4-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda veterinaria y legal  (Leído 1455 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« en: 27-10-07, 17:51 »

A ver, os cuento...

Un amigo se compró un hurón hace poco, y lo ha llevado a un veterinario para castrarlo y quitarle las glándulas. El veterinario le dijo que sin problemas, y creo que 2 días después lo han tenido que llevar a otro veterinario porque el animal está hecho polvo. Le han desplazado el ano, tenía 7 bolsas de pus, y necesitaba de 2 o 3 intervenciones más para arreglar el destrozo del hijo de puXX que lo operó primero.
Lleva 3 días ingresado con pronóstico reservado, se lo iban a llevar el finde a casa porque aunque está atendido en la clinica, en casa estaría mejor, pero al final no ha podido ser y lo han tenido que dejar ingresado.

Qué se puede hacer? El veterinario de exóticos donde está ahora habló con el anterior y el carnicero le ha dicho que le pase las facturas que genere el hurón, pero como comprenderéis eso no soluciona ni de lejos el problema. Encima el de exoticos dice que ya es el tercer hurón que le llega en ese estado. Se meten a operar a un animal para el que no tienen conocimientos ni medios, y lo destrozan, literalmente.

Para colmo, cuando estuve en su casa viendo al hurón y les pregunté a qué clínica iban, les dije que se cambiesen, que el "veterinario", por llamarlo de alguna manera, de esa clínica es lo peor de lo peor, pero no me hicieron caso pensando que era rencor que le tengo al mamón ese por no atenderme de urgencias a una perra con una piometra que te cagas, teniendo un cartel de urgencias 24h porque el "señorito" estaba comiendo :evil:  Vamos, que lo tengo fichado desde hace años... y si no lo denuncié en su dia, fue porque yo tenía 16 años y no tenía ni idea de na, pero ahora no se me escapa... se va a cagar!! Quiero hacer todo lo posible para que tenga que cerrar la clínica o que le quiten el derecho a ejercer como veterinario, o lo que sea!!!

Por favor... qué hago? Actos así no deberían quedar impunes, se juega con la vida de un animalito... que encima es un cachorro de unos 5 meses. Cuando me lo contaron ayer, me salía humo de las orejas... que cabreo que llevo!!!  Angry Angry

Se va a cagar  Angry Angry Angry Angry

baclava
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-10-07, 18:01 »

Ayer una migatera, Rosi, me habló de una asociación "SOS hurones", ponerse en contacto con ellos no sería mala idea, no?

Por lo demás, no sé qué aconsejarte  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« Respuesta #2 en: 27-10-07, 18:04 »

Es que no sé si merece la pena molestarles... el hurón tiene casa y están haciendo lo imposible por él, pero me niego a que este acto quede impune y sin consecuencias.
El lunes llamaré a la clínica donde está ahora a ver si puedo hablar con el veterinario, y también me pasaré por mi clínica a ver si se les ocurre qué puedo hacer.

Si hace falta atacaré por la parte de la asociación, que parece que al ser una entidad y no un particular tiene más peso la denuncia.

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar...

Además, me he propuesto hacer público el tema,  a ver si se quedan sin clientela.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 09:05

« Respuesta #3 en: 28-10-07, 09:48 »

Furia Negra, soy propietaria de 11 hurones y usuaria de un foro de hurones: linahurones.es
Siento mucho lo que le está pasando a tus amigos con ese huroncito. ¿Dónde está? ¿Me puedes decir a qué veterinario llevaron al pobre animal y dónde lo llevan ahora?
En primer lugar, os voy a explicar algo sobre la castración y desglandulación de los hurones.
No es bueno castrar a los hurones antes de llegar a la edad adulta porque, cuando son algo mayores, pueden tener graves problemas con las glándulas adrenales y esos problemas pueden provocarles la muerte.
Vamos ahora con la desglandulación. Los hurones tienen unas glándulas perianales (como los perros) que segregan un líquido que ayuda a lubricar las cacas. Cuando un hurón se asusta o se emociona jugando, a veces puede vaciar, sin querer, las glándulas. Esto provoca unos aromas intensos que pueden desaparecer con un toque de ambientador. Un hurón no debe ser operado de glándulas porque esta operación no reduce el olor corporal del hurón. Los hurones tienen su olor particular, como todos los animales, siendo este olor más intenso cuando entran en celo, por lo que se puede y se debe recurrir a la castración cuando el animal llega a la edad adulta (aprox. 1 añito). El hecho de operar a un hurón de glándulas puede acarrear serios problemas, como el prolapso de recto o lo que le ha pasado al hurón de tus amigos.
Como este problema ya no lo podemos arreglar porque el daño ya está hecho, lo que se me ocurre es que nos digas qué ilustre veterinario ha operado a este animalito para evitar que alguien más lleve a sus animales allí. Si no te importa, expondré este caso en el foro de hurones para que todos se enteren.
A tus amigos, Furia Negra, diles que entren en el foro que te he dicho o que se pongan en contacto conmigo a través del messenger: horoala@lycos.es
Sin duda, lo que yo haría sería denunciar a este veterinario. A mí no me vale que se haga cargo de las facturas, ¿qué significa eso, que con dinero nos van a tapar la boca? Hay que tocarle las narices, molestar hasta el final y hacer que la gente no vaya a su clínica.
Si necesitáis algo, no dudéis en decírmelo; desde el foro, desde la asociación soshurones o de manera particular estaremos encantados de ayudar.
Un saludo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: