6-12-16, 20:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: He adoptado un perrin II - No se nada de perros. Preguntas variadas.  (Leído 3521 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 6-11-07, 16:24 »

1- ¿a partir de cuando puede salir a la calle? Me dijo mi vete que no la juntara con otros perros hasta que tubiera las 3 vacunas, que despues de la primera la pocía bajar un ratin a un espacio abierto en el que no haya otros perros pero que mejor esperar....
2- ¿cómo le eneseño a quedarse sola y que no llore?
3- ¿algún consejo para favorecer convivencia con gatos? (además de las pautas de presentción y paciencia)
4- Algo importante a añadir por las que teneis perrines??

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 6-11-07, 17:23 »

Antes de salir a la calle debe haber terminado el protocolo de vacunación.
Una vez que sepa que cuando sales siempre vuelves se quedará tranquila. Un poco de paciencia, la misma que con los gatos, aunque yo por aquí nunca he tenido problemas.
Yo creo que es importante marcarles unos horarios de sueño, paseos, comidas, juego... Creo que es la forma de tener un perro equilibrado. También es importante educar a través del refuerzo positivo, esto es, vale más premiar que castigar. Cuando te saque de quicio lo mejor es irte a otro sitio. Un perro nunca quiere fastidiarnos, si hace algo malo es porque no sabemos hacernos entender. Te recomiendo asistir a clases para cachorros

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 6-11-07, 19:32 »

Clases para cachorros?? Me gustaría!! Lo único que hago es leer en internet cosas pero claro nunca sabes a que atenerte. Crees que con 1 mes y medio es muy peque para aprender cosas??

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 6-11-07, 19:39 »

Con mes y medio es muy muy peque (de hecho debería estar aún con su madre y hermanos). Antes de los 6 meses no se suele llevar a los cachorros a clases para obediencia básica. Antes pueden ir aprendiendo cosas como el "siéntate", por ejemplo. Puedes preguntar a tu veterinario para que te informe si organizan esas actividades por tu zona y quién las organiza. Es siempre muy interesante poder contactar con gente en la misma situación que tú. Es como se aprende

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 6-11-07, 19:46 »

Bueno, ya te ha contestado ojatican...

LA clave es la paciencia, los cachorros son unos trastillos, pero la constancia, el refuerzo y la paciencia hacen milagros  dit amunt...

LOs perros son muy diferentes a los gatos, funcionan con jerarquias, por lo que es importante que tenga claro que tú estás por encima, que eres tú quién le proporciona el alimento (yo nunca les he racionado la comida, pero aconsejan hacerlo...), si jugaís procura salir siempre tú vencedor (por ejemplo si jugais a tirar de una cuerda, que siempre acabe el juego venciendo tú y llevándote la cuerdecita), puedes empezar ya a enseñarle aunque sea órdenes básicas (a que se siente, que venga cuando lo llamas, que suelte...) y cuando empice a salir a la calle a ir al paso y no tirar de la cadena, si la sueltas a que no se aleje, etc.

Al mismo tiempo, necesitan (supongo que dependerá del perro también) mucho afecto por parte del dueño, la relación entre el perro y la persona es muy estrecha.

El perrín es precioso.

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
Antía
Visitante
« Respuesta #5 en: 6-11-07, 23:49 »

También suele funcionar el que le dejes la radio encendida y un peluche para que se sienta menos solo. Y si no estás cuando sea ya de noche, una luz encendida. Con el tiempo se irá acostumbrando a esperarte.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 7-11-07, 10:16 »

Ya se que es muy peque para estar sin su mama pero querían dehacerse de ella YA... De todas formas me dijo el dueño de la mami que llevaba ya 2 semanas sin mamar... Estamos empezando a dejarla sola en una habitación y aguanta un ratin pero enseguida lloriquea cuando quiere algo. Cuando llora volvemos para que vea que no la vamos a dejar... supongo que cuando las gatas la quieran también sera más facil para ella porque estará acompañada. Aunque tampoco tengo claro que vayan a hacerse amigas en plan dormir juntas, ¿jugar?, etc.... tolerarse... espero que si!

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #7 en: 7-11-07, 10:46 »

lo de peque, no es sólo por mamar, es que son las madres las que enseñan a sus cachorros ciertos comportamientos...vamos que en cierto modo les enseñan a ser perros. Algunos perros separados a tan temprana edad pueden presentar ciertos problemas de comportamiento...pero bueno, tampoco te alarmes, mis dos perras, las recogía a Kity con menos de una semana, y a Debra con poco más de 20 días, y sin problema...Kity es muy dominanta y mimada, pero con las personas es un cielo, y bueno, con mis otras bichas pues las tiene dominadas, pero la sangre nunca llega al río. Eso sí, yo siempre las he juntado con muchos perros y personas, eso es importante para una buena sociabilizaciñon del cachorro.
Aprovecha cuando ya tenga completado toda la vacunación, para llevarla  a diferentes sitios, que tenga contacto con otros perros, con niños, etc. es muy importante que todos estos encuentros sean positivos.

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #8 en: 7-11-07, 13:08 »

Aprovecha cuando ya tenga completado toda la vacunación, para llevarla  a diferentes sitios, que tenga contacto con otros perros, con niños, etc. es muy importante que todos estos encuentros sean positivos.

Espero que no se tome mal los bufidos de las gatas... yo cuando bufan las separo para que no llegue a mas la cosa, cada una a una habitación y mimitos para todos, ella me da la impresión que solo quiere jugar con las gatinas pero claro, Maya es enaneta y es mas pequeña de tamaño que la perrita y si hace algún movimiento brusco se asusta y le da un bufidin, en cambio cuando la perrita duerme se acerca a olerla de arriba-abajo. Kira pesa casi un kilo más que la perra y lo lleva peor, le gruñe si se acerca y sale corriendo y bufando a la vez. No se porqué lo hará... poruqe despues se duerme una siesta en el sofá de alado tan pancha...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 7-11-07, 13:13 »

No creo que debas separarlas porque las gatas le bufen. La cachorra así aprenderá hasta dónde puede llegar, algo muy necesario ya que en poco tiempo tendrá un tamaño mayor que el de las gatas. Con esto no estoy diciendo que las dejes solas sin vigilancia pero, estando tú presente por si hubiese algún problema, pueden estar juntas y aprender a convivir, lo que incluye, bufidos, arañazos, fugas...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: