3-12-16, 20:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacuna de leucemia felina  (Leído 2822 veces)
silfred
Visitante
« en: 30-10-07, 18:46 »

Hay gente que dice que no es necesaria cuando el gato esta en casa sin tener contacto con otros gatos, otros dicen que es un crimen no vacunarles. ¿ Me lo podrian aclarar?

Baldor
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-10-07, 18:47 »

¿Y si se escapa?

startistik
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-10-07, 18:49 »

Los mios estan en casa, y la tienen puesta los dos...mejor prevenir.

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #3 en: 30-10-07, 18:57 »

Yo relativo a esto tampoco me aclaro...he leído que la vacuna de la leucemia solo debe ponerse si es necesario (osea en gatos con acceso al exterior o contacto con otros gatos ) porque, y aunque el riesgo es mínimo, existe la posibilidad  del fibrosarcoma...y que en el caso de vacunar se debe hacer cada vez en un sitio diferente, algunos incluso dicen que en la cola o las patas (por la posibilidad de amputar...)...En fin, que las mías sí que están vacunadas de leucemia,que ahora también por lo que he leído, las vacunaron mal porque le pusieron varias vacunas a la vez y dicen que no se debe hacer (quizá por eso a las dos les ha salido un bulto ¿?)...Hay otros que dicen que se debe vacunar el primer año, repetir el segundo y repetir ya cada dos años...Vamos, que yo he leído bastante sobre esto, pero no me aclaro porque existen varias opiniones contrapuestas...Como mi vet. me recomendó vacunar, pues vacunadas están, pero nada más...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 30-10-07, 19:12 »

Yoda también está vacunado y vive en casa, que no sale a la calle y además está solo que no tengo más gatos, pero lo mejor es prevenir. Yo te aconsejaria que le vacunes  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 30-10-07, 21:36 »

El tema de las vacunas es muy complejo. Lo mejor es ajustar el protocolo a las necesidades de cada gato. Consulta con tu veterinario

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #6 en: 30-10-07, 21:43 »

El tema de las vacunas es muy complejo. Lo mejor es ajustar el protocolo a las necesidades de cada gato. Consulta con tu veterinario

Pues es que a mí me dá que por lo menos las mías, nada de ajustar nada, sino que recomiendan a todo el mundo lo mismo...a mí ni me preguntaron si tenían acceso al exterior y me recomendaron vacunar contra leucemia...les dije que no tenían acceso al exterior (antes era así, ahora sólo algún ratito, algunos fines de semana, salen al jardín de mis abuelos, pero antes ni eso...), y apesar de todo me recomendaron vacunar. Les dije que si no salían para qué?, y me dijeron que yo se lo podía transmitir si había tocado a algún gato (bueno, no exactamente eso  Roll Eyes...que podía contagiarles si algún gato, positivo en leucemia, se rozaba en mis pies, por ejemplo...), a mí eso me sonó muy raro, pero en fin...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 30-10-07, 21:50 »

Como en todo, no quita que haya veterinarios más cómodos que otros que apliquen un calendario de vacunaciones igual para todos y listo. Por eso es imprescindible encontrar un buen veterinario

Billie
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-10-07, 22:32 »

Sobre las vacuna de leucemia y de inmunodeficiencia felina lo primero que hay que saber es que el/la gat@ no es positiv@. Por tanto, antes que nada, deberías hacerles los test que descarten las enfermedades.

Sobre la vacunación en general hay diversas teorías. Te pego lo que dice el ABCD (EuropeanAdvisory Board on Cat Diseases, grupo de 17 científicos) por medio de Albert Lloret, único miembro español:

30 ANIMALIA/194
"¿Podría llegarse a un consenso en los planes de vacunaciones de los gatos adaptados o individualizados, en función de las condiciones y estilo de vida del gato?
Mi opinión personal es que sí y éste es uno de los objetivos del ABCD. En
algunas de las directrices o recomendaciones que ya se han publicado, esto ya
está contemplado y se especifica, por ejemplo, que, para una enfermedad en
cuestión, se aconseja la revacunación anual en caso de gatos que salen al exterior y pueden tener contacto con otros gatos y, en cambio, cada tres años en gatos de vida interior sin contacto con otros gatos. Otro ejemplo son los planes de vacunación en colectividades de gatos, ya sean particulares, criaderos o refugios. Esta individualización de los planes de vacunación crea una mayor comunicación o relación entre el veterinario y el propietario, ya que
se trata en particular y en profundidad la situación de cada gato. Mi experiencia
personal es que los propietarios lo valoran y lo agradecen, ya que su gato
deja de ser un paciente más y es un paciente especial."

Yo he decidido vacunar cada tres años, como recomienda, individualizando sus circunstancias: mis gatas no salen y el estrés que le provoca sobre todo a Billie es tremendo. Además está el peligro de que den lugar a un fibrosarcoma que, aunque no muy frecuente, es posible. Y mortal Undecided.

Pero como la cosa no está muy clara sigo oyendo opiniones Smiley

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 30-10-07, 22:42 »

Matiz: no hay vacuna de la inmunodeficiencia y, aunque parece lógico testar de leucemia antes de vacunar, por esa misma lógica deberíamos testar de herpesvirus, clamideas, coronavirus, etc. De todas formas no es cierto que un gato positivo en leucemia se muera o agrave la enfermedad por la vacuna.
El ABCD insiste en lo que comentamos: tendencia a las vacunaciones a la carta

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: