6-12-16, 22:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilizacion de gata con 1 año??  (Leído 1169 veces)
Linkabynka
Visitante
« en: 30-10-07, 22:35 »

Buenas a todos! Vereis, llevé al vete a mi gata porque quiero esterilizarla y ahora tiene unos 8 meses. El vete me dijo que el es partidario de hacerlo al año y bueno estoy esperando porque el opina que es lo mejor. He estado leyendo y veo que se puede hacer mucho antes... que diferencia hay entre hacerlo antes o al año? Y que edad opinais vosotros que es la mejor?  Huh
Es la primera vez que tengo gato, espero aprender mucho por aqui! Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 30-10-07, 22:38 »

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo pero es cierto que las gatas pueden esterilizarse incluso antes del primer celo. Normalente se ve que su desarrollo sea el correcto y se puede operar. Hay vetes que prefieren esperar al primer celo. En cualquier caso es conveniente intervenir antes del segundo. Cuanto antes se opere, menos trabajan las hormonas y menor es el riesgo de padecer todas las dolencias asociadas.
A mí a partir de los 6 meses me parece buena edad

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-10-07, 22:41 »

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo pero es cierto que las gatas pueden esterilizarse incluso antes del primer celo. Normalente se ve que su desarrollo sea el correcto y se puede operar. Hay vetes que prefieren esperar al primer celo. En cualquier caso es conveniente intervenir antes del segundo. Cuanto antes se opere, menos trabajan las hormonas y menor es el riesgo de padecer todas las dolencias asociadas.
A mí a partir de los 6 meses me parece buena edad

Totalmente de acuerdo, aunque los nuestros no esperan necesariamente al primer celo, intervienen cuando la pequeña tiene el peso y el desarrollo adecuados.

Linkabynka
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-10-07, 22:46 »

Entonces que hago, le digo de hacerlo ya o me espero al año? Es que el me lo dijo como recomendación pero que si queria hacerlo pues que vale. Mmmm... nose que será lo mejor

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 30-10-07, 23:30 »

Yo no esperaría más. Si ella está bien y su desarrollo es el correcto no veo inconveniente en operar

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 30-10-07, 23:44 »

Se puede esterilizar a una gata con 8 meses perfectamente.

dit amunt

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 31-10-07, 01:26 »

Yo no esperaría más. Si ella está bien y su desarrollo es el correcto no veo inconveniente en operar

dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 31-10-07, 02:07 »

Lykabynka, si vives en España o cualquier lugar de Europa, yo esterilizaría ¡YA!.  Por que?  Porque por razones que desconozco, una vez que se acerca el final del año y, sobre todo, en el mes de enero, materialmente todas las gatas nacidas el año anterior y  a las que aún no les ha venido el celo, entran en esa condición.  En diciembre, se hace dificil conseguir a un veterinario que vaya a estar a mano durante los siete o mas días que dura el post operatorio.  En enero, la cola de gatas para operar  es peor que un atasco de tráfico en un fin de semana largo.  Y te encuentras con una gatita maullando en todos los tonos y, sobre todo, tratando de escapar de casa para buscar a su Principe Azul.  A veces se hace necesario operar durante el celo, lo cual no es conveniente.  Asi que si ya estas decidida, cuentale un cuento a tu vete:  que te invitaron a pasar 15 dias en sabe-dios-donde y te vas, te llevas las gatas y prefieres que ya se haya salido de eso.  O algo por el estilo, que lo deje a él en buen lugar y a ti con tus gatas operadas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Linkabynka
Visitante
« Respuesta #8 en: 1-11-07, 21:20 »

Muchas gracias a todos!! Pediré hora para el vete entonces y mira, le diré que ahora me va mejor porque tengo tiempo para cuidarla en la recuperación y tal y que luego estaré mas ocupada y no tendré tanto tiempo paa ella jeje
Ya os iré contando!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: