8-12-16, 10:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato no escarmienta....  (Leído 2219 veces)
WALLY
Visitante
« en: 18-10-07, 16:40 »

Huh S.O.S!! Tengo un gato de tres meses y medio y me tiene desquiciada! en menos de 24 horas me ha roto dos figuras super apreciadas para mí de otros países.. pero no solo es eso, llevo muchos dias intentando enseñarle que no se suba al lavabo, que no se suba a la mesa de comer (y menos cuando estamos comiendo), que no chupe el agua del cubo de la fregona, que no se suba a la encimera de la cocina.. etc etc etc, un largo etc, le enchufo con el spray de agua, le cojo del pellejo del cuello, le digo NO tan alto q me oyen hasta en Segovia, pero nada él vuelve, aunque le quites 50 veces él vuelve a subirse otra vez, le da igual todo, es como si no temiera a nada, y eso q se ha dado unos cuantos golpes ya... Quisiera saber como hacer, tiene q haber una manera de enseñarle lo q está mal y q no vuelva a hacerlo... socorro!!.
Mil gracias, y perdonad el rollo. Angry

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 18-10-07, 16:42 »

Con la edad se van calmando.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 18-10-07, 16:46 »

Con lo otro paciencia, pero con lo de las figuras...¿Has probado la decoración minimalista?...suele ser una buena solución Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
emmagreensky
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-10-07, 17:01 »

Pues yo tengo un gato de la misma edad, y bueno, no tiene esas costumbres pero sí otras, la de añarar la pared por la parte donde se va escamando la pintura, o de morder los cables de ordenadores, cargadores de móviles, etc, tambíén de igual forma se sube a la mesa cuando estamos comiendo, o a nuestras piernas justo para embestir al plato, en fin... y a todo esto sólo hay que tener kilos y kilos de paciencia.

Además del "NO", darle un soplido en la cara (al menos suelo hacerlo en especial cuando intenta subirse a la mesa durante la comida), sí que da resultados, lo de los adornos en casa, pues nada, mientras el peque crece y se calme, es mejor ir guardando las cosas que no quieres que se coma o tumbe sin querer (que es que tampoco lo hacen a posta).  angel

Ya te digo, mi marido y yo pues como veíamos que es un poco complicado hacerle entender lo que debe y no debe hacer, pues es darle la vuelta y "acondicionar" un poco el ambiente de forma que mantengas tus cosas seguras y a él también por supuesto, nada, es como cuando llega un bebé a casa, se coloca el ambiente lo mejor posible, en este caso es muy parecido...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #4 en: 19-10-07, 15:34 »

Cada gato es un mundo.
Pero mis gatos con esa edad también eran muyyy revoltosos y como bien dices,no escarmientan.
Pero cmo ya han dicho por aquí,con la edad se van calmando.
Prueba a cuando haga algo de eso,encerrarle un ratín en un cuarto,para que reflexione... Roll Eyes
Suerte!

Les petit Clementine & Torden
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #5 en: 19-10-07, 17:44 »

Yo, por si acaso guardaría las cosas que pueda romper... Con la edad se calman si, pero Drizzt tiene ya un año y 4 meses (mi pequeñin! como crecen :_) y cada vez que ve un vaso en la mesa no puede resistirlo: lo vuelca con la pata y lo hace rodar hasta que cae al suelo.. y luego hace como que se asusta ¬¬

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 22-10-07, 07:43 »

Mi gata tb era una cabronceta, todo, todo, TODO, lo que veia encima de algo lo tiraba al suelo, yo lo volvía a subir a la mesa y ella lo tiraba y así todo el día podíamos estar. Ahora ya no lo hace tanto... Estoy de acuerdo con lo de la decoración minimalista, que además para pasar el polvo es luego más facil...

rubykameo
Visitante
« Respuesta #7 en: 30-10-07, 17:01 »

yo por mis gatiens en particular te puedo decir q me han hecho d etodo, pero de cahorretes, luego ya se les pasa, se vuelven mas serenos y mas digamos pegajosos.

ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« Respuesta #8 en: 30-10-07, 17:12 »

nosotros para cenar tranquilos, no le damos de cenar hasta justo antes de hacerlo nosotros. Os cuento. Siempre que estamos en la cocina maulla y maulla sin parar para que le demos algo. Claro, ella huele nuestra comida y no puede remediarlo...pues bien, justo cuando nuestra comida ya está en la mesa, entonces la llamo a la cocina y le doy un poco de carne de esa q le gusta tanto. Así la tenemos distraída un ratito y cuando acaba y vuelve, ya no lo hace con hambre, así que como mucho se me sube a la falda a dormir! Me costó encontrar una solución, pero funciona!

gatubela
Visitante
« Respuesta #9 en: 31-10-07, 02:25 »

Huh S.O.S!! Tengo un gato de tres meses y medio y me tiene desquiciada! en menos de 24 horas me ha roto dos figuras super apreciadas para mí de otros países.. pero no solo es eso, llevo muchos dias intentando enseñarle que no se suba al lavabo, que no se suba a la mesa de comer (y menos cuando estamos comiendo), que no chupe el agua del cubo de la fregona, que no se suba a la encimera de la cocina.. etc etc etc, un largo etc, le enchufo con el spray de agua, le cojo del pellejo del cuello, le digo NO tan alto q me oyen hasta en Segovia, pero nada él vuelve, aunque le quites 50 veces él vuelve a subirse otra vez, le da igual todo, es como si no temiera a nada, y eso q se ha dado unos cuantos golpes ya... Quisiera saber como hacer, tiene q haber una manera de enseñarle lo q está mal y q no vuelva a hacerlo... socorro!!.
Mil gracias, y perdonad el rollo. Angry

Quizás lo de las figuras fue un descuido tuyo al dejarlas al alcance del gato....ellos de pequeños, son así...no se puede hacer nada con ello. Wink, ....y ahora ve quitando todo adorno que aprecies Undecided

Tampoco vale de nada ser agresivo con el animal ni gritarle ni cojerle del pellejo Angry

Los peques son así y debemos aprender a aceptarlos y con el tiempo irás creando un vínculo con él.....y ya no te molestará tanto que se suba a la mesa o a la encimera de la cocina Wink

Tiempo al tiempo.....para él (para que crezca y sea menos revoltoso) y para ti (para ir comprendiendo su comportamiento)

Mucha suerte Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: