3-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Clasificacion de marcas de pienso  (Leído 13702 veces)
startistik
Visitante
« en: 22-10-07, 14:12 »

Hola!
He stado leyendo el articulo de alimentación comercial, pero no he sacado mucho en claro. Lo entiendo perfectamente, pero aun así no sabría distinguir leyendo los ingredientes de un pienso si es o no de gama alta, media o baja.
Aparte me junto con la dificultad de que vivo en un pueblito, y que en marcas estoy bastante limitada. Aquí de gama alta sólo venden IAMS, y desde que me dijisteis lo de los animales no pienso comprarlo más, pero eso sólo me deja (hasta que pueda viajar fuera) la comida que venden en los supermercados.
Además, problema añadido, es que la peque es muy exquisita con los piensos y apenas come, prefiere la leche. El de Royal Canin no le gusta mucho, que me traje un saquito cuando fuí a Caceres a por ella y comía muy poco, del de IAMS casi nada, pero el otro día se coló en casa de la vecina, que tiene una gatita de 7 meses y se puso a comerse como loca el pienso suyo. Al preguntarle la marca me dijo que era Friskies para gatitos. Le he comrado ese porque se lo come mucho mejor. Se que no es de gama alta pero al menos come algo de pienso. Aun así no se si es de gama media o baja.
Se que os doy mucho el tostón, jeje, pero ¿os importaría decirme si estas marcas son de gama baja, media o alta? Son las que he visto que venden en mi pueblo:

Affinity (Brekkies excel)
Affinity (Ultima)
Friskies
Whiskas
Compy (Mercadona)

Tabien hay un supersol, un lidl y un eroski pero venden las mismas marcas aparte de la suya propia que no la conozco.
Ains! Si es que qué haría sin el foro! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #1 en: 22-10-07, 14:43 »

Affinity (Brekkies excel)  - gama baja
Affinity (Ultima) - gama media
Friskies -gama baja
Whiskas - gama baja
Compy (Mercadona) - gama baja

Para distinguierlos .fíjate bien en la composición  Wink.Los de gama baja tienen una barbaridad de fibra,porque los hacen básicamente con subproductos de cereal ,y poquísimas proteínas .Una vez vi uno de pollo con un 2% de carne de pollo    Shocked

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #2 en: 22-10-07, 20:05 »

tienes que ir a un veterinario o aun centro de jardineria que tambien tengan royal ( aqui casi todos tienen mascotas y jardineria juntos) o auna tienda de animales y comprar royal cannin que son las mejores. mira http://www.royalcanin.es/default.cfm

a los mios les encantan y puedes ir variando: que si para el pelo, que si para gatos de interior, que si light....

salen a 17.65 cada 2 kilos, mucho mas caro que los otros pero vale la pena por la salud de tus mininos

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 24-10-07, 09:56 »

Podrias mirar de encontrar algo que lo puedas comprar por internet o por telefono y que te lo traigan a casa, igual sale más caro pero si compras sacos grandes te compensa, por lo menos hasta que puedas desplazarte...  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
startistik
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-10-07, 12:42 »

Os confieso que sigo sin ver las diferencias entre uno y otro sólo mirando la composición de los piensos...pero gracias por la información. He estado comparando la bolsa de Friskies que compro mi marido con la de Royal Canin que me traje de la protectora (que está casi entera, porque no les gusta) y son muy similares. Friskies 40% de proteina (pone pavo y pescados) y RC 38% (pone aves)... la mayoría de los valores son muy parecidos...asique no entiendo nada Azn

Bueno, no es cosa fácil lo de comprar pienso por internet; en ciudades más grandes siempre puedes pedir una muestra y ver si les gusta o no, pero imagina si no se que Royal Canin no les gusta y me gasto 50 euros en un saco de 10 kilos...me lo acabo comiendo yo! laugh

Cuando salga de viaje me iré recorriendo tiendas a ver si veo muestras y tal. Y a ver con que se quedan los michis.

rubykameo
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-10-07, 13:41 »

mis gatitos han comido siempre royal canin y depues diamod chicken soup ese les cfla les encanta es carisimo y ahora como paso un bace economico le e comprado affinity y ni lo han probado,   este pone 33 % proteinas pero ni idea, yo tampoco entiendo apenas de eso, peor e intentado darles siempre el mejor, mira te dejo  la web de diamond te lo traen a casa!!!

http://www.diamondfood.net/productos/chickensoup.htm

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #6 en: 4-11-07, 17:53 »

Os confieso que sigo sin ver las diferencias entre uno y otro sólo mirando la composición de los piensos...pero gracias por la información. He estado comparando la bolsa de Friskies que compro mi marido con la de Royal Canin que me traje de la protectora (que está casi entera, porque no les gusta) y son muy similares. Friskies 40% de proteina (pone pavo y pescados) y RC 38% (pone aves)... la mayoría de los valores son muy parecidos...asique no entiendo nada Azn

Bueno, no es cosa fácil lo de comprar pienso por internet; en ciudades más grandes siempre puedes pedir una muestra y ver si les gusta o no, pero imagina si no se que Royal Canin no les gusta y me gasto 50 euros en un saco de 10 kilos...me lo acabo comiendo yo! laugh

Cuando salga de viaje me iré recorriendo tiendas a ver si veo muestras y tal. Y a ver con que se quedan los michis.

Pues vaya que si hay diferencia  Shocked Lo que has de mirar no es el análisis nutricional, sino la lista de ingredientes, ahí si que verás la diferencia. Un buen pienso siempre tiene que tener, como ingrediente principal la carne.  dit amunt

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 4-11-07, 19:39 »

Hay un pienso que parece que les gusta a todos, eso sí, es caro. Es el Royal Canin Exigent, vale casi 20 euros los dos kilos, yo tengo dos gatitas y me dura un mes. Tal vez podrías intentarlo con una bolsa pequelña, de 4 euros, y si les guste te acercas a una ciudad dond haya tienda de animales y lo puedes encargar ahi si no lo tienen...
Te lo digo porque todos me comentan que ese pienso le encanta a todos los gatitos... y si a los tuyos también les gusta te puedo decir que es muy bueno, que las mías (toco madera) están muy sanotas y sólo comen eso (bueno, les doy una latita día sí día no...  Grin )

juanillo
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-11-07, 20:55 »

Los mios tomaron Royal Canin desde siempre. Empezaron con el Kitten, luego pasaron a exigent y ahora empezaron a tomar, y parece que les gusta, pienso para gatas castradas. Aunque Roy es un macho me dijeron que es mejor que los 2 tomen pienso para hembras y no darles a cada uno el de su sexo y arriesgarme a que Enya coma del de machos, parece que les sienta mal.

ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #9 en: 10-11-07, 21:10 »

Isabel empezó comiendo Friskies y no le hacía demasiada gracia. Como iba mal de pelas, cambié a Brekkies Excel y le gustaba mucho, pero gracias al veterinario descubrí Royal Canin y su gran variedad y fue una sorpresa. Probé con todas las muestras y le encantaron. Ahora le doy la del Hairball que le va genial, pero también le encanta el light. Y aunque caro, me dura casi 3 meses porque al tener alto contenido en fibra, le sacia más.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: