9-12-16, 18:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: he encontrado un periquito,¿como lo cuido?  (Leído 4545 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« en: 27-10-07, 19:49 »

Hoy bajé al patio de luces a recoger una prenda que se me cayó al tender la colada y me encontré con un periquito,lo he recogido y he puesto avisos por los alrededores con mi telefono,no sé si se ha escapado o si lo han abandonado,pobrecillo.Mi familia dice que parece mayor y que respira mal,enfin no sé cómo cuidarlo,si nadie lo reclama se quedará mi madre con él y le llevaremos al veterinario,por supuesto,pero hasta el lunes necesito consejos sobre como cuidarlo,gracias mil.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 27-10-07, 20:01 »

Según como tenga de desgastado el pico y esa coseja de colorines que tiene encima se les nota la edad. Necesitan pocos cuidados, agua, alpiste, un sitio tranquilo donde estar, que les de la luz pero no en exceso y ventilado pero tampoco en exceso.

Lo mismo respira mal del golpe, a ver si no es nada. Nosotros tuvimos una periquita que nos duró 19 años, gastaba una mala leche, cuando se acercaban los gatos a verla a la jaula (mientras que la bajábamos para limpiarla) les arreaba unos picotazos que le tenía un respeto...  Azn

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 27-10-07, 20:51 »

Pan con leche les suele gustar.  Si es un perico latinoamericano, tambien  un trocito de banano.  Poner un diario en el fondo de la jaula  y  cambiarlo  todas las noches.  Un trocito de madera u otra cosa dura para que pueda  desgastar  el pico.  Y cubrir la jaula en la noche para que no le de tanto el frio.  Son muy sensibles a los cambiios de temperatura y bastante friolentos.

Cortar las uñas periódicamente: si están muy largas no se pueden agarrar de los  palitos de la jaula (con los canariios es igual).  Ver si las patas están my escamosas (ahí tambien se averigua la edad) y si lo están untar con vaselina.  Yo nunca les he dado alpiste, pero si semillas de girasol y de calabaza. Los pericos comen frutas y semillas, de ahí  se desprende lo que le puedes dar.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 27-10-07, 22:34 »

Si entras en google  te salen bastantes páginas dedicada específicamente al periquito.
Aquí mismo había un post dedicado a ellos. No sé si aun está.

Hasta el lunes no podrás hacer nada respecto a la comida. Lo mejor es la mezcla de semillas especiales que venden en pajarerías y tiendas tipo supermercado. Tenlo siempre al abrigo de las corrientes de aire porque son muy sensibles.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 27-10-07, 23:39 »

¿qué tal va el perico?

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 28-10-07, 00:32 »

Los periquitos ondulados son bastante agradecidos en su alimentacion, comen mixtura para pericos o bien pienso para pericos. Tambien pueden comer fruta cortada en trozos, manzana, pera, maiz, zanahoria, lechuga o acelga. OJO es mucho mejor la acelga ya que la lechuga puede acumular plomo, si se la pones un poco humeda se suelen lavar con las gotas, mis pericos lo hacen.
Ponles palos de madera de arbol frutal para que gasten las uñas y el pico, los palos de arboles resinosos no son buenos ya que se les pegan las plumas. Tambien les puedes colocar palos de piedra especiales para evitar los problemas reumaticos  Los palos de plastico o las fundas de papel de lija son muy malos ya que les hacen daño en las patas y acumulan acaros. Es muy importante que tenga una jaula cuadrada para evitar que generen conductas neuroticas y grande, para que pueda volar o al menos estirar las alas, los juguetes pueden ser de plastico o de madera pero nunca deben tener espejos, estos espejos hacen que los pericos se enamoren de la figura del periquito del reflejo y pueden llegar a morir de pena. Siempre es bueno que este en compañia.
Para saber el sexo del animal solo tienes que fijarte en la cera que tienen sobre el pico, si es azulada es un macho, si es marron o rosacea es una hembra.
La edad del animal sino no hay conocimiento de done ha salido es muy dificil saberla, pero si puedes saber si es muy joven o anciano. Fijate en el ojo, si es anciano su ojo tendra mas zona blanca alrededor de la pupila que si es joven que tendra casi todo marroncito. Salvo si es albino que sera roja pero eso es dificil encontrarlo.
Precura buscar en foros de periqutos la lista de alimentos venenosos ya que hay muchos, por ejemplo el aguacate o el perejil. El agua es bueno cambiarsela a diario asi como la fruta para evitar que se fermente y se ponga enfermo.
Mas o menos estos son los consejos que me dio el veterinario cuando me encontre a mi Catalina, muchas suerte y pon algunas fotitos  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« Respuesta #6 en: 29-10-07, 14:58 »

Pan con leche les suele gustar.

Por favor, no! He tenido periquitos toda la vida, y los he criado en cautividad. ¡No les des leche! No son mamíferos, no pueden digerirla. Les producirá una terrible diarrea. Comen mezcla de alpiste para periquitos, que es una mezcla más rica en mijo y avena que la que suelen comer los canarios.

Protégele de las corrientes y procura que esté acompañado. Si está sano durará un montón.

Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #7 en: 29-10-07, 16:00 »

isaare tiene razón!!!! nooooooooooo!! leche noooooooo!!!!!!!!!
suerte!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #8 en: 29-10-07, 16:41 »

Tengo buenas noticias.ya ha aparecido su dueño,he puesto avisos en la zona y han llamado tres personas ya,espero que el señor que vendrá ahora a ver a la periquita,es hembra,sea el dueño.Caramba,qué de periquitos se escapan de sus jaulas.Le compré comida especial para periquitos y una jaula y le puse una cañita de lado a lado para que tenga donde sostenerse,está un poco asustada pero come y está bien.Gracias a todos y a los que tengan periquitos que los cuiden para que no se escapen ,que los pobres no creo que sobrevivan mucho en libertad.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« Respuesta #9 en: 29-10-07, 16:45 »

Sobreviven mas bien poco... excepto en una zona en Moncloa, donde les he visto a bandadas! Están muy bien organizados y creo que se reproducen en libertad... claro, que con tanto árbol, allí es fácil

Suerte para la periquita!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: