un estanque o en un acuario no se deben meter de golpe, ya que pueden traer enfermedades, o bien despertarlas por el cambio. Pero por lo que cuentas es posible que fuera lo que dice tu novio, la edad, es muy triste, pero al menos de verdad, le has dado una vida muy buena, ya quisieran la mayoría de poder vivir en un estanque.

Tú calcula el tamaño del estanque, los litros que pueda llevar, y ya sabes, 1cm de pez por cada litro de agua y ahí podrás llevar bien la proporción de peces que puedes introducir en el estanque.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #3 en: 22-10-07, 13:33 »

Bueno, hace un par de días lo encontré flotando en el estanque  Cry

Lo siento un montón.  Cry

Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #4 en: 22-10-07, 13:37 »

Un pez cometa puede vivir hasta 10 años, pero eso va a depender de muchos asuntos. Lo primero saber cuantos litros tiene tu estanque, si dispone de filtro, plantas naturales, si has hecho alguna medición de pH y nitritos, nitratos, etc... Mantener peces es complicado porque dependen mucho de la calidad del agua y es imprescindible conocer estos valores antes de meter un pez en el estanque o acuario.

Si necesitas algún consejillo me lo comentas que de llevo muchos años metida en la acuariofilia.

Saludos.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-10-07, 16:45 »

Muchas gracias Heinze!! Creo que te necesito  Roll Eyes

Chicas, muchas gracias por sentirlo por mi pececito  Cry que penita me da.

El estanque debe tener unos 20 litros, pero es "salvaje" asi que me estoy planteando no tener más peces.
No tiene plantas naturales ni artificiales, aunque me gustaría comprar un nenúfar. El estanque se rellena de verdín de ese, y durante años han vivido peces ahí, todos tipo cometa. En un principio se les alimentaba, pero desde que murió mi suegro se quedó un poco olvidado y cómo veían que los peces vivían bien por los insectos y alguitas que hay, pues así se ha quedado.

Hace poco limpiamos el estanque a fondo, y traje a los otros 3 peces, de los que sólo queda 1, el Morritos.

Ya no sé si traerle algun otro pez o dejarlo sólo. También tiene la compañía de una rana (por suerte, este verano había lo menos 3 y menudo jaleo montan).

En fin, que no sé qué hacer. Lo peor es que ni me planteo comprar más peces. Si meto más es porque me los den, porque me sabe mal comprarlos como si fuesen cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-10-07, 17:17 »

Hace poco limpiamos el estanque a fondo, y traje a los otros 3 peces, de los que sólo queda 1, el Morritos.

Mmmm es posible que al limpiar el estanque a fondo, te hayas cargado muchas de ls propiedades que el agua ha ido acumulando durante el tiempo y que le resultaban necesarios al pez. Necesitan sus bacterias. Con peces de agua fría, les gustan arrancar las plantas, métete en la página que te di, vas a aprender un montonazo, ya lo verás.

Con ese tamaño de estanque, 20 litros... no metería ni un pez más.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #7 en: 22-10-07, 20:19 »

20 L  Shocked

Si yo tengo un acuario en casa de 120 L  Grin

¿dónde tienes el estanque? ¿no tienes posibilidades de ampliarlo?

De veras que es realmente pequeño, debería tener un mínimo de 200L para mantener ese tipo de peces.

De todos modos si no es posible te recomiendo un par de cosillas.

1) Mete plantas naturales para que consuman los nitratos que producen los desechos de los peces. Te recomiendo la lenteja de agua. Seguro que alguna vez la has visto:

y en su medio natural:

en cualquier tienda de peces la tienen seguro, en muchos incluso la regalan. Es ideal para mantener un estanque tan pequeño en condiciones. Los nenufares son demasiado grandes para tu estanque.

2) Mantén sólo un  pez!! No puedes permitirte tener dos en ese estanque, ya sabes el motivo por el que el resto ha muerto.

Y, lo dicho, mejor amplialo, así podrás mantener muchos más peces durante más tiempo.

Saludos.

P.D. pregunta lo que quieras que para eso estamos. Cheesy

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 23-10-07, 09:25 »

Gracias a los dos!!

Por desgracia no podemos ampliarlo. Está en la terraza y en un agujero excavado en el suelo, sellado con cemento o algo así, supongo. Alrededor tenemos muchas plantas, y hay rocas a un lado para que se escondan y demás.
No sé exactamente si son 20L o si es más o menos, pero por la lógica esa de 1 litro de agua por cm de pez, había pensado que podía tener más de uno... porque como son pequeños... Pero vamos, si algo tengo claro, es que para tener mal a los animalitos, no los tengo, asi que si me decís que sólo un pez, sólo un pez.

Miraré de comprar las lentejas esas  laugh aunque mi suegra me contó que ella tuvo nenufares en el estanque, igual eran pequeños, pero los que tuvo los tuvo varios años (tiene una mano para las plantas fuera de lo normal).

Y una cosita más. La rana puede ser problemática? Es que me da penita sacarla de ahí, que parece que está muy agusto jeje.

Cascabel, siento no haber mirado la página, es que de momento no he tenido tiempo, pero en cuanto pueda me la miro Wink y Heinze muchas gracias por los consejos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-10-07, 09:59 »

Si fuera un renacuajo a lo mejor podría haber problemas, pueden llegar a cambiar sus hábitos alimenticios, convirtiéndose de vegetarianos a carnívoros por falta de alimento, pero suelen atacar a peces de su mismo tamaño e incluso a otros renacuajos, si ya es rana, seguro que prefiere las moscas y los mosquitos a tu (seguro mayor que ella) pez.

La lenteja de agua es preciosa, además es capaz de poblar la parte superior del estanque antes de que te llegues a dar cuenta. Igual para el fondo, para que vaya creando un buen ambiente, podrías meter musgo de java (tú qué opinas, Heinze?). A parte de que podrías poner una buena capa de grava y otras cosas más que no recuerdo el nombre y poder plantar las plantas acuáticas más diversas. Lo que sí tengo entendido que al ser una carpa, les mola lo de desenterrar las raíces.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: