5-12-16, 05:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por fin. La buganvilla florecida...  (Leído 1856 veces)
atinomis
Visitante
« en: 17-10-07, 18:35 »

...florecida y con la celosía puesta. Que entre unas cosas y otras tengo a mis flores "abandonás"  Cry

La verdad es que ha crecido mucho, era muy pequeñaja cuando la puse. A ver si nos resiste el invierno y a la primavera si que puede estar ummmmmhhh Smiley

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-10-07, 18:43 »

Ayns que me estoy liando  Tongue

Otra...

atinomis
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-10-07, 18:48 »

Con una intrusilla... Tongue  babosa como se puede apreciar en la anterior también  Grin

Mami de Jack
ausente ausente

Migateando desde
5-10-06, 12:10

Jack

« Respuesta #3 en: 17-10-07, 18:54 »

Uy pues una muy parecida hay en un parque de cerca de mi casa pero las florecillas son rosas tirando a violeta.
Mira el gati qué mono  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 17-10-07, 18:54 »

Que bonita, la buganvilla y la intrusilla  Grin  dit amunt  Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Billie
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-10-07, 20:23 »

Qué preciosas están Cheesy. Y la celosía es chulísima dit amunt

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #6 en: 18-10-07, 11:11 »

¡¡ Qué bonito, Omis !!  dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #7 en: 18-10-07, 12:57 »

que bonita está ¡¡¡¡¡

y la gatita jardinera está para comersela  babosa babosa

aunque te parezca una barbaridad lo que te voy a decir para que la planta pase buen invierno,cuando empieze a hacer más frio lo suyo es que la taparas con ramas de coníferas (cedro,alerce..) o Pinaceas (pino,abeto... )desde la raiz hasta la punta pero sin aplastarla (es como si tuviera un gran arbol muy cerca que la resguardara de todo de la manera más natural )  Wink

no le pongas ni plasticos ni cartón,el plastico crea un efecto invernadero engañoso,yá que no la deja respirar y la helada le entra igual y el calor también pero sin dejar de ser artificial y el cartón se pudre,no le deja entrar la luz y la acaba matando también.

viendo que tiene una celosía bien grande podrás adaptar las ramas perfectamente,ponlas en vertical y unelas por 3 puntos.(firmes pero no apretando) arriba del todo,en el medio y a unos 30 cm de la raiz y la ultima encima del tiesto ponla en horizontal,sin ataduras,para poder regarla sin tener que desatarla.

espero te ayude a que pase al menos el invierno,porque es muy muy delicada  dit amunt

Kiss Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
Billie
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-10-07, 13:24 »

¡Qué buenos consejos, elektrika Cheesy! Me van a servir para mi cóleo, gracias Kiss

Con lo que no estoy del todo de acuerdo es con que la buganvilla sea muy delicada. Eso depende del clima. Por ejemplo, aquí no hay que hacer nada de lo que tú dices en invierno, al revés, con el tiempo más fresco están mucho mejor que en pleno verano. Omis tendrá que tener en cuenta su clima y probablemente tendrá que resguardarla como tú indicas en los días más fríos del invierno, porque, como casi todas las plantas, resisten mal las heladas.

Y también tendría que considerar (si le parece Wink) que por su coloración es, ahora sí, más delicada que otras especies Huh de buganvillas.

Besos a todas las amantes de las plantas Kiss Kiss

atinomis
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-10-07, 13:59 »

aunque te parezca una barbaridad lo que te voy a decir para que la planta pase buen invierno,cuando empieze a hacer más frio lo suyo es que la taparas con ramas de coníferas (cedro,alerce..) o Pinaceas (pino,abeto... )desde la raiz hasta la punta pero sin aplastarla (es como si tuviera un gran arbol muy cerca que la resguardara de todo de la manera más natural )  Wink

no le pongas ni plasticos ni cartón,el plastico crea un efecto invernadero engañoso,yá que no la deja respirar y la helada le entra igual y el calor también pero sin dejar de ser artificial y el cartón se pudre,no le deja entrar la luz y la acaba matando también.

viendo que tiene una celosía bien grande podrás adaptar las ramas perfectamente,ponlas en vertical y unelas por 3 puntos.(firmes pero no apretando) arriba del todo,en el medio y a unos 30 cm de la raiz y la ultima encima del tiesto ponla en horizontal,sin ataduras,para poder regarla sin tener que desatarla.

Buenoooo... que consejos tan buenos... Yo ya estaba pensando en el plástico. Nada, ahora a buscar las coníferas... pero ¿no se terminan secando las ramas y pierde su efecto protector?

Es que aquí se me termina helando casi todo, menos el año pasado que fué muy suave y solo se me heló la cala, pero esa siempre vuelve a renacer porque es un rizoma de esos ("nu" sé si lo puse bien). He visto como sucumbia el jazmín  Cry, mis geranios, los ciclamenes... hasta un cactus se me congeló porque me decuidé  se mojó la tierra y luego heló  Roll Eyes Tongue Por lo visto los cactus resisten muy bien las heladas mientras la tierra permanezca seca. Por cierto, que el pobre parecia un pellejo relleno de mocos cuándo se congeló... pobre  Undecided Así que, al final pongo petunias en verano y pensamientos en invierno que son los que más aguantan en ambas estaciones. Smiley

Y también tendría que considerar (si le parece Wink) que por su coloración es, ahora sí, más delicada que otras especies Huh de buganvillas.

Eso tengo entendido, vamos que me enteré aquí mismito de que era delicadilla con el frío antes de comprármela, pero como había dado tanto la tabarra con ella, alguien me la regaló y no era cuestión de mandar cambiarla... que poner pegas a los regalos  está muy feo. Además a mi me pasa con las plantas lo que con los animales... como los vea en mis manos ya no me puedo depegar de ellos  babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: