4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas golosas  (Leído 2428 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« en: 23-10-07, 16:18 »

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=9893

Citando el mensaje de: Coraline
Calabazas crujientes.



Necesitas:

200 gr nubes rosas y amarillas, o blancas.
30 gr mantequilla.
70 gr de arroz inflado (Krispies®).

Derrite juntas la mantequilla y las nubes en una cacerola gruesa. Si estás utilizando nubes blancas, añade unas gotas de colorante alimenticio rojo y amarillo. Añade los krispies, y con las manos (protegidas con unos guantes de plástico o unas bolsas de plástico) forma bolas. Una vez formadas, presiona ligeramente la parte de arriba para conseguir la forma de una calabaza. Corta unas pasas por la mitad, y utiliza éstas como el rabo de la calabaza. Déjalos endurecer encima de una bandeja o una hoja de papel de aluminio.

Merengues en forma de fantasmas.



Para realizar unos 20 "fantasmas", necesitas:

2 claras de huevo.
120 gr de azúcar.

Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añadir poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante.

Pon la mezlca de merengue en una manga pastelera, sin la boquilla. Encima de una bandeja de teflón, dibuja la forma de una fantasma - queda muy fácil si haces un "U" con curvas en los extremos, y luego "rellenas" el interior. Hornea en un horno de 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía - un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Luego, cuando estén frías, dibuja unos ojos con sirope de chocolate o con chocolate derretido.

Merengues en forma de orejas cortadas.



Para realizar unas 25 "orejas", necesitas:

2 claras de huevo.
120 gr de azúcar.

Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añade poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante. Tíñela con gotas iguales de rojo y amarillo para conseguir un tono "piel". Llena una manga pastelera (sin boquilla) con la mezcla, y forma unas "orejas" en una bandeja de teflon. Hornea en un horno de 100-140ª durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía - un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Cuando están frías, unta el lado "cortado" con mermelada de frambuesa.

Magdalenas "ojo".



Necesitas:

Magdalenas.
Cobertura blanca.
Colorante rojo.
Guindas o cerezas confitadas.
Un poco de chocolate fundido.

Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.

Magdalenas telaraña.



Necesitas:

Magdalenas.
Cobertura blanca.
Chocolate derretido.

Cubre unas magdalenas con cobertura blanca. Derrite chocolate oscuro en un baño de maría, y utilizando una cucharadita, dejalo caer en forma de un espiral encima de la cobertura blanca. Con un palillo, empezando en el centro, dibuja una línea hacia el borde, y repite, como radios de una rueda. Si quieres, puedes añadir una araña pequeña con una gota grande de chocolate y un palillo para extender el chocolate para formar las patas.

Magdalenas Halloween.



Para unas 2 tazas de cobertura (lo suficiente para cubrir la parte de arriba y de los lados de una tarta de 20 cm de diámetro), necesitas:

125 gr de mantequilla reblandecida.
Una pizca de sal.
580 gr de azúcar glacé.
1 huevo.
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche.
Trocitos de chocolate oscuro.

Bate la mantequilla hasta que quede ligera. Añade sal y parte del azúcar gradualmente, mezclándolo tras cada adición. Luego, añade el huevo y la vainilla, mezclando bien. Añade el resto del azúcar, alternándolo con la leche hasta conseguir una consistencia suficiente para untar. Bátelo tras cada adición hasta que quede suave.

Cubre las magdalenas con la cobertura, y crea unas caras horripilantes con los trocitos de chocolate.

Espirales sangrientas.



Con esta receta podrás aprovechar los restos de masa de hojaldre o masa quebrada sobrantes después de hacer un pastel o un quiché. Pero resultan tan fáciles de hacer y tan sabrosas que acabarás preparando la masa exclusivamente para realizar estas espirales.

Calentar el horno a 200º C. En un rectángulo de masa, echa una capa fina de mermelada de frambuesa o fresa. Empezando por un lateral, enrrolla la masa. Con un cuchillo corta el rollo en discos, aproximadamente 5 mm de ancho. Colócalos con la marca de la espiral hacia arriba y hornéalas, aproximadamente 15 minutos. ¡Una vez frias, no durarán nada!

Galletas de Halloween.



Necesitas:

175 gr de mantequilla blanda.
200 gr de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
400 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de sal.

En un bol, bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y guárdalas en la nevera durante una hora o más.

Mientras, prepara las plantillas. En un trozo de cartulina, dibuja las formas que quieres para las galletas, y recórtalas.

Calentar el horno a 180º C. Luego, cubre una superficie limpia y fría con harina. Saca una de los paquetes de masa de la nevera. Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga casi 0,5cm de altura. Coloca la plantilla elegida encima de la masa, y con un cuchillo recorta alrededor. Repite cuantas veces que pueda, colocando las formas en una bandeja de teflón. Amasa las sobras, y repite la operación. Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Continúa con el otro paquete de la masa. Estas galletas se pueden decorar con cobertura colorida de azúcar glasé (azúcar glasé + unas gotas de agua + colorante), o con chocolate derretido.

Dedos de los muertos.



Necesitas:

Pan en lonchas.
Queso de untar o crema de cachuetes.
Aceitunas deshuesadas o almendras.
Ketchup o mermelada de frambuesa o fresa.

Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan. Úntala con queso de untar y enróllala. Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o aceituna con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup.

Para dedos dulces, prepara estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.

Dedos deliciosos.



Para unos 30 dedos:

175 gr de mantequilla blanda.
200 gr de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
400 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de sal.
300 gr de azúcar glasé.
30 almendras crudas aprox.

En un bol, bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y guárdalas en la nevera durante una hora o más.

Calienta el horno a 180º C.

Coge una bola pequeña de masa, de aproximadamente unos 4-5 cm de diámetro. Forma un cílindro, y colócalo en una placa de horno engrasada. Inserte una almendra para la uña, y con un cuchillo marca ligeramente el nudillo. Hornea los "dedos" durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.

Tarta de gusanos.



Prepara una tarta con cobertura rosa (o color carne) rellena de mermelada de frambuesa. Adórnala con gusanos de gominola o gusanitos de maíz, algunos de ellos como si salieran del interior del pastel. O algo un poco menos asqueroso como una tarta de chocolate, con cobertura de chocolate o trocitos de galletas de chocolate, adornada con gominolas en forma de gusano o insectos de plástico.

¡Animaos! Son muy fáciles de hacer y quedan de miedo. Cheesy
 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mensajes: 5.040


Mis princesas


« Respuesta #1 en: 23-10-07, 16:21 »

Coraline, tiene mucho arte con estas cosas, menudas recetas sabe.  dit amunt

Gracias por compartirlas.  dit amunt
 

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

Mensajes: 1.401



« Respuesta #2 en: 23-10-07, 16:22 »

Mmmmmmmm..... que cosas tan ricas y fáciles de hacer!
Me han encantado los fantasmas de merengue, mmmm... con lo que me gusta el merengue mmmm...
 
Baldor
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-10-07, 16:50 »

Bueno, como yo estoy en España, y sin animo de desmerecer estas recetas, prefiero recetas para todos los santos, que incluso son mas sencillas. A saber: Castañas asadas, boniatos asados, y en Catalunya, panallets.

Que alguien ponga las recetas de los panallets, las otras dos se explican solas. Y ya de paso, ¿otras recetas típicas de todos los santos?
 
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

Mensajes: 1.401



« Respuesta #4 en: 23-10-07, 16:58 »

Bueno, como yo estoy en España, y sin animo de desmerecer estas recetas, prefiero recetas para todos los santos, que incluso son mas sencillas. A saber: Castañas asadas, boniatos asados, y en Catalunya, panallets.

Que alguien ponga las recetas de los panallets, las otras dos se explican solas. Y ya de paso, ¿otras recetas típicas de todos los santos?

Yo estoy de hacer panellets hasta  Lips Sealed y si te digo la verdad lo hacemos ha ojo, porque hacemos grandes cantidades. Ponemos mazapán esencia de limón, un poco de huevo, amasamos y ha hacer volitas. Luego los piñones remojados en huevo y a pegar los piñones en las volitas de mazapán. Antes de meterlos en el horno vaporizamos con huevo y al horno a 160º unos 15 minutos.
Acabo tan cansada de hacerlos que la receta casera la he borrado de mi mente  Tongue
 
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« Respuesta #5 en: 23-10-07, 17:32 »

¿Pero eso que son? ¡¡Foto porfa!!  Huh
 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

Mensajes: 1.401



« Respuesta #6 en: 23-10-07, 17:35 »

¿Pero eso que son? ¡¡Foto porfa!!  Huh
Los panellets?
 
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 21:01

Mensajes: 843



« Respuesta #7 en: 23-10-07, 17:54 »

Los panellets son unos dulces típicos de Catalunya. Básicamente, son bolitas de mazapán recubiertas de piñones o almendras, pero los puedes encontrar de chocolate, café, limón, coco...

Yo los hago cada año (tradicional que es una  Tongue). Luego pongo la receta, que de memoria no me acuerdo.

Y la foto, ahí va una

 

Una casa sin un gato, un bien alimentado, bien cuidado, bien reverenciado gato, puede ser una casa perfecta, pero cómo puede llegar a demostrarlo? - MARK TWAIN
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

Mensajes: 1.401



« Respuesta #8 en: 23-10-07, 18:05 »

Los de piñones si no me equivoco fuera de Catalunya se llaman empiñonados.
 
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« Respuesta #9 en: 23-10-07, 18:45 »

Gracias, no los conocía  dit amunt
 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: