4-12-16, 07:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Varios galgos maltratados recibidos en el ministerio de medio ambiente  (Leído 869 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
4-06-07, 12:47

Mensajes: 51



« en: 25-10-07, 10:54 »

VARIOS GALGOS MALTRATADOS  RECIBIDOS EN EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE 

 

 

·         La FAPA entrega 50 000 firmas que se suman a las otras 50 000  entregadas en diciembre de 2005 solicitando la prohibición de caza con galgo.

En el resto de Europa está modalidad de caza lleva prohibida muchos años por poner en peligro la fauna silvestre.
 

En España, se añade el drama de las muertes crueles de estos animales una vez acabada la temporada de caza.
 

 

Madrid, 24 de octubre de 2007.- La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), ha entregado esta mañana a las 12.30 h, en el Ministerio de Medio Ambiente, 50.000 firmas solicitando la prohibición de caza con galgo. Todas estas firmas son de ciudadanos, asociaciones de toda España y de Europa, cansados de ver el sufrimiento que padecen estos animales a manos de sus dueños. Han querido participar  alzando la voz en nombre de los más de 100 000 galgos que son desechados todos los años en España una vez acabada la temporada de caza. Esta situación es insostenible, los galgos son abandonados, muertos a tiros, ahorcados o tirados vivos a pozos. Los que tienen la suerte de ser recogidos por Asociaciones Protectoras, se encuentran desnutridos, deshidratados  y muertos de miedo por los continuos malos tratos a los que son sometidos.

 

La FAPA ha trasladado este problema a la UE, no solo por el maltrato continuo que sufren los galgos, sino por el problema que supone esta modalidad de caza en la fauna silvestre. En Francia en las leyes de caza, queda expresamente prohibida la caza con galgo por ser un animal veloz, depredador y quedar fuera del control del cazador. Estamos a la espera de que desde Europa se pueda poner fin a está situación con la ayuda de la comisión que se ha creado.

 

Los galgueros tienen vía libre para hacer lo que quieran, crían descontroladamente e ilegalmente y mantiene a sus perros en instalaciones sin autorización. Las propias fuerzas del orden y la administración tienen amplio conocimiento de estas situaciones, por lo que pedimos que se intensifiquen las inspecciones y que la identificación mediante microchip sea obligatoria en toda España.

 

La Presidenta de la FAPA (www.fapam.org)  Matilde Cubillo  recuerda que, aunque algún galguero trate bien a sus galgos, en su mayoría los cazadores someten a sus perros a un continuo maltrato, desde que nacen, viven en zulos a pan y agua, para acabar desechados al final de la temporada de caza, en la mayoría de los casos de una muerte cruel.

 

Esta Federación se ha reunido en varias ocasiones con la Ministra Cristina Narbona ya que  siempre ha mostrado gran inquietud por esta problemática. Con esta entrega de firmas y la petición de prohibición de caza con galgo en España, esperamos ponernos a nivel de Europa en este campo y acabar con los miles de galgos maltratados, abandonados y muertos cruelmente a manos de sus dueños.

 

 

 

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), fundada en Madrid, en 1999, integra a Alba, Amnistía Animal C.M., ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA, SPAP Madrid y la Fundación Ayuda a los Animales. Su misión es trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal mediante campañas educativas y divulgativas, el fomento de la adopción y del control de la natalidad, la propuesta de mejoras legislativas, así como tareas de inspección y denuncia.

 

 

 



 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: