11-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilización de gata?????  (Leído 6450 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 28-10-07, 16:53 »

Hola,como ya he comentado en otro post,mi pequeña Clemi ha entrado en celo ,a mi parecer su primer celo,al menos notable.
BUeno..es un espectaculo ,con el culo en pompa,restregrandose contra todo y mauyando.
Esta semana he castrado a mi gato ,Torden.
Y ciertamente,no tengo pensado en castrar a Clemi a no ser que empiece a marcar o la vea muy mal.
Motivos? mi gato está castrado por lo que no pueden tener gatitos, y es una gata de piso,no sale jamás a la calle.
Y otro de los motivos es el caracter de Clemi ,es muy delicadita y lo pasa fatal cuando va al vete o se la saca de su vida normal,por lo que se,que si la castro,ya no sólo iba asufrir un montón con el proceso ( no porque sea doloroso) y el después,con el post-operatorio.
Y por evitarle un trauma ( que ella es muy dada) pensaba en no castrarla,al menos de momento.
Pero también tengo miedo de que lo pase mal con el celo..
He leido que otra opción es ponerle una inyección,que dura unos meses.
¿que opinais de ese método?? ¿ alguien lo utiliza? ¿cúanto cuestan esas vacunas?.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 29-10-07, 02:04 »

Lo de los "efectos secundarios bestiales" suelen ser  tumores en la cadena mamaria, la mayor parte de las veces malignos.

Lo de la piometra  (infección uterina que siempre termina en histerectomia) y tumores ováricos va de que, durante el celo, la gata recibe una carga hormonal tremenda.  Si no queda preñada, repite a eso de las tres semanas.  Y otra vez, y otra, y otra.  Y eso suele terminar en piometra, tumores uterinos o de mama, etc.

Y si embaraza, entonces el problema es: celo-preñez (2 meses)-lactancia (otros dos meses)-celo-preñez-lactancia-celo......No hay descanso entre períodos, como si ocurre en las perras.  Resultado: a los tres años tienes una gata desgastada por los continuos embarazos.

Asi que, a menos que la pienses dedicar a la crianza, opera a tu gata.  Vale la pena la semana de angustia y "pobrecita" y "para que le hice eso".  Eso si, búscate un veterinario competente, que sepa su oficio y que no vaya a dejar a la gata a medio camino. 

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 29-10-07, 07:47 »

Estará fastidiada una semana pero le habrás evitado una vida llena de continuos y molestísimos celos, por no hablar de enfermedades incluso letales, como ya te han mencionado más arriba. Opérala.

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 29-10-07, 08:23 »

La gata entra en celo y sólo ovula cuando el macho la monta, cuando no es así, te has preguntado a dónde van esos óvulos? pues se enquistan, formando quistes y tumores.
Has leído el artículo sobre estirilización que hay en el sub foro de Salud?, te dejo el enlace:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0

Ah, y como dijo Ojatican, ten cuidado, tu gato aún puede dejarla preñada.

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 29-10-07, 08:31 »

yo es que si alguna duda me quedaba de esterilizar a las mías, ayer con la escapadita de Nica, ya quedó claro...en mi casa es realmente dificil escapar, pues la tía con el celo, yo no sé como lo hace que es como si se volviera transparente, se escapa que ni te das cuenta, anoche, vine de sacar a las perras y ya estaba ella preparada en la puerta del portal, y pese a que la ví, se escurrió de tal foma que otra vez salió. Por suerte se metió bajo un coche y la cogí sin problemas...
Otro motivo?, pues mi perra está operada de un tumor maligno, fué hace un año y está fantástica, pero conozco a otra gente que no ha tenido tanta suerte, y cuando se han dado cuenta ha sido tarde.
Y por supuesto, lo mal que lo pasa, ella y nosotros, en mi casa no se pega ojo esos días, ella también fué el primero (a ver como le viene este  Undecided ) y horrible a más no poder.
Así que ahora hemos llegado tarde,pero en cuanto pase este celo, ya sí que no se escapa.
La operación me dá pena y miedo, pero más pena y miedo me dá el que se escape, con los peligros que eso trae (coches, perros, otros gatos, enfermedades, envenenamientos...y por supuesto un embarazo) o los tumores, piometras y demás...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #5 en: 29-10-07, 12:39 »

ya te digo coonozco gatitas  q sin ser castradas ni montadas jamas han vivido sanas x completo como 13 , 14 años, y un gatito q tubo mi novio se muirio con 4 años y estaba castrado.
Como ya te expliqué en otro post, no hablamos de casos concretos. Y me parece muy fuerte que no dejes de repetir que el gato de tu novio se murió castrado con 4 años, porque parece que lo que quieres decir es que la castración le resta esperanza de vida, cuando sucede completamente al contrario, y encima les da calidad de vida.

Es cierto que en el celo hay gatas (xq otras como la mia no)  que son escandalosas, pero es naturaleza para llamar al macho y no esta probado que ellas sufran , es un estado para atraer el macho, como las perras con el olor de su celo, solo x ser silencioso pero si sanguinolento e n las perras no podemos decir q ellas sufran xq no es asi.  y eso q estan soltando sangre.
Seguimos con lo mismo... Escandaloso o no el celo de la gata, no las esterilizamos por eso, sino por ahorrar problemas. ¿Que no está probado que sufran? Por favor... ¿de verdad crees que no sufren, que no se ven sometidas a estrés cuando su instinto más primario les está diciendo que se tienen que aparear y no pueden hacerlo? Es que me quedo sin palabras, de verdad...

No se xq sin motivo real haya q someter a nuestra gatita joven a estirpacion de uno de sus organos, ya digo es como decir, uy le voy a kitar ya a mi hija el apendice para q no sufra de mayor una posible apendiciti y una peritoniti q puede acabarr muy tragicamente.
No mezclemos el tocino con la velocidad. Las posibilidades que tiene tu niña de acabar con una apendicitis no son ni con mucho comparables a las que tiene una gata de acabar con múltiples problemas hormonales por no realizarle una esterilización temprana. Tumores de mama, sí. Piómetras, sí. Quistes ováricos, sí. O fibroadenomatosis graves, de origen hormonal, como la que tenía mi gata cuando la recogí de la calle en pleno celo. O hiperplasias. O tumores de matriz. Y un último apunte: mucha gente se cree que las gatas tienen menopausia y que los celos no van a durar siempre... pues nada más lejos de la realidad. Y a medida que se vayan haciendo mayores, cada celo es una cuenta atrás para ellas. Por no hablar de los riesgos de hacer pasar por el quirófano a un animal de más de 8 años.

xq en las gatas nos dicen?? q quieres q tenga tumores y piometras o q???   ( q ademas eso es muy pekeño porcentage q ademas estirparkle el utero NO QUITA que tenga tumores en sus mamas.)
Hoy en día se sabe que muchos de los tumores mamarios que aparecen principalmente en un animal geronte (de edad avanzada) tienen un origen hormonal, y estos tumores, cuando aparecen en gatas, casi siempre son malignos. Esterilizando antes del primer celo se reduce en un 100% la posibilidad de aparición de tumores mamarios por esta causa. Si se hace después del primer celo, la disminución es de un 90%. A partir de ahí, cuanto más tiempo pasa menos influimos en disminuir la posibilidad de aparición de tumores mamarios, y a partir de los seis años de edad ya no influimos y los tumores aparecerán igual aunque las operemos.

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #6 en: 29-10-07, 12:41 »

a ver...en mi caso tengo dos gatas y dos perras, todas hembras, bien así en principio, por tu lógica, qué peligro hay??, pues bien, Nica se escapa en cada celo, y ya ayer fué un susto de muerte, ¿y si la pilla un coche?,¿y si le transmiten alguna enfermedad?...y por supuesto y si la dejan embarazada...Te aseguro que escapar de mi casa es muy dificil, pues ella lo ha conseguido varias veces.
En cuanto a que lo pasa mal...pues ella no me lo ha dicho, pero si no come, no juega, no duerme, adelgaza ...y su vida se limita en maaaaaauuuuuu mauuuuuuu, todo el día y toda la noche, mientras hace guardía en la puerta y se desespera por escapar (todo le vale puertas, ventanas...), durante todo el celo...vamos que eso para mí son síntomas suficientes y más que evidentes de que muy bien no lo debe pasar...
En lo relativo a la salud...hace poco más de un año operaron a mi perra de un tumor maligno de pecho, y bueno conozco un montón de casos.

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 29-10-07, 13:04 »

yo creo un poco que esto se esta exagerando demasiado:

te aseguro que no se está exagerando demasiado, en el foro sí que hemos vivido más de uno y de dos casos de piometras y enfermedades graves que con una castración en su momento no tendrian que haber producido

yo entiendo que por tu experiencia y forma de pensar no quieras dar medicamentos ni operar ni nada de eso. Pero tambien tienes que darte cuenta que tu experiencia no supera a la de profesionales veterinarios que no han tenido unos pocos gatos que cuidar; sino cientos o miles

pero si es una gata q va a convivir con un macho ya castrado, no creo q haya q castrar, la ovulacion es un proceso natural en toooodos los animales, ya te digo coonozco gatitas  q sin ser castradas ni montadas jamas han vivido sanas x completo como 13 , 14 años, y un gatito q tubo mi novio se muirio con 4 años y estaba castrado.

de qué murio el gato de tu novio? por ahí has comentado que se le castró por cristales en la orina...
el gato de tu novio no murió por la castración sino por un fus galopante (por lo que has contado)...es como decir que el gato murió por estar vacunado; no es así
la ovulación es un proceso natural, eso es cierto...pero si son animales que van a estar en su domicilio y sin reproducirse, es preferible castrarlos para evitar futuras enfermedades
el aparato reproductor de los felinos no se parece al del ser humano (ni siquiera al de los perros); como ya ha dicho creo que Sasha; la gata ovula en el momento de la monta. Si no hay monta, el ovulo se enquista y puede terminar generando un tumor (cuantos más celos-ovulos madurados/enquistados...más riesgo). Esa es la razón de la castración
El hecho de que el celo convierta a los gatos y gatas en bombas hormonales, significa que todo su organismo está al límite en ese momento...es eso natural? si...pero no deseable para gatos que viven en domicilios donde no van a satisfacer sus instintos; y cuidado...un instinto no es una necesidad

Es cierto que en el celo hay gatas (xq otras como la mia no)  que son escandalosas, pero es naturaleza para llamar al macho y no esta probado que ellas sufran , es un estado para atraer el macho, como las perras con el olor de su celo, solo x ser silencioso pero si sanguinolento e n las perras no podemos decir q ellas sufran xq no es asi.  y eso q estan soltando sangre.

sí sufren
sufren desarreglos hormonales, ansiedad, etc...y todo eso queda sin cubrir hasta que se les pasa el celo

No se xq sin motivo real haya q someter a nuestra gatita joven a estirpacion de uno de sus organos, ya digo es como decir, uy le voy a kitar ya a mi hija el apendice para q no sufra de mayor una posible apendiciti y una peritoniti q puede acabarr muy tragicamente.

no es comparable el quitar el apendice humano con castrar a un animal
el apendice de por sí no sirve para nada, el aparato reproductor para llenar a nuestros animales de hormonas regularmente
y en más de un caso...cuando han abierto para una cesárea (por ejemplo) quitan el apendice

yo creo q hay q evaluar cada caso, y si es realmente necesario x camadas inecesarias.  pero si ya has sometido a un kirofano y postoperatorio con el stress y riesgos q eso tambien conlleva, a un castracion yo no castraria a mi gata la verdad, y es mas, tengo como tu macho y hembra, y el unico q va a ser ESTERILIZADO y NO CASTRADO  es el macho, xq??? xq castrar es extirpar sus testiculos y me parece horrendo tener q kitarle a un gato completa,ente sano  con 7 meses sus testiclos asi q haya va la basectomia.

a mi lo que me parece mal es hacerle pasar por una cirujía y una sedación (con los riesgos que conlleva) para simplemente hacerle una vasectomía.
Para qué quiere los testículos una vez vastectomizado?

xq en las gatas nos dicen?? q quieres q tenga tumores y piometras o q???   ( q ademas eso es muy pekeño porcentage q ademas estirparkle el utero NO QUITA que tenga tumores en sus mamas.)   pero en los gatos  xq narices  dicen q hay q castrar tambien???  a no ser q conviva cion una hembra q ya e dicho q en ese caso si x las camadas indeseadas.

el porcentaje es muy alto, donde has leido que sea pequeño?  Huh

es solo una opinion mas, y ya digo creo q se debe evaluar cada caso individualmente xq cada gato es unico y diferente.

y x supuesto si esta en unas manos algo irresponsables castracion, peor si es alguno de nostros q se sabe como los tenemos,  solo si es x camadas indeseadas, pero asi xq si, no lo veo yo.

y respeto tu opinión, pero no la comparto...eso sí; no estoy intentando convencerte de nada, simplemente contrastando lo que argumentas
esa opinión no deja de ser por tu experiencia...y hay que reconocer que como te decía al principio...es reducidísima comparada con la de profesionales o gente que colabora en asociaciones y trata con cientos de gatos al año
si ati te sirve un solo gato (el de tu novio) y que no murio por la castración como razón para no castrar...a mi me sirven los cientos de casos de gatas que llegan con los ovarios colapsados o el utero lleno de pus

y por supuesto, el tema de las pastillas o inyecciones es para huir corriendo, pongo un enlace donde se explica bien: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26124.0
mucho cuidado que eso sí que mata a las gatinas  Cry

(mientras escribia creo que han respondido tres personas más...pero despues de todo el rollo...casi que no lo borro  Tongue)

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #8 en: 29-10-07, 18:06 »

Me habeis dejado con un mar de dudas..y una comedura de cabeza Huh
De momento no ha marcado territorio,ni ha dejado de comer .
Solo se pone a mauyar y a restregarse,pero no creo que ella lo pasé mal..la verdad,en todo caso está insadisfecha por que no cubren su necesidad.
Lo que si me preocupa es lo que decís de que puedan salirle tumores y demás,es lo último que quiero.
Pero eso,está probado?. O sólo se dan casos,dependiendo del animal.
Lo digo,porque cuando fuí a castrar a Torden,comenté que tenía una gata y que en principio no la pensaba castrar para que no sufriese y eso.
Y la veterinaria no me dijo nada,me dijo que era normal.
Es qque aparte del tema economico,que es una pasada!
me da muchisimo miedo como lo pueda pasar,porque como ya comenté mi gata es muy sensible :S
De todas formas,muchas gracias a todos/as por la información y consejo.,
LO pensaré bien y os iré contando.
Un saludo.

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 29-10-07, 19:24 »

Sugar, esterilizada justo después de su primer celo, quise haberla esterilizado antes del primero pero por razones que no vienen al caso me fue imposible. Resultado; un quiste enorme en uno de sus ovarios, sólo por un celo. Sois muy libres de no querer esterilizarlas, pero yo tengo muy claro que jamás de los jamases dejaré a uno solo de mis animales sin castrar/esterilizar.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: