5-12-16, 03:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rinotraqueitis sin mocos  (Leído 4430 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 18-10-07, 09:38 »

Os cuento, tengo a Sasha, una de mis acogidas, con rinotraqueitis diagnosticada por mi veterinario. Es la primera vez que tengo un gato con esta enfermedad y aunque mi vete dice que está cogida muy a tiempo ando algo perdida.

Cuando Sasha llegó a casa traía la nariz muy hinchada, como de un golpe, y visto donde la encontré (subida a una leñera de la protectora) supuse que era por esa razón. Su apetito ha sido el típico de un cachorro, voraz. A partir del sábado empezó a ponerse tontilla y a comer regu y el lunes ya la vi rara e inactiva. Como esta semana por motivos de trabajo he tenido que viajar mucho el martes no estuve en casa y cuando llegué la vi regular, le toqué el pecho y tenía como ruido, así que bajé corriendo al vete, me dijo lo de la rino y la medicó. Ayer estuve también de viaje y no la pude llevar, pero le di el jarabe de amoxicilina que me recetó.

La cuestión es que la gatita no tiene secrecciones, no tiene lacrimeos, solo los ruidos en el pecho, la fiebre y la inapetencia ¿puede ser que la rinotraqueitis no presente secrecciones externas?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 18-10-07, 09:46 »

Hay muchísimas afecciones respiratorias que pueden afectar a los cachorrillos...¿es posible un fallo de diagnóstico? (ojalá sea sólo un catarrillo)

Hoy la bajaré de nuevo a que la vea mi otro vete y si no me convence la llevaré al veterinario a de la asociación. Lo que si es cierto es que la amoxicilina le está haciendo efecto, aunque anoche estaba malita malita esta mañana si que me ha seguido como un perrillo como siempre en mi ritual matutino.

Le he mirado también la boca por si tenía algún tipo de llaga y nada, solo como si tuviera muchos mocos en la garganta. A ver qué tal, miedo me da que se extienda la cosa  Undecided

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #2 en: 18-10-07, 09:49 »

Yo he tenido dos cachorrines en casa con rino.

Te cuento un poquito.

Para el sonido en el pecho, yo le daba un jarabe que tenía antibiótico, se lo daba tres veces al día con una jeringuilla, pero no recuerdo el nombre.

Le limpiaba los ojitos con unas gotitas tres veces al día, los míos llegaron con los ojitos llenos de mocos.

Mejoró muchísimo en la primera semana, y el tratamiento duró un mes.

Ahora son dos gatazos adoptados y guapísimos, y que yo sepa, no se han vuelto a resentir.

dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-10-07, 09:56 »

Yo he tenido dos cachorrines en casa con rino.

Te cuento un poquito.

Para el sonido en el pecho, yo le daba un jarabe que tenía antibiótico, se lo daba tres veces al día con una jeringuilla, pero no recuerdo el nombre.

Le limpiaba los ojitos con unas gotitas tres veces al día, los míos llegaron con los ojitos llenos de mocos.

Mejoró muchísimo en la primera semana, y el tratamiento duró un mes.

Ahora son dos gatazos adoptados y guapísimos, y que yo sepa, no se han vuelto a resentir.

dit amunt

Muchas gracias  Kiss

Yo le estoy dando "Zitromax" (amoxicilina), 0,4ml cada 12 horas y para que le está haciendo efecto, lo que me resulta curioso es eso, que tenga los ojos perfectos y no haya mocos por ninguna parte, lo mismo está pillada muy a tiempo, no se, a ver qué me dice el vete esta tarde.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #4 en: 18-10-07, 09:57 »

Es totalmente posible y es un problema, lo mejor seria que los fuera echando. Te aconsejo que cuando te duches por la mañana lo metas contigo al baño , el vapor les ayuda mucho a ablandar las flemas y los mocos. Eso o hacerles algun tipos de vahos .

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 18-10-07, 10:01 »

Es totalmente posible y es un problema, lo mejor seria que los fuera echando. Te aconsejo que cuando te duches por la mañana lo metas contigo al baño , el vapor les ayuda mucho a ablandar las flemas y los mocos. Eso o hacerles algun tipos de vahos .

Apunto la idea, además que ella ya lo hace de por si por que me sigue a todos lados. Le comentaré al vete si le damos algún tipo de espectorante o esperamos un poco a ve si los echa por si misma. Lo que si que tiene menos "pitos" que el martes y por suerte bebe mucha agua (y me exige que se la ponga fresquita y limpia si no le mola como está).

Pero que impotencia, dos días casi 14 horas fuera de casa y a ver como le dices a tu jefe "mira que no puedo viajar hoy por que necesito volver a casa al mediodía ya que tengo una gata enferma". Menos mal que tengo unos amigos que valen más que todas las cosas y me han hecho de enfermeros.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #6 en: 18-10-07, 10:24 »

Muchas gracias  Kiss

Yo le estoy dando "Zitromax" (amoxicilina), 0,4ml cada 12 horas y para que le está haciendo efecto, lo que me resulta curioso es eso, que tenga los ojos perfectos y no haya mocos por ninguna parte, lo mismo está pillada muy a tiempo, no se, a ver qué me dice el vete esta tarde.

Uno de mis acogidos, tampoco tenía moquines, y los ojos los tenía super bien, pero le sonaba muchísimo el pecho, con el jarabe se le pasó.

Yo también lo hacía, de hecho, no tenía otro sitio para tenerle, y vivían en mi baño.  dit amunt

Pero que impotencia, dos días casi 14 horas fuera de casa y a ver como le dices a tu jefe "mira que no puedo viajar hoy por que necesito volver a casa al mediodía ya que tengo una gata enferma". Menos mal que tengo unos amigos que valen más que todas las cosas y me han hecho de enfermeros.

Es cierto, casi ninguno lo entiende.  Undecided

A mí me echaba una mano mi cuñada, y el costi.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 18:25

« Respuesta #7 en: 18-10-07, 14:30 »

Bien, veo que ya tienes muchas respuestas Smiley.

Yo te puedo decir mi experiencia, los peques que pasaron por mis manos con rino traían todos los síntomas, conjuntivitis, mocos, estornudos, fiebre alta, tos, dificultades respiratorias e incluso úlceras en la lengua.

El tratamiento con antibiótico les funciona bien, aunque a algunos le queda alguna cosilla crónica, a mi preciosa panterina Xina le quedo obstruido el lacrimal derecho y le llora el ojo muy muchas veces, además se le pone malito cada cierto tiempo.

Por lo demás procura que beban, observa que coman, porque una de las cosas que les pasa a los pequeños que tiene rino es que al no tener olfato dejan de comer...

Creo que siguiendo los consejos de tu veterinario no tendrás mayores problemas.

Ánimo y a pelear  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #8 en: 18-10-07, 16:41 »

Las (varias) recaídas de la rino de Fénix son sin mocos ni secreciones lacrimales... SE oye que respira fuerte, como cargado, y, como ya le conozco, pues al vete...
Está vacunado ya, pero aun así, tiene seis meses y sigue recayendo. Confío que en cuanto sea adulto deje de tener recaídas :-) Y, si no, pues tocará medicarlo, pobrete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-10-07, 17:19 »

Pues ya he venido del vete. Me ha dicho que Sasha ha mejorado notablemente, que seguimos con el jarabe. He bajado también a su hermana Mina y a mi Elvira. Mina está sana pero Elvira según parece está incubando algo. La ha medicado y le tengo que dar también el jarabe.

Elvira desde que me la traje para casa no levanta cabeza la pobrecilla, mañana cuando la baje otra vez le voy a decir si le damos algunas vitaminas o algo, por que aunque comen bien todas ella en concreto es la segunda vez  que se pone malita  Undecided

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: