4-12-16, 15:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: caquitas blandas  (Leído 17391 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 22-10-07, 10:30 »

Hola a todos, que conste que he usado el buscador pero lo que he encontrado son casos específicos y no me convencen, prefiero preguntaros directamente.

Sendra que tiene entre 3 y 4 meses hace caquitas blandas, hace 2 semanas que está en casa y se toma su dosis de antiparasitario de ese de la jeringuilla cada semana. Las caquitas son bonitas a pesar de ser líquidas y no hay gusanos ni nada..  le damos comida en seco, pienso de royal canin para su edad. Al principio le dábamos latita.

Sé que los pekes suelen hacer caquitas blandas pero es que ya hace dos semanas que las hace y ya no se si es normal porque están más bien líquidas.. alguna comida o remedio que le podamos dar? sino me la llevo al vete.. pero ella está super feliz de la vida, no está enferma.. o no lo parece almenos...

gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 22-10-07, 13:21 »

Pues lo mejor es que la lleves al veterinario porque puede tratarse de una infección basteriana, como una gastroenteritis o de mil cosas más. Lo más posible es que no tenga mayor importancia, pero es probable que necesite tratamiento.

Saludos y que mejore.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
emmagreensky
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-10-07, 14:06 »

Para salir de dudas, lo mejor es el vete, así ya te quedas tranquila  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 22-10-07, 17:17 »

¿Le has dado desparasitador cada semana? Si es el Telmin o el Lomper se administra durante 5 días seguidos y, la siguiente dosis, entre 15-20 días después.
El desparasitador puede producir diarreas o puede tener alguna pequeña inflamación intestinal. Si es por el desparasitador se puede dar otro con distinto principio activo. Si es una inflamación intestinal puede necesitar algún jarabe antibiótico

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #4 en: 24-10-07, 11:06 »

bueno pues fuimos al vete y tras 45 euros  Shocked sacamos en claro poca cosa: que mientras no haya sangre en la caquita no pasa nada y que le demos pienso especial que él nos vendió.
Resulta que tiene el culito irritado y le sale un poquito de sangre al final, cuando le limpiamos el culito ( al hacer la caquita como mermelada  Lips Sealed se lo tenemos que limpiar sino deja todo manchado  Embarrassed )
Qué le pondría poner para relajarle el culito irritado? polvos de talco? no le queremos poner cremita porque se lamería y se la tragaría.

El vete nos dijo que estuvieramos 5 días dándole el pienso este y a ver si mejora: no está apática, ni tiene fiebre, ni nada...

pues solo os lo quería comentar y a ver si sabéis algo para un culete irritadito..
gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 24-10-07, 12:11 »

El Aloe vera va muy bien.
Lo que no me acaba de convencer es el diagnóstico: ¿qué os dijo que tenía?

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #6 en: 24-10-07, 13:35 »

nada, dijo que no era nada, que le dieramos yogur para mejorar la flora intestinal, nos dijo que le podriamos dar diferente comida: o bien arroz herbido con pollo o pescado o comprar las croquetas especiales para mejorar el tránsito intestinal. Nos decidimos por las croquetas por ser más práctico: INSTESTINAL GI32 de royal canin para uso excluivo de veterinarios. Dijo que mientras sea " mermelada" el tipo de caca y si no es líquida ni hay sangre en los excrementos que no pasa nada. Que vigilemos y le demos las croquetas 5 días.

A ver la pobre criatura lleva dos semanas con nosotros igual todavia se tiene que adaptar al pienso, al lugar... tiene 3 meses recogida de la calle.. no sabemos si todavía estaba mamando o qué, peri tiene mucha hambre y es muy jugetona. Me dio CANEX GATOS una pasta que se toma cada semana durante un mes..

gracias!

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 24-10-07, 13:43 »

Igual es que se empacha. A veces no controlan y comen mogollón.
Seguro que en unos días está bien  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #8 en: 6-11-08, 22:30 »

hola!
Rescato este hilo desde las profundidades del foro porque me pasa practicamente lo mismo que a Xisp, Nikita hace las cacas muy blandurrias. El problema es que no sé si es por la alimentación (lata 1 vez al dia + pienso seco para su edad del normalito para el resto) o por los parasitos. A Nikita le recetaron un medicamento llamado Stronghold que, segun la veterinaria servia a la vez para las pulgas y para los parasitos internos, se aplica en forma de gotas en el cogote y se tiene que poner una vez al mes. Digo esto por si alguno lo conoce y me puede decir si con este medicamento la desparasitacion es más lenta que de costumbre (por aquello de que quien mucho abarca poco aprieta) y por eso sigue haciendo caca blanda. Le pusimos la primera pipeta hace 2 semanas. Respecto a la alimentación, no sé si pasa algo si come de una lata que se ha abierto varios dias pero está guardada en la nevera. Desde luego a ella le encanta.
La veterinaria nos dijo que si seguia haciendo caca blanda, le llevaramos una muestra, pero despues de leer que es bastante normal que los pequeñines hagan caca blanda, pues no sabemos si esperar y darle las croquetas que comenta Xisp o yogur... estoy abierto a cualquier sugerencia.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #9 en: 7-11-08, 00:17 »

uff ya ni me acordaba de esto. En nuestro caso con las croquetas y un poco de yogur mano de santo!

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: