7-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se le han caido 2 dientes  (Leído 1758 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« en: 29-10-07, 09:04 »

Estoy muy preocupada, este finde he encontrado 2 dientes de Manolín por casa. Tiene casi 4 años y ya cuando lo adopté le faltaba algún diente, según me dijeron por que tenía gengivitis.

En las revisiones el vete siempre me ha dicho que tenía mucho sarro y que intentara limpiarle los dientes, pero ha sido imposible xq no se deja.

Como siempre pienso y una latita a la semana, con lo cual en teoría no se le debería acumular más sarro. Nunca ha masticado el pienso se lo traga tal cual.

El está como siempre, come normal pero me asusta que vaya a tener más problemas ó que incluso ese tema venga generado por algo más gordo.

Lo único que había observado desde hace una temporada, es que se le caia bastante la baba, pero no pensé que podía ser de eso.

El viernes voy al vete con él, ya tenía cita para revisión, pero estoy un poco (ó bastante) asustada

¿os ha pasado alguna vez ?? ¿que puedo hacer??

Gracias por leer el rollo que os he metido !!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 29-10-07, 12:24 »

Pues parece que vuelve a tener gingivitis. A Samos le pasa lo mismo. En su caso padece estomatitis linfoplasmocitaria como consecuencia de la inmunodeficiencia. Tuvimos que extraerle casi todas las piezas dentales (debe tener unos 5 años). Ahora, aunque suele hipersalivar, ya no tiene las infecciones tremendas con las que llegó y puede comer pienso sin problema, aunque él prefiere lata

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 29-10-07, 12:31 »

¿eso quiere decir que mi niño puede ser inmuno???  Cry

Desde que está conmigo (3 años ya) nunca ha tenido infección en la boca que le haya producido molestias para no comer .... O por lo menos no me he dado cuenta.

A ver q me dice el vete, xq estoy de los nervios con el tema

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 29-10-07, 12:40 »

No, que tenga gingivitis no significa que sea inmuno. En el caso de Samos sí es la inmunodeficiencia la que se la provocaba pero hay otras causas, como los calicivirus.
Tranquila que sea lo que sea se ponen bien, aunque es un poco latoso

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 31-10-07, 22:43 »

Lo que yo no entiendo es que te diga que le limpies TU los dientes si tiene sarro... Por aquí ya se han leído varios casos en los que el veterinario les ha hecho una limpieza dental a gatis y han quedado "como nuevos".... Evidentemente que el gato no se deja limpiar los dientes habitualmente, ni por tí ni por el vete. Hay que sedarle, una sedación suave pero suficiente para poderlo manejar.

Infórmate en algún otro vete, pregunta aunque no lleves al gati... Diles que tiene sarro y qué soluciones hay... (porque el sarro en sí mismo ya deteriora las piezs dentales). Dependiendo de donde vivas igual puedes encontrar algún vete recomendado por alguno de los que en el foro ya tuvieron experiencia al respecto.

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 2-11-07, 09:05 »

Hoy a la tarde voy al vete con él, ya os contaré que me dice. Desde luego si la solución que me da es que se los limpie yo, consultaré con otro xq no me parece tampoco a mí una solución buena.

De momento a él le veo como siempre, come perfectamente y no creo que tenga ningún dolor, esta tan feliciano como habitualmente (ó disimula genial)

Os cuento en cuanto sepa algo

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 3-11-07, 00:10 »

Lo de que seas tu quien le limpie los dientes no es que  como solución no sea buena.  Es que materialmente es absurda.  Es como si le pidieras a la peluquera que te hiciera una limpieza dental.  Que le cepilles los dientes, con algunos gatos podría ser, aunque no con la mayoría.  Pero la limpieza dental es un asunto de profesional de la veterinaria.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 5-11-07, 09:25 »

El vete (esta vez estaba otro en la clínica) me ha dicho que no tiene sarro, que lo que tiene es una gengivitis crónica posiblemente originada por carencias que tuvo en el periodo de crianza (conmigo está desde que tenía 1 año y no sé por lo que pasó antes).

No sabe de donde le puede proceder, de todas formas me ha dicho que le observe y que le toque los ganglios y dejamos pasar 2 semanas para darle un antibiótico para que le baje la inflamación (le he vacunado y me ha dicho que prefería esperar)

No me he quedado muy conforme, porque no me ha dado ninguna solución, que tal vez no la tenga, pero creo que voy a consultar con otro veterinario, a ver que me cuenta

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 5-11-07, 17:50 »

Yo pediría otra opinión. Una gingivitis es una inflamación en las encías que debe ser ya bastante importante puesto que ha perdido piezas dentales. Esa inflamación puede provocarle infecciones baterianas secundarias. El tratamiento, por un lado, debe bajar esa inflamación (y el dolor a sociado) y tratar con antibióticos para evitar las posibles infecciones secundarias. Pero esto debe hacerse hoy y no dentro de 15 días. Además no veo normal que vacune un animal si está en pleno proceso inflamatorio

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: