5-12-16, 21:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Urgente! Gatito recién adoptado no se adapta  (Leído 6936 veces)
nocturna66
Visitante
« en: 29-10-07, 22:33 »

Hola!
acabo de adoptar a un gato de 3 años, lo lleve a casa lo saque del transportin, se escondio debajo del sofa y asi hasta hoy. Le he puesto la comida y el agua cerca pero no come y es su comida antigua de siempre, me la dieron sus amos. Ha hecho sus cosas en la caja de estranjis por la noche, pero no ha comido nada desde que lo traje, desde el viernes. Ademas me bufa cuando intento acercarme a el. Procuro observarle a distancia o le doy mi mano a oler, la huele y se va a otra esquina.
Estoy preocupada por la comida y tampoco le he visto asearse.

Porfavor decidme si es normal o es algo preocupante, por otra parte tampoco le puedo coger, que hago?Huh espero a que salga por su cuenta aunque no coma?

agradezco de antemano vuestra ayuda!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 29-10-07, 23:04 »

Paciencia, paciencia y paciencia.
Te cuento: Bohemia, recogida con meses de la calle. Era tremendamente asustadiza hasta el punto de que sólo se dejó coger cuando estaba casi ciega. Lleva en casa desde febrero y todavía se esconde cuando me ve aunque ahora ya me permite tocarla algunas veces y se atreve a olerme, tocarme ella y mirarme directamente a los ojos.
Aldea, recogida de la calle con unos 8 meses. Lleva en casa desde mayo y sigue escondiéndose, bufando y gruñéndome. Hace nada comió de mi mano y, casi siempre, puedo ya acercarle mi mano para que la huela.
Necesitan tiempo y cariño. No lo fuerces. Deja que sea él quien poco a poco investigue, teniendo en cuenta que puede tardar en adaptarse

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-10-07, 23:10 »

Como te ha dicho Ojatican, mucha paciencia.
Es normal que este asustado, despues de 3 años lo cambian de territorio, no te conoce, no sabe si le espera algo bueno o malo.
Puedes hablarle bajito, para que se vaya acostumbrando a tu voz. Siéntate en el suelo y lee algo o háblale, para que no te vea amenazante Ofrecele algún caprichito, como jamón o paté de atun, y aunque no lo reciba de tu mano, que vea que se la ofreces, y dejaselo ahi. No lo fuerces, no lo busques. Déjale su agua y comida a mano, y cuando te mire, no lo mires fijamente, entrecierra los ojos como gesto de amistad, para ellos una mirada fija es amenazante.
Suerte y nos cuentas como te va.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 29-10-07, 23:11 »

Pobrecito, mucha paciencia y sobre todo muchisma paciencia, mucha mucha muchisima paciencia Roll Eyes Estás segura que no come nada de nada?? Eso no es bueno. Si tampoco ha bebido nada desde el viernes Undecided Prueba con todo, jamoncito, paté, comprale latitas de diferentes tipos.... Dejale un jersey o una camiseta tuya para que se vaya acostumbrando a tu olor. Sientate a su lado sin mirarle ni hacer por tocarle, por ejemplo a ver la tv o leer un libro, poco a poco irá viendo que nos vas a hacerle nada y acabará confiando en ti. El gatito era de la calle y estaba en una casa de acogida?? o Llevaba los tres años en esa casa?? En ambos casos imaginate pobrecito. Si viene de la calle a saber por lo que ha pasado, y lo que le costará confiar en nuevos humanos si alguno le he maltratado. Y si llevaba tres años en la misma casa, ponte en su lugar, todo nuevo, com humanos nuevos... Undecided No intentes cogerlo hasta que el no te lo permita y sobre todo muchisima paciencia. Vete contandonos y espero que todo esto te haya servido de algo dit amunt

Bueno, después del rollo escrito ya te han contestado, así que no lo voy a borrar, hay cosas repetidas pero también alguna cosita nueva, lo dicho, suerte dit amunt

rubykameo
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-10-07, 23:23 »

bueno valla. yo desde luego e tenido mucha suerte coon mis adoptados siempre, pero no te voy  decir mis metodos de adaptacion xq me van a apalear aki jajaja ajajajajaj

bueno alla voy q soy una valiente, mi gato cuando lo adopte a.l igualñ qla gata, me bufaban se escondian, me huian y me arañaban horrible, me aconsejaban dejarles y eso hago hasta el 2 o 3 dia, a partir de ahi , empiezo a cogerlos aun no kieran y me zarpan me bufan, les acaricion hablandoles y los suelto, al cabo de un rato denuevo, les hablo mucho, los cojo y con mucho cidado xq me arañaban les acaricion les arropo y les doy algo muy delicioso de mi mano, lo vuelvo a soltar y asi, al 4 dia ya se me acercan y si los veo se vuelevoian a esconder y yo ahi denuevo a la carga `pero ya me atrevo a besarlos tambien y asi, y en menos de 7 u 8 dias los tengo desaciendose en mi, ahora te aviso, me e llevado muchos zarpazillos jejejej ejejeje

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #5 en: 29-10-07, 23:39 »

Si tienes tiempo podrías probar a ponerle la comida cuando tú estés con él, que relacione que tú le llevas la comida  y que no vas a hacerle nada.

Hablándole de manera dulce, a ellos le gusta la voz de las chicas  Wink

Te han dicho cómo era de caracter antes de que tú lo adoptases???

Mucha suerte, si tienes paciencia seguro que él verá que está en un sitio seguro y con gente a la que no tiene nada que temer.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 29-10-07, 23:51 »

Tres años y lo has adoptado por cambio de dueños. ese gato tiene una depresión de caballo. Intenta por todos los medios que coma y sobre todo que beba.

Cuando lo vayas a ver, te sientas en el suelo, ofrécele jamón, pavo, chuches, lo que sea, sentada en el suelo y hablándole con tono alegre, hay que animarlo, siente miedo y pena.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 30-10-07, 00:16 »

Lo que le pasa a tu gato es lo más normal del mundo, simplemente está muerto de miedo. Te cuento: yo tuve en acogida a un gatazo de 7 años al que ya no querían en su familia de toda la vida. Llegó a mi casa (después de un año mareado con cambios constantes) bufando y soltando zarpa y boca. La verdad es que impresionaba, porque se trataba un gato muy grande.

Ante todo, ármate de paciencia, la vas a necesitar. Yo empecé usando Flores de Bach, el Rescue Remedy en un principio (administrado en su agua). Después (y asesorada, claro, que yo de estas cosas no tengo ni idea) añadimos un par de flores más a la mezcla, y consulté con una etóloga.

Las instrucciones que me dio fueron simples y precisas: Feliway en spray por toda la casa, dos pulverizaciones en cada habitación cada 12 horas. No intentar nunca tocarlo. E intentar jugar con él, pero siempre con juguetes que permitan guardar cierta distancia (cordones, cañas, catnip, etc.). El juego es muy importante para estos gatos.

Gizmo, que así se llama el gatazo en cuestión, estuvo dos meses en mi casa. Llegó odiándonos a todos y se marchó (felizmente adoptado) haciendo la croqueta y ofreciéndonos la barriga. babosa babosa

Paciencia y ánimo. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 30-10-07, 00:18 »

Y tanto que gatazo, impresionantemente grande y guapo  babosa babosa babosa

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

gatubela
Visitante
« Respuesta #9 en: 30-10-07, 01:39 »

Pobre debe tener mucho miedo... Undecided

Como te han dicho, siéntate a su lado un buen rato y hablale dulcemente..... y con pedacitos de jamon...fundamental  Grin

Y mucha suerte...y paciencia sobre todo Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: