3-12-16, 16:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pregunta: Gatito de dos meses en adaptación  (Leído 883 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 10:57

Cleca

« en: 5-11-07, 15:57 »

Hola,

Hace dos días publiqué en un foro este texto:

Hace dos días fui a recoger un gatito de dos meses (no sé si llega) , que se encontraba en un corral lleno de otros gatos, perros y trastos.....la recogida, más bien fue una captura, fue dura, el gato mordió y arañó.....lo conseguimos meter en el transportín, y durante el viaje estuvo tranquilo. Luego en casa, se escondió debajo de un mueble, y no sale....si lo tocamos nos araña y muerde, solo cuando no estamos come y bebe...
Hemos probado de hablarle bajito con cariño, sentados cerca del mueble (porque no lo vemos....), le damos jamón dulce, pongo espray de catnip en su mantita, en el sofá, en nuestras manos.... pero solo se mueve cuando nos vamos....
Estoy un poco desesperada la verdad, porque hace un tiempo se murió mi gatita, que la recogí de un contenedor con 1 semana, por lo que siempre la pude coger y cuidar (menos cuando se hizo mayor...jaja...que ya iba a su bola!)....Me da miedo que este gatito no sea recuperable....

A día de hoy, han pasado dos días más, os tengo que contar que hemos sido un poco malos, y hemos precintado todo agujero donde se pueda esconder.....por lo que ahora, al menos no está debajo ni detrás de ningún armario.....se pone en la silla del comedor, bajo la mesa, pero se le ve y nos ve...jiji....

Con el jamón dulce, conseguimos que salga de la silla y vaya a comer....y por las noches se pasea por delante nuestra sin dejar de maullar, suponemos que buscando a sus hermanitos.....pero si le acercamos la mano....bufa como nadie!

Le hemos cogido muchísimo cariño, aunque sea en la distancia, y espero que poco a poco llegue el día en que se frote en nuestras piernas....a ver si es pronto!!!!

He visto que habláis de Feliway y de Flores de Bach.....Nosotros de momento hemos puesto un spray de catnip, pero no tengo ni idea donde encontrar lo de las flores de bach.....me podéis ayudar? Creeis que me ayudaran a acelerar el proceso?

Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 5-11-07, 16:13 »

Ante todo, muchísima paciencia, no intentéis acelerar ni forzar el proceso. Por otro lado, lo que le pasa a este pequeño es absolutamente normal. Se trata de un bebé que de repente se ha quedado sin nada de lo que conocía y ahora se encuentra en un sitio extraño con personas extrañas, está muerto de miedo.

No intentéis tocarlo, no intentéis cogerlo, no lo obliguéis a nada. Tampoco me parece aconsejable que le taponéis los escondrijos, ya que le estáis quitando los pocos sitios en los que puede sentirse seguro. Lo ideal sería que lo dejaseis tranquilo en una habitación hasta que se acostumbre a vosotros.

El Feliway es un producto que imita las feromonas faciales felinas, a mí siempre me ha dado grandes resultados. Yo lo usaría en spray por toda la casa, como si fuera un ambientador, dos pulverizaciones por habitación cada 12 horas (incluso en las habitaciones que no ocupe el gato). Sobre las Flores de Bach mejor que os aconseje alguien más experto que yo.

El gatito necesita refuerzos positivos, asociar vuestra presencia a cosas buenas y agradables. Acomodadlo en una habitación y, cada vez que entréis a verlo, llevadle algo rico de comer (latita, jamón, etc.) y dádselo sin acercaros a él (con ayuda de una tabla, por ejemplo).

Intentad jugar con él a distancia (plumeros, cordones, cañas, etc.), el juego es muy importante para los gatos, sobre todo en un cachorro tan pequeño, y además refuerza los vínculos sociales. Pero sobre todo no le forcéis a nada y no intentéis tocarlo, él ya se acercará a vosotros cuando empiece a perder el miedo.

Y paciencia... toneladas de paciencia. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 5-11-07, 17:56 »

Totalmente de acuerdo con Aziza. No hay que forzarlo

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #3 en: 5-11-07, 23:32 »

Ten paciencia, ya veras como con él tiempo él verá que no le quereis hacer daño y empezara a coger poco a poco confianza en vosotros.

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #4 en: 6-11-07, 16:42 »

Deja que sea él quien se te acerque... De otra manera se sentirá amenazado...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: