2-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata ya no maúlla  (Leído 3284 veces)
MID
Visitante
« en: 16-10-07, 22:59 »

Hola a tod@s!
Soy nuevo en este foro, y os agradezco la ayuda que podáis prestarme.

Tengo una gata de 1 año y medio de edad. Hace unos días adopté un gatito de 1 mes para que se hiciesen compañía. La cosa no fue bien. Mi gata le bufaba contínuamente, le agredía, se marchaba del lugar dónde él estaba...
A los 3 ó 4 días la salud de mi gata pareció resentirse, por lo que, muy a mi pesar, tuve que dejar al gatito para que le encontraran un nuevo hogar.

Hace ya unos días (ahora hace 1 semana) mi gatita está completamente pasiva (era muy, muy activa). Y lo que más me preocupa: ha dejado de maullar completamente. Al principio pensé que estaba triste, pero he detectado que rara vez intenta maullar, pero no puede. Además, con frecuencia hace un gesto como de vómito, pero no vomita nada.

El gatito lo adopté desparasitado y negativo a todas las pruebas veterinarias. Tenía un poquito de diarrea, pero nada serio. Ambos gatitos compartieron comida, agua y la cajita de sus necesidades (intenté evitarlo al principio, pero no pude).

Esta misma semana llevaré a mi gata al veterinario, pero estoy intranquilo. ¿Alguien sabe qué puede pasarle?

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-10-07, 23:06 »

Parece un cuadro de stress  Roll Eyes
Qué pena que no hayas entrado antes al foro, hubieras seguido las pautas de presentación y no hubieras tenido que dar al gatito  Undecided . Si sigues por aquí verás muchos casos como el tuyo, pero que al final terminan adaptandose y son felices siendo dos, mejor que uno.
De todas maneras llévala a vete para descartar cualquier problema.

MID
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-10-07, 23:17 »

Hola, Sasha.

Muchas gracias por reponder a mi consulta.
Tengo el gran pesar de haberme equivocado en respetar el periodo de adaptación. Antes de decidir adoptar el gatito, leí todo lo que pude sobre el tema y creía conocer la teoría. Inicialmente, aislamos al gatito en una habitación con su cestita, su comida y agua, y su cajita. Pero el pobrecito maullaba tanto en la habitación que decidí dejarlo un ratito cada día por toda la casa. Supongo que fue un error. Además, para que mi gata no tuviera celos, prestaba poca atención al gatito y toda la que podía a ella. Supongo que me precipité, y no supe qué hacer (veía a mi gata muy pachucha y a mi gatito sin prestarle la atención que me gustaría). Y supongo que yo mismo me estresé y pensé que nunca llegarían a ser felices conviviedo...

Ojalá tengas razón y sea sólo un cuadro de stress. Me da mucha pena ver el cambio tan brusco que ha sufrido mi gata, y me siento culpable.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!!
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 16-10-07, 23:42 »

hay veces que un gato aparentemente sano, es portador de un virus al que nuestros misis de casa no son inmunes
normalmente ese virus se contagia facilmente, y más compartiendo bebedero y comedero
seguramente tu gata haya cogido cualquiera de esos virus que era portador el chiquitin y ahora está pasando el equivalente a un catarro humano
si puedes, abrele la boca y mirale el fondo del paladar y la garganta; si estan irritados e hinchados; eso le dolerá y de ahí su apatía, además...comerá menos porque le molesta y se pondrá con peor aspecto
al cogerla, puede que incluso la notes más caliente si es que tiene fiebre
yo la llevaría cuanto antes al vete, normalmente te dará antibiótico para que no la ataque ninguna enfermedad oportunista por la bajada de defensas, si tiene fiebre al go para bajarla...e importante; cuidar que no se deshidrate y si puedes; dale latita para que no le moleste tanto al comer

una pena que no hayas podido seguir bien las pautas de presentación...no hay nada como ver a dos pequeñuelos disfrutando juntos

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
MID
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-10-07, 23:59 »

Hola, Kaytxar!
Gracias por tus consejos.
He tratado de abrirle la boca, pero no veo irritado su paladar y garganta. Tampoco noto que su temperatura haya subido...
En estos últimos 2-3 días parece comer algo menos, pero no me parece alarmante (sigue comiendo razonablemente). He mirado su cajita, y parece que hace caca y pis como normalmente. No sé, no sé... mañana miso la llevo al veterinario.

Muchas gracias por tu respuesta. Me reconforta haber conocido este foro y haber conocido a gente con mis mismas preocupaciones. ¡Hay que ver las alegrías y las penas que nos dan nuestros mininos!

Un saludo!!!

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 17-10-07, 00:04 »

yo la verdad es que no soy capaz de abrirles la boca como hace el vete para mirarles bien...
te lo digo porque yo prefiero mil veces un problemilla de un virus...a un problema de comportamiento  Sad cuando les da el txungo por un disgusto o estres o lo que sea...siempre es más complicadillo de tratar
procura darlemuchosmimos y que vea que sigue siendo la reinita...pero lo mejor es eso..que la lleves mañana al vete y le haga una revisión
a mi me ha llegado a pasar que he notado raro a alguno, le he llevado...y estaba en los inicios de la afección; luego me ha tocado que pasaran lo peor  Sad y poco a poco remontaran
ánimo y nos cuentas qué tal  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
MID
Visitante
« Respuesta #6 en: 17-10-07, 23:29 »

Bueno,

finalmente es una infección de la zona de la garganta. El veterinario le ha inyectado un antibiótico, le ha recetado unas pastillas y parece que la cosa no es grave. Mañana la volveré a llevar para que le haga un seguimiento, pero estoy más tranquilo. El hecho de que sea algo físico (y no psicológico) y que sea leve, me ha relajado mucho. Parece ser que puede haberse contagiado del otro gatito, o quizás se le hayan acumulado bolas de pelo. Suelo darle malta varias veces por semana, pero no descarto nada.

En fín, os agradezco mucho vuestros consejos y ánimos.
Un saludo!!!

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-10-07, 23:35 »

Ufff, menos mal!! es algo tratable!!!  dit amunt dit amunt
Me alegro mucho Mid... ahora te toca poner fotos de tu minina  Grin

MID
Visitante
« Respuesta #8 en: 17-10-07, 23:59 »

Muchas gracias, Sasha!  dit amunt
Acabo de poner la foto de mi gatita en mi avatar, pero no puedo acceder a la galería. ¿Cómo puedo subir más fotos?

... perdón por mi ignorancia...  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #9 en: 18-10-07, 00:07 »

hola MID!

prueba en www.imageshack.us para subir fotos mas grandes!

lamento lo del gatito, con mi Falowe cada vez que le presento una hermanita nueva lle pasa algo parecido a la tuya (ahora mismo tiene una fuerte infección cutánea y hace tres semanas adoptamos a una nueva), pero una vez que se cura, se lleva muy bien con las nuevas, y se ha vuelto un poquito mas sociable. Solo hay que tener un poquito de paciencia, normalmente con una semana de presentacion basta, a veces un poquito más.

Si puedes, yo lo intentaría de nuevo con el mismo gatito, o si ya tiene un hogar, con otro, a la larga, le va a venir muy bien la compañía a tu nena.

animo!!!!!  Wink

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: