8-12-16, 17:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como se enseña a un gato lo que no puede hacer?  (Leído 5794 veces)
Montsina
Visitante
« en: 18-10-07, 11:44 »

Mi gata tiene 2 meses... es muy buena, pero muy juguetona, ademas de cariñosa. No tengo queja de ella, se hacia pis en el sofa por las noches, y bastó con encerrarla por las noches durante una semana, ahora ya va siempre alli.

El problema viene cuando quiere jugar... juega con nuestras manos y brazos, hasta ahi, bien. Cuando muerde fuerte, le doy un muñeco suyo para que lo muerda. Pero yo tengo el pelo largo, y me salta al pelo, ya sea por delante o por la espalda. Y claro, me clava las uñas... y no se como decirle que eso no se hace... ademas, me trepa por la pierna cuando estoy de pie, si llevo pantalon, aun, pero y cuando lleve medias?Huh Me va a destrozar la pierna!! Tambien le llama mucho la antencion la cara, y gracias a tener reflejos, he puesto el brazo, porque me saltaba a la cara. No lo hace a malas, porque no emite ningun sonido, y estamos jugando o esta tranquila. Pero esto me tiene preocupada, y no se como enseñarle a que esas cosas no se hacen...

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 18-10-07, 11:50 »

Pues tienes dos opciones: kilos de paciencia, jabón en las manos pa cuando te muerda, un pulverizador de agua pa cuando se ponga bruta y soplarle en la nariz cuando haga algo que no debe (aunque yo tengo una jodíaenana inmune a todas estas cosas y se sigue zampando las plantas como una campeona... a ver si las unto en guindilla o algo). Y la otra opción, un hermanito pa que se entretenga, y te aseguro que te dejará totalmente en paz Grin Grin

Y esas fotos¿?¿? Roll Eyes

Montsina
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-10-07, 11:54 »

Pfff... paciencia dice! jajajaja... a ver, yo cuando la veo, que yo estoy de pie, y ella a mi lado y se prepara para saltar... le digo un NO! asi fuerte, a veces hace caso y se da media vuelta, pero a veces... pasa por completo y me la encuentro trepando hasta mi cintura.

A mi es que ma da miedo que me salte a la cara por si me hace daño de verdad.

Es que es buena, la jodia, lo unico que cuando juega se pone muy burra. Hemos conseguido que no muerda los cables diciendole que no, y ahora ya pasa del tema, pero con esto... me tiene frita!

startistik
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-10-07, 11:59 »

Yo entré al foro con un problema parecido, solo que mi gato parecía endemoniado...vamos, sacado del mismo infierno, y si lo ves ahora, parece un angelito. angel
¿La solución? Una hermanita o hermanito. Aprenden juntos donde estan los limites y bueno, aunque a veces sigue siendo un poco brutote, al menos ya no estamos llenos de arañazos y mordiscos por todas partes, y el sofá y las cortinas lo han agradecido. Ahora está entretenido y mucho mas mimoso que antes...

Montsina
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-10-07, 12:06 »

Otro gato? Ppff... de momento creo que va a ser que no, lo que me costó convencer a mi chico para tener un gato, como para meterle otro en casa...!

Gracias por vuestros consejos!

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #5 en: 18-10-07, 12:21 »

enseñar a un gato.....   Huh Huh pues paciencia y paciencia  Wink   angel angel angel

solución a corto(muy corto) y largo plazo darle un hermanito o hermanita por muchas razones.

toda la energia que tiene la gastaría jugando,corriendo,olvidandose de muebles,piernas,manos,cara(¿a que vá a por los ojos? ),le ayudaría a saber donde están lo limites del juego y hasta donde puede morder o jugar inagotablemente.

a vosotros os dejaría un poco más tranquilos yá que no seríais "su juguete",si el pobre está solito todo el dia,es normal que cuando llegueis se vuelva majareta y quiera toda vuestra atención.

Con otro gatito durante el tiempo que estén solitos,se hacen compañía,juegan,corren,duermen juntitos y están relajados cuando llegueis,además de que literalmente se os caerá la baba más aún.  Grin Grin Grin

pensadlo,hay mucha gente que tenían los mismos o peores "problemas" con sus michis y darle un hermanit@ has sido mano de santo.  dit amunt

El gasto es el mismo con dos que con uno,porque aunque te cueste un pelin más,la satisfación de verlos felices y poder disfrutar de su felicidad no tiene precio.  Wink

Kiss Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #6 en: 18-10-07, 13:43 »

Te digo lo mismo, la solución perfecta es tener dos gatos. A nosotros nos pasaba otra cosa: No sé si pasáis muchas horas fuera de casa, pero si la gatita está sola mucho tiempo se aburre y es normal que luego tenga tantísimas ganas de jugar, demasiadas para vosotros pero no para un compañero gatuno con el que además no se aburriría tanto.
Piénsalo bien, nosotros es lo mejor que pudimos hacer ^^

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 18-10-07, 14:39 »

Para que no te muerda o arañe, un "¡NO!" bien rotundo y la pistola de agua... Pero lo mejor, lo que te dicen todos: otro gatito.  Wink ¿beneficios? Todos. Serán dos gatitos felices y tendréis un poco de paz. Se harán compañía cuando no estéis y cuando estéis no tendrán tantas ganas de marcha. ¿pegas? Ninguna. Sí, bueno, el doble de comida, unos 10 € al mes... poca cosa.
Yo te lo digo porque tuve el mismo problema con mi primera gatita. Yo tampoco quería otro gato (de hecho, no quería ni gato ni perro ni nada)
Mi marido se empeñó.
Mano de santo...  Cheesy

belentje
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-10-07, 14:44 »

aprovechando por donde va el tema ahora...tengo un par de preguntas...
tengo una gatita de 6 meses (a que es guapa??jejejje), vivimos solitas las dos, y pa pobre se pasa todas las mañanas y parte de las tardes solita en casa. Por lo que he leido en este foro hasta ahora, parece que lo de darle un hermanito/a es la mejor solucion para que no se aburra, peeeeeero....tengo mis dudas, no por ella, sino porque no se si puedo cuidarles bien a dos. La cuestion es esta, yo viajo mucho. Ahora vivo en tarragona, pero de vez en cuando bajo a madrid, y normalmente me llevo a la gata en el coche, y como os imaginais, lo pasa fatal...Ademas, en enero me mudo a francia, y no se como llevare a una gata, asique pensar en como llevar a dos me agobia aun mas...Mis padres pueden cuidar de ella de vez en cuando, pero no estoy degura de que les hiciera gracia cuidar de dos (lo de los gatos no es lo suyo...)
No se, alguien que se ha haya visto en alguna situacion parecida deviajes y demas??
Necesito ayuda, porque cada dia me levanto pensando que es mejor una cosa, y a la mañana siguiente cambio de opinion...no se que haceeeeer!!! Y supongo que si decido darle un hermanito sera mejor cuanto antes, no? Por cierto, esta aun no esta esterilizada, me han recomendado que espere un par de meses mas..Seria mejor adoptar un hermanito/a una vez estuviera esta esterilizada o da igual?
muchas gracias y perdon por el rollazo que os he soltado!!
una mama novata en apuros....jejeje
belen

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #9 en: 18-10-07, 16:11 »

Yo tengo dos gatos (gato y gata) y cuando viajo mi madre va a echarles un ojo y a estar con ellos, pero creo que se quedan más tranquilos estando en su casa... Yo siempre me pongo nerviosa pero creo que es lo mejor para ellos, siempre que alguien los tenga vigilados para que no pase nada.

Sobre la esterilización, con 6 meses ya se puede no? A mi me recomendaron no esperar al primer celo, la castramos a los 5 meses y medio porque ya estaban los dos conviviendo. Pero eso puede decírtelo mejor tu veterinario ^^

Anímate, disfrutaréis más las dos y no supone mucho más esfuerzo... Lo digo siempre, pero es que yo he vivido cómo estaba Drizzt antes de tener compañia y después... y ha sido lo mejor  Smiley

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: