7-12-16, 17:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nueva en el foro, y con dudas...  (Leído 2984 veces)
Murphy_Kenya
Visitante
« en: 20-10-07, 12:49 »

Hola! Soy nueva en el foro! He adoptado dos gatines bebés, el negrito es Murphy y melo encontré hace algo más de un mes en el parking de una gran superficie y no dudé en traermelo a casa a pesar de que tengo una perrila que no es demasiado devota de los gatos, pero al ser cachorrillo le ha aceptado muy bien y no tenemos problemas entre ellos. Hace una semana me encontré a otras dos hermanitas y tras encontrar adoptante para una de ellas decidí quedarme con la otras, que es la atigradita. Se llema Kenya y es también muy buena y dulce.
El tema es que siempre he tenido perros y gatos cuando vivía con mis padres, pero ya son mayores y no me acuerdo muy bien de cómo quitar ciertas manías a los gatos. El maniático es Murphy...una de las manías que tiene es que en cuanto se me sube encima a que le acaricie empieza a mamarme!! se hace una "tetina" con mi ropa, o me engancha de la piel del cuello, o de la tripa, y succiona como un loco! yo le quito y el vuelve a buscar otra zona dónde mamar. La operación la repetimos varias veces hasta que se cansa y se va a comer.Eso lo hace siempre: Ronroneo, mamar, prohibición y comedero...¿Por qué? lo otro que tiene es que es muy posesivo con la comida, pero no con el pienso, sino con la comida que el considera especial. El pienso lo comparte con Kenya y comen juntos sin ningún problemas, pero si le das un trocito de jamón de york o algo así se encorva sobre la comida y comienza a gruñir como un loco, y cómo coja algo que no se pueda comer y se lo pretendas quitar pasa de ser un lindo gatito a una pantera! Nunca me había pasado eso con un gato y la verdad, no se como enseñarle a que se tranquilice con los "caprichos"..
MUCHAS GRACIAS!!!

Baldor
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-10-07, 13:08 »

Lo de mamar también lo hace Bídoc, aunque yo no intento quitarle la manía. Míralo por el lado positivo, piensa que te considera su madre. Dicen que con la edad se les pasa, aunque a mi no me importaría que no se le pasara a Bídoc.

Con lo de la comida no se que decirte, yo llevo solo dos meses con gatos en casa y en este aspecto estoy teniendo mucha suerte. Solo que cada gato tiene su personalidad, y mas que intentar cambiársela, lo suyo quizás seria encontrar la forma de que puedan comer golosinas los dos, dándoselas aparte, por ejemplo.

Murphy_Kenya
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-10-07, 13:12 »

Muchas gracias Baldor!
La verdad es que a mi lo de que me mame no me molesta en absoluto, y además me hace muchísima gracias (excepto cuando me hace un poco de daño cuando se emociona demasiado, jeje).
Lo otro me preocupa, pero no por lo de darle chucherías, que eso lo hago a parte, sino porque el otro día pilló un trozo de papel albal que olía a pollo y se lo estaba tragando, y no veas que mal trago para quitarselo!!

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 20-10-07, 13:50 »

Tengo entendido que cuando un gato adulto mama, es porque fue destetado demasiado pronto. Si encontraste a Murphy abandonado, probablemente es que fue separado de la madre antes de tiempo, vete a saber por qué: si la madre era callejera y murió, si nació de una gata casera y se deshicieron de los peques...

O sea, que a nosotros nos parece un gesto simpático y en realidad es una especie de trauma psicológico.

En el foro se ha comentado varias veces este tema. Creo que si rebuscas entre los mensajes antiguos encontrarás más cosas al respecto.

¡Ah! ¡Bienvenidos los tres!

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #4 en: 20-10-07, 15:17 »

En lo de mamar, te digo lo mismo que te han dicho ya, a mi me encanta que lo haga, el mio tiene 6 meses y sigue haciéndolo (lo hace desde el primer día que llegó a casa con un mes y medio) y salvo que me dijeran que es perjudicial para él, no voy a intentar quitarle esa "manía", en cambio la gata nunca lo ha hecho.

En lo de los gruñidos con la comida, no sé que decirte, Polanco (mi gato de 6 meses) es un agonioso y a veces cuando le doy alguna chucheria a los dos se pone nervioso al ver que le pongo un trozo a la hermana y mientras está masticando, con el hocico hacia abajo y todo, está gruñendo, como un viejo protestón  Evil, pero vamos yo intento decirle que hay para los dos, que tranquilo y nunca pasa de ahí el tema.

Por cierto bienvenida al foro y lo que tienes que hacer ahora es ponernos fotos de tus chicos  Kiss Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #5 en: 20-10-07, 15:31 »

Hola !  Wink Bienvenida al foro. Tenemos ganas de que pongas fotos de los peques y su tita perrunilla.
Mi Isabel tiene más de 10 años y me la llevé de la calle hace 2. Con sus años también mama y babea y me encanta. A veces, cuando lleva las uñas demasiado largas me deja marcas de arañazo pero se queda tan tranquilita después, que dan ganas de hacerle una foto. Ahora le ha dado por hacerlo en mi edredón y en un peluche que tengo en mi cama.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Murphy_Kenya
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-10-07, 18:12 »

Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas! y sobre lo de poner fotillos..Allá voy!

Murphy_Kenya
Visitante
« Respuesta #7 en: 21-10-07, 18:13 »

Jeje!Pues no, no había ido...ahora espero que si  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Murphy_Kenya
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-10-07, 18:15 »

Y también os pongo a la tita perruna, que es Pintas, recogida hace dos años  en Sevilla, con unos siete/ocho años de edad más o menos, y desde luego es la mejor compañera que he tenido en mi vida!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #9 en: 21-10-07, 19:10 »

Que tres preciosidades  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa, como no vas a dejar que te masajee esa panterita  Cheesy y que te hagan lo que ellos quieran  Grin

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: