7-12-16, 21:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¡Qué disgustos! Uno detras de otro!  (Leído 6089 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« en: 15-10-07, 19:20 »

La verdad que este ha sido un annus horribilis para la pobre Farlowe.  Cry

a Far la adoptó mi pareja hace 9 años, así que andará masomenos en esa edad. La verdad es una gata bastante gorda (4,5 kgs, no es tanto peso pero es redonda), no le gusta moverse mucho y siempre está en su sitio o sobre o debajo de nuestra cama, salvo cuando le ponemos el pienso (especial para gatos con sobrepeso) que la tía tiene una agilidad que no aparenta!

Pero este último año ha sido terrible para ella y para nosotros.

En enero le salieron hongos, que dieron mucha guerra. Probamos de todo lo que nos dijo el veterinario.

Cuando por fin se los pudimos curar, a las pocas semanas,llegamos a casa y vimos que se había meado en nuestra cama. Corrimos al veterinario, y tras varias pruebas, resulta que tenía una infección en la vejiga, producto de un tumor que le bloqueaba el conducto urinario. Le sacamos el tumor (era del tamaño de una ciruela!  Shocked ) y pensamos que por fin estaría bien.

Luego empezó con la alergia a las pulgas. La zona del culito con ronchas e inflamada, aparte se veian las caquitas de los bichos en el pelaje.  Pipetas, pastillitas antipulgas, baños, desinfestaciones en casa....con las otras gatas no tuvimos problemas ya que las pipetas hacían efecto y no se rascaban, pero parecía que los bichos se habían ensañado con Far!

Hace tres meses le salió una llaga alrededor del ojo, otra vez con tratamiento, pomaditas, limpiezas diarias, etc.. Más de un mes tardó en curarse.

Hace dos semanas notamos que tenía una joroba muy extraña. Como es gordita no se le nota demasiado, pero nos alarmamos bastante. La bajamos a vete, temiendo lo peor, pero nos dijo que era un linfoma, un tumor de grasa que al parecer es benigno y no valía la pena operarla de ello ya que no crecía ni parecía molestarle.  Undecided

Y ahora esto:

Ayer llegamos a las dos de la madrugada de viaje, dejamos a las gatas en nuestra  casa y mis suegros vinieron a quedarse todo el finde con ellas. Cuando llego me comenta mi suegra que a Farlopines se le está cayendo el pelo a mechones desde el sábado, yo le dije que debía ser el cambio de estación, pero va y me muestra un pedazo de mechón con costra adherida en la base. Casi me da algo. Era tocarla y se despeluchaba toda la pobrecita! La cosa es que no la hemos visto rascarse nunca!

Por la mañana la llevamos a los veterinarios y nos dicen que es una infección en la piel, pero que es muy rara y tremenda. Dice que en 27 años que lleva nunca había visto así de fuerte. Tendríais que ver la manera que se le cae el pelo a  cachos, tiene todo el lomo y las orejas malitos, sin pelo y encarnados, nos han mandado Rilexine un cuarto por la mañana y otro por las noches y baño diario con Pyoderm, pobrecita tiene que estar 10 minutos mojadita en el champú, me parte el alma y tengo miedo que coja frío.

Mientras la bañabamos hoy mi novio y yo la frotabamos y notabamos como se nos iba pegando mas y mas pelo en las manos, la pobre gritaba "AGUAAAA, AGUAAAAA", os juro que parecía una persona hablando!!!!,  babosa mientras esperabamos los 10 minutos que hay que tenerla con el champú puesto, la tía se zampó media latita (con pastillita metida dentro  Roll Eyes ) pero parece más aliviada. La secamos y la pusimos cerca de la estufita y se quedó tranquilina, yo creo que estaba de mejor humor, porque después del veterinario suele estar ofendida pero esta vez se vino a dormir la siesta conmigo en el sofá.

¿Os ha pasado a vosotros algo así? ¿Puede que tenga relación todo o algunas cosas? El veterinario dice que no, he tenido una segundo opinión y el otro me dice que tampoco le encuentra relacióna las diferentes enfermedades, pero es que me parece tan raro que en un año le pasen tantas cosas malas, cuando el año pasado estaba como una flor....Tampoco es tan mayor, come muy bien y con las otras gatas se lleva normal y no parece estresada. ¿Qué opináis?

Perdón por el rollo, pero realmente estoy muy muy muy preocupada con mi "goldita".  Cry

ahora pongo una foto para que veais como está la pobre, a mi me parece algo muy extraño  Huh

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 15-10-07, 19:32 »

aqui está, aún tiene pelo en el lomo pero si le tiras suavecito de él, se sale a mechones, como si no estuviera pegado. El vete dice que se le va a caer todito. Como veis, tiene bastante mala pinta, aunque Farlo no parece demasiado molesta.  Huh

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
4-12-04, 15:26

La bella Pipi

« Respuesta #2 en: 15-10-07, 19:35 »

Jesús!  Undecided ¿Y no te ha dicho a que se debe esa infección? ¿Puede tener algún tipo de relación con las pulgas que ya la atacaron una vez? ¿Le han hecho analíticas de algún tipo? Nunca había visto algo así en un gato casero...

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #3 en: 15-10-07, 19:41 »

Uff desde luego tiene una pinta interesante... Yo no había visto nada parecido nunca, al menos...
En mi caso, cuando vino Pandora a casa, los otros dos gatos acabaron con diferentes infecciones y etecés, quieras que no algún cuerpo extraño traería la enana y por un lado a San se le caía la nariz a trozos (lo que le pasa a Farlo pero a pequeña escala, en la nariz, e incluso tenía la misma pinta) y Kira, que con sus 18 añitos en aquella época nunca había tenido ninguna enfermedad, tuvo que recibir tratamiento por una infección de encías bastante importante.
Que igual es una chorrada, pero en nuestro caso lo asociamos con la llegada de la pequeña...
Y además la edad tiene que ver, el estrés, y que, desgraciadamente, los males parecen venir siempre en pack  Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-10-07, 19:49 »

puede ser Marramiaow....cuando tuvo los hongos fue poco después de que adoptáramos a Uda y a Negu.....y hace tres semanas adoptamos a Txundarata y ahora tiene esto....me parece que no vas mal encaminada!  Kiss

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #5 en: 15-10-07, 19:50 »

Ayyyy pobrecita lo que le debe doler eso  Embarrassed Cry Cry Cry

Muchos mimos  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #6 en: 15-10-07, 19:50 »

ostras!! que fuerte!! lo principal es que ella esté bien y no se sienta mal, pero desde luego impresiona muchísimo... puede ser alguna alergia al clima o al tiempo o a alguna planta? lo digo por descartar.. podría ser el estrés de que estuvierais de viaje y se quedara con otra gente " extraña"? algun gato nuevo reciente??

En las personas los nervios nos hacen bajar las defensas, quizá aunque no lo notéis esté nerviosa o estresada por algo y no tiene defensas activas y por eso le atacan todos los bichos e infecciones..

Yo no se si me conformaría con la solución del vete.. aunque si ya habéis pedido una segunda opinión... unos análisis no hirían mal, no??

pobrecita es que da mucha penita!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-10-07, 20:02 »

ostras!! que fuerte!! lo principal es que ella esté bien y no se sienta mal, pero desde luego impresiona muchísimo... puede ser alguna alergia al clima o al tiempo o a alguna planta? lo digo por descartar.. podría ser el estrés de que estuvierais de viaje y se quedara con otra gente " extraña"? algun gato nuevo reciente??

En las personas los nervios nos hacen bajar las defensas, quizá aunque no lo notéis esté nerviosa o estresada por algo y no tiene defensas activas y por eso le atacan todos los bichos e infecciones..

Yo no se si me conformaría con la solución del vete.. aunque si ya habéis pedido una segunda opinión... unos análisis no hirían mal, no??

pobrecita es que da mucha penita!

si, es verdad...es que son tantas cosas!!!!! por mas que le doy vueltas a la cabeza, no sé que puede haberle afectado. Probablemente como dices  que es porque le habrán bajado las defensas.

aunque está muy acostumbrada a que viajemos, uno o dos fines de semana al mes solemos irnos y ha pasado vacaciones sin nosotros, cuidada por mis suegros, así que no creo que sea por eso.

le han hecho examen y por ahora parece todo normal, mañana sabremos mas  Undecided ....parece superficial...lo extraño es que parece de muy buen humor para lo que suele ser ella y no se rasca ni se queja cuando le hago masajitos! me tiene extrañada! hasta el veterinario estaba flipando!

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Wendy y Pumuki

« Respuesta #8 en: 15-10-07, 20:32 »

Yo he visto eso en un gato que tuvimos en la asociación. Lo ingresamos por una infección respiratoria bastante fuerte, acompañada de mal estado general (el gato no comía y estaba apático).

Estuvo una semana ingresado con suero y forzándole a comer; entre otras cosas, le pincharon por vía subcutánea antibiótico. Y resultó que a los pocos días se le empezó a caer el pelo a mechones en la zona de las inyecciones, dejando al descubierto una piel con pequeñas vesículas que supuraban. Le curábamos con betadine. Pasó el tiempo y el pelo salió nuevamente.

Tristemente, resultó tener PIF y murió al cabo de dos meses  Cry Cry.

Si a Farlo le han puesto las vacunas recientemente, o bien le habeis puesto algún producto sobre la piel, lo que le pasa podría ser el resultado de una reacción desmesurada al producto. Porque una quemadura queda descartada, ¿verdad?

Suerte con la senior: se merece una vida muy larga. Otros 9 años como mínimo  dit amunt dit amunt.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 15-10-07, 20:37 »

Espero que mejore, yo esa barbaridad no la he visto, pero sí mi gato Balam llegó a pelarse en un lomo completo por estrés o alergia, pero ni mucho menos como cuentas de tu gatita, no se caía el pelo de esa manera ánimo y espero que evolucione bien.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: