3-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi cosa no hace pis en la bandeja  (Leído 1691 veces)
Aris
Visitante
« en: 22-10-07, 13:48 »

Hola! Soy nueva y estoy realmente perdida. el viernes me encontré un gatito chikitin enfrente de mi casa y hemos decidido adoptarlo. Hoy ha sido su primera visita en el veterinario y esta perfecto, tiene algo de acaros en las orejas y ya lo hemos desparasitado. Es chikitin, tiene unos dos mesecitos y se mea en el sofa, o encima de una manta, o encima de sus toallas. Tengo dos conejitos y le habia puesto de mientras cilindros de madera que es lo q uso con ellos y no le habrán echo mucha gracia.
Le he comprado arena de gato pero se ha meado en el sofa. Como le enseño??? Es q por lo demas es buenisimo, pero se mea donde le da la gana, y no creo q sea ningun problema de salud, por que yo lo pongo en la bandeja y va directo al sofa a mearse  Huh Muchas gracias de antemano!!

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 22-10-07, 13:54 »

hola Aris ¡¡¡¡

lo primero bienvenidos y gracias por salvar una vida  dit amunt

ahora al tema,si lo habeis cogido de la calle,el txiquitín no tiene ni idea de donde puede estar su "water" así que no hay más que un ratiro después de que coma y juegue y veais que el mingurrio busca un lugar para hacer "sus cositas" lo cogais y lo pongais en el arenero,el lo memorizará y la siguiente vez irá direcctamente a su cajita.  angel

cuando tienen ganas de hacer kk y pipi se le nota en la cara y los gestos,están como buscando,y si el mingurrio tiene antecedentes de subirse al sofá para hacerlo yá sabes lo que teneis que hacer  Wink

espero te sirva mi consejo  dit amunt

Kiss Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-10-07, 13:56 »

ah,cualquier otra duda nos comentas  dit amunt

tambien nos encantaría ver a ese mingurrín que te ha adoptado y saber como se llama(esque somos un poco cotillas  Roll Eyes  TongueGrin

Kiss Kiss Kiss

Aris
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-10-07, 13:57 »

jajaja muchas gracias pero se acaba de despertar y ya se me ha meao encima el capullo/a jajaja

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #4 en: 22-10-07, 14:02 »

jajaja muchas gracias pero se acaba de despertar y ya se me ha meao encima el capullo/a jajaja

Mejor que te lo tomes con humor Grin

Pues como ya te han dicho, después de beber o comer es cuando suelen ir. Otro truco es cuando veas que rasca el suelo es justo cuando va a hacer pis o caca, cuando lo veas hacer eso rápido a la caja de arena y así todas las veces. Si lo pillaras haciendo pis en el sofá siempre puede funcionar darle un chorritón de agua con un vaporizador que tengas por casa, así le queda el mal recuerdo del sofá y ya no querrá ir.

Saludos y suerte.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-10-07, 14:03 »

uisss,pobrete,seguro que a la proxima vez lo pillas para llevarlo....

una cosa siempre lo hace en un sitio determinado del sofa? esque se me está ocurriendo el que le lleves la cajita,solo una vez,al rincón del sofá donde lo hace a ver si así se dá cuenta que eso de remover las piedrecitas es más divertido y lo socializa  Roll Eyes

bueno ahora atenta a cuando come,juega y hace la siesta y se despierta con ganas de hacer pipi.

yá verás como en un par de dias lo tiene dominado  dit amunt

Aris
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-10-07, 15:19 »

muchas gracias!! creo q es cuestion de ir cogiendole el trukito, ahora mismo esa durmiendo la siesta con mi madre, desde luego de hace de querer un monton. Cada vez q se levanta de dormir un buen rato hace pis, asi q cuando lo vea desperezarse lo pillaré al vuelo y a su bandeja jajaja Grin y la semana que viene si todo va bien y no tiene parasitos intestinales empezaré la terapia de grupo con los cones, a ver q tal se llevan, me recomendais algo¿?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-10-07, 15:31 »

ale pues el arenero cerca, que yá viene el pipi ,cojelo con cuidado para que no se asuste  y lo dejas tranquilamente en el arenero y escarba un poquito con los dedos  laugh laugh laugh

hasta que no nos digas como se llama ese mingurrín y veamos unas fotos no te decimos nada más  llengua llengua llengua llengua

Wink
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 22-10-07, 17:47 »

Hola, sólo una recomendación (que yo metí la pata). No le pongas el arenero muy lejos de donde suele estar el peke. Yo debí pensar que tenían GPS y el puse el arenero en el baño del final del pasillo y el pekeñajo se me perdía por el salón y no llegaba nunca.

Lo solucioné poniéndosela en el salón (incluso varias cajas xq es bastante grande) y poco a poco moviéndoselas hacia el baño "gatuno"

Un poco de paciencia y en una semana completamente integrado y sin problemillas de pises fijo

Enhorabuena por el nuevo peludo !!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 22-10-07, 22:38 »

Llévalo al arenero, le agarras una patita y haces que escarbe con ella, Repites con la otra pata. Una o dos veces.  Un rato despues, nuevamente. Y asi.  Probablemente entienda de que se trata en un par de días, ya que para ellos es instintivo enterrar lo que hacen. hay quien dice que unas gotas de lejía en el arenero hacen maravillas, pero no aseguro nada porque nunca lo he hecho.

Y si es tan chiquito que no puede aguantar hasta llegar al arenero, cuando lo veas dormido en alguna parte, ponle debajo la mitad de un periódico y abajo de todo un trozo de plástico. 

Y recuerda que los gatos pequeños son muy sensibles al frio.  Asi que seria bueno que lo pongas en un lugar cálido, bien sea cerca del radiador o bajo un bombillo cubierto para que le de calor pero no luz.

Para otros problemas, consulta, niña, consulta dit amunt

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: