5-12-16, 01:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: LagaÑas gatos  (Leído 13762 veces)
manon
Visitante
« en: 6-11-07, 19:44 »

Hola soy nueva en el foro y tengo un gatito llamado gandalf que es un amor ,estoy preocupada porque esta semana esta teniendo muchas lagaÑas de color marron ,que le cae a lagrimones que puede hacer ? ya he intentado con el suero fisiologico

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 6-11-07, 20:02 »

De qué raza es tu gato? es que eso de tener legañas de color marrón me recuerda al persa que tenía mi madre. Si es muy abundante quizá esté algo constipado, típico de la época. Ánte la duda llévalo al veterinario, que le mire bien a ver si le oye ruidos en el pechete o algo, así descartas tanto constipados como lo que sea.

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« Respuesta #2 en: 7-11-07, 17:00 »

Yo se las limpio con un algodoncito empapado de agua hervida con sal. Si no tienen los ojos cerrados ni es visible el tercer parpado no creo que se trate de ningún problema, solo polvo o suciedad ya que siempre tienen el hociquito en todos lados  Wink, si le lloran mucho los ojos mejor llevala al vete. Un saludo.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« Respuesta #3 en: 8-11-07, 10:12 »

A mi nena tambien le sale cada dia unos legañones...no se de q pueden ser, tambien son de color marron, se le quitan con mucha facilidad porque no se le quedan en el lagrimal, sino q se le quedan un poco mas abajo, pero cada dia las tiene en los dos ojitos

Ciro I
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-11-07, 10:54 »

Es que dependiendo de las razas, o incluso sin tener que ser persas pueden tener el lagrimal obstruido y les caen lagrimillas que tendrían que caer por dentro del ojo. No es preocupante. Pero si ha empezado a hacerlo hace poco mejor que lo mire un vete, así sales de dudas.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 8-11-07, 12:53 »

Mi minipanterita tiene una legaña eterna en el ojo derecho. Se la suelo quitar con un algodón mojado.

manon
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-11-07, 19:05 »

Gracias por la ayuda ,de momento le han mejorado con el suero fisiologico ,pero me parece que las tendra siempre ya que es un persa exotico y tiene unos pedazo de ojazos !!!!  preocupaciones de primeriza !!!

blaky
Visitante
« Respuesta #7 en: 16-11-07, 09:46 »

Mi persa suele tener los ojos con legañas marrones de vez en cuando, aquí ya ha llegado el frío y la muy cotilla se asoma (con mucha precaución) cuando abres las ventanas para ventilar, es entonces cuando mas legañas tiene, así que no suelo dejarla que se asome, no me gustaría que volviera a tener conjuntivitis. Por cierto, (y esto es una curiosidad que tengo) ella tiene una parte de la cara con pelo marrón claro y la otra con negro, pues bien el ojo mas delicado es el que está rodeado del pelo claro, ese ojito es el que se le pone peor cuando le da el frío en la cara, y cuando tuvo conjuntivitis fue precisamente ese ojo el que tuvo cerrado y con legañitas verdes, ´¿sabéis si tiene algo que ver el color del pelo alrededor del ojo?, puede que solo sea casualidad.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #8 en: 16-11-07, 10:29 »

la mia siempre tiene los ojos inundados con lagrimones marrones y claro todos los objetos a su altura estan salpicados de gotarrones marrones, le limpio los ojitos todos los dias y tiene la misma cantidad se verano o invierno.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-11-07, 17:15 »

Es que eso es típico de los persas, al ser tan chatitos tienen el lagrimal obstruido y la única manera de "desaguar" el ojo es hacia fuera en forma de lagrimón. Usando suero fisiológico se le limpian bastante bien los pelillos de la zona sin hacerles daño. Pero vaya, que es algo a lo que hay que acostumbrarse si tienes persas....

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: