4-12-16, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El príncipe destronado...  (Leído 2171 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-09-07, 00:50

« en: 25-10-07, 14:55 »

Buenas...

Quería contaros la historia de un gatito feliz que de repente presenció como sus dominios se reducían a cenizas y se encontró confuso y frustrado...  Huh

Ya posteé por aquí cuando en junio adoptamos a Athi de la prote de Málaga, y también hace un par de semanas cuando adoptamos a Pizarro procedente de Badajoz.

Bien, Athi tiene ahora 7 meses y medio, y Pizarro 6 meses. Athi siempre fue muy juguetón, dinámico y curioso, hasta que llegó Pizarro. Como eran más bien jovencitos, decidimos no hacer mucho caso de las pautas de presentación (craso error, quizás), y prácticamente los juntamos al segundo día de estar Pi en casa (aunque los primeros 3 ó 4 días dormían en habitaciones separadas y tenían aparte sus cacharros de comida y agua, y los areneros). Los primeros días no se hacían mucho caso. Pi iba a su aire, y Athi estaba bastante sobresaltado y sorprendido, viendo a Pi andar de un lado a otro de la casa (no lo perdía de vista en ningún momento, aunque manteniendo distancia). Pensamos que se le pasaría pronto. Empezaron a los pocos días a estar más en contacto, con pequeñas peleas, sin bufidos, pero casi sin violencia (nunca se han sacado las uñas, sólo se dan toquecitos con la planta de la patita, o revolcones y mordisquitos). Después de eso, empezaron a compartir todo el tiempo, durmiendo incluso juntos en la sala, cabecita con cabecita.

Pizarro está tan tranquilo, perfectamente adatpado a la casa. Le estamos dando su tratamiento para terminar de quitarle los honguitos que traía, y está evolucionando muy bien, está contento.
Pero Athi sí empieza a preocuparnos un poco. Parece que le tiene muchos celos a Pizarro, y la manera de expresarlo es "perder vitalidad", abandonarse un poco. Está apático. No juega, no corretea, no se sube a todas partes como antes, no acude corriendo al lavabo cuando vamos al baño (le encantaba el agua!), duerme prácticamente todo el día (y siempre que puede, apartado de nosotros y de Pi). A mí me ignora por completo, vuelve la carita hacia otro lado cuando me dirijo a él para darle mimos (pasa de mi jeto!), con Claudia sí se deja un poquito, pero también se le nota apático.
Come y bebe normalmente, hace sus kakitas bien, no se rasca, sigue teniendo el pelo brillante y sano... así que no tiene síntomas de estar enfermo. Sólo duerme todo el día, no se muestra sociable, y de vez en cuando corretea a Pi medio en juego medio en berrinche, y emite un sonido como un gemido continuado... como si estuviera agobiado.

Nos está haciendo "chantaje emocional" porque nos da penita verlo así, acostumbrados a que sea muy divertido y juguetón. Pensamos que es normal, porque han sido muchos cambios repentinos en su entorno, un nuevo gatito en casa (que ya no debe oler como él estaba acostumbrado), ya no es el único, el rey, el príncipe consentido, aunque tratamos de darle más atención a él que al recién llegado.

Ya lleva más de una semana así, y queríamos saber si es normal y empezará a recuperarse en breve, o si debemos empezar a tomar medidas... tampoco sabemos qué hacerle para que reaccione.

¿Algún consejillo de algún hombre o mujer que "susurraba a los gatos"Huh =)

Gracias y miaus a tod@s!!!

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-10-07, 15:06 »

Pero hombre de Dios... poniendoles como nombre Atahualpa y Pizarro, cómo quieres que se porten???  laugh laugh laugh laugh laugh laugh
Es broma  Tongue
Lo que esta claro es que Athi esta celoso y algo depre, si habeis descartado algún problema físico, claro esta. Hazle más caso a Athi, dale más mimos, háblale aunque este enfadado contigo, y cuando estes con él, retira suavemente a Pi, cosa que Pi no se enfade, pero que Athi sienta que le das su lugar, al fin y al cabo, él estuvo primero  Grin
Un beso, y queremos fotitos de ese par de "guerreros"  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-10-07, 15:12 »

Gracias por el consejo Sasha!  Smiley

Seguiremos dándole más mimos a Athi, a ver si poco a poco recupera su energía y no me hace "pucheritos" cada vez que lo miro! jejeje  Undecided

Suelo publicar fotos en el blog que ahora comparten los dos. En estas dos semanas que lleva Pi en casa he hecho algunas, pero todavía no he publicado un álbum de los dos, lo haré en los próximos días...  Azn
http://entremaullidosyronroneos.blogspot.com/

Sigo escuchando consejos, e iremos relatando sus evoluciones... mira que ponerse celoso, con lo que lo queremos!!!  angel

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #3 en: 25-10-07, 16:10 »

hola ¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me ha ENCANTADO vuestro blog ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Athi y Pizarrito son realmente para  babosa babosa babosa babosa babosa

espero que Athi se anime pronto  dit amunt

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #4 en: 25-10-07, 18:04 »

Tee, yo adopté a Lilith de cuatro meses pensando que le hacía el gran favor a Marlene, de dos años... Ejem, como era una cachorra la respetaba aunque le enseñaba los dientes en plan gruñido de tigresa y le pegaba con la pata si la molestaba con sus juegos de cachorra...
Marlene estuvo dos meses distante conmigo, que ni se me subía encima como tenía por costumbre ni nada y pasaba de mí olímpicamente (también llegó Fénix, recogido de la calle). Todo fueron grandes cambios en su vida.

Han pasado dos meses (o algo así) y Marlene ya vuelve estar conmigo igual que antes... En cuanto a los peques, ya duerme con ellos e incluso juega algo. Los asea a veces etc... Es cuestión de tiempo. Yo lo pasé fatal por Marlene, pero he visto que, con paciencia, todo se soluciona.

Lilith y Fénix, los dos peques, son uña y carne. Están juntos la mayor parte del tiempo. Cuando se conocieron, Lilith no hizo más que bufarse y amenazarle, pero al día y medio ya eran inseparables.

Lo de las pautas de presentación creo que es muy buena idea... Yo no lo hice tampoco... Ahora supongo que haría las cosas de otra forma, pero no hay nada irremediable en tu situación porque siguen siendo cachorros y se toleran bastante bien... Además, ahora viene el frío y... Athiseguro que se te arrima :-D

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-10-07, 18:06 »

¡Ah! Al final, le puse Feliway en el comedor, que es donde está más. Fue mano de santo ¡Espectacular! El mismo día que lo puse, Marlene se me subió encima por primera vez en mucho tiempo  Shocked Claro que los gatos ya llevaban mes y medio en mi casa y habia mucho proceso de adaptación hecho...
Igual hace tres meses que los tengo ya, ¡yo qué sé!, me lío con las fechas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-10-07, 18:09 »

Ah! en cuanto a lo de susurrar, yo suelo hacerlo. Les hablo así, bajito, y les cuento cosas, les pregunto cómo les va mientras les acaricio... También se trata de observar el carácter de cada gato... a Marlene no le gusta que la molesten ni le salten encima para jugar, pero, a la hora de comer, si otro gatito va a su plato de comida, se aparta. Por eso, procuro darle de comer aparte de los otros para que esté tranquila. Y soy yo la que la cojo y la mimo, aunque, si no es por la noche, en plan relax, duran pocos los mimos. Se deja hacer un rato, ronronea y luego se marcha :-) Pero yo ya la he mimado y hablado....

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #7 en: 25-10-07, 18:45 »

Lo primero enhorabuena (otra vez  Wink) por la nueva adopción  dit amunt y te digo lo mismo que Sasha, en cuanto tengas fotos de los dos juntos queremos verlas  Cheesy.

Yo te puedo decir mi experiencia con los mios, que más o menos se llevan la misma edad que "tus guerreros": Cuando llegó Sabina, Polanco también estuvo unos cuantos días más independiente y menos cariñoso que de costumbre con nosotros, como enfadado con el mundo, pero poco a poco se le fue pasando, yo creo que es cuestión de tiempo.
También puede ser que Athi a medida que pasa el tiempo se va convirtiendo en un gato más tranquilo y poco a poco vá dejando de ser ese locuelo que no paraba en todo el día (Polanco desde luego no es el que era, afortunadamente  Grin).

Y si no deja de comer y va al arenero con normalidad, en principio no creo que tengas que preocuparte, de todas formas ya nos irás contando,  Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
rubykameo
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-10-07, 19:31 »

Bueno ami me paso algo parecido y decirte que incluso puede llegar a algo peor, bueno ,  os cuento.

Yo tenia primero a mi hermosa gatita q coji con 2 meses de eda, ella era la unica y reina de mi casa, entrabamos y antes de abrir ya estaba maulando, dormia conmigo etc etc etc  muy alegre jugaba mucho, bueno pues ciuando ella tenia  8 meses, llego mi perrita balita  ( que ya tenia 7 meses cuando llego) y mi gata radicalmente se aparto, no nos saludaba al llegar si la iba acoger en brazso se bajaba, y se kedo tan delgada q a llegado apesar 1,5 kilos deverdad.

ella os soy sincera e smi prefe si algo le pasa a esa gata yo memuero detras.   y entro y la cojo directamente antes q saludar a ningun otro y todo, bueno de esto hace 1 año q llego la perra, pero hace 6 meses llego kameo el gatito q encontre. y bueno siguio a peoir de manera q estoy de veterinarios y esta sanba, pero esta patica, incluso vomita un minivomito de likido bklankecino-transparente, a veces se le suelta la barrigota, y bueno   ella siempre antes dormia conmigo  y ahora sube y si ve q esta la perra se va y ya nob vuelve mas.

y mira q es ella a la q mas mimos hago, le doy mas capriochos, la pongo comida la primera, todo, pero ella no me a perdonado nunca que llegara balita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-10-07, 07:49 »

Ayer presenciamos una escena que a mí particularmente me recordó a la peli "Brokeback mountain"...  Huh

Desde que el príncipe destronado (Athi) está celoso y enfadado con el mundo, de vez en cuando va a buscar a Pi cuando está dormido, y lo lame por todas partes (especialmente por la cara). Si Pi está muy dormido se deja hacer un ratito, pero se va espabilando poco a poco y termina agarrando a Athi por la cabeza y mordiéndole las orejitas (intercambian lametones por mordiscos).

Ayer fue un poco diferente... empezaron igual, Athi lo lamía, Pi se dejaba, al despertar empezó a morderle las orejitas, pero al poco, decidió no morderle y empezó a lamerlo también... eso cabreó aún más a Athi que intentó sujetarlo y lamerlo él más fuerte... cada uno intentaba lamer más al otro!!!  Shocked

Luego ya se dieron unos mordisquitos en el cuello, se enfadaron y se separaron...

Por favor Athi, vuelve a ser el mismo de antes, que estas escenas son bochornosas!!!  Lips Sealed

angel

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: