11-12-16, 03:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Información sobre celo gatuno  (Leído 3508 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-07, 19:34

« en: 8-11-07, 20:50 »

¿Cuántos períodos de celo tiene una gata al año? ¿ O cada cuánto tiempo?

Lo digo porque nuestra gata (de 2 años) ha tenido varios celos, pero hemos notado que ahora son más frecuentes. No sabemos si vamos a castrarla  Cry.
Nos da pena.

Es una gata "in", nunca sale de casa, pero cuando está en celo ha saltado a la calle en varias ocasiones, cosa natural sino fuera porque pasan demasiados vehículos por la puerta de casa y que se puede perder (vivimos en una calle de un pueblo...)

Dudas, dudas. Hemos preguntado al veterianario y sólo nos ha ofrecido como solución la extirpación de los ovarios. No sé....

Un saludo dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 8-11-07, 21:00 »

que no te dé penita Jahuer, que ella sufre más  Undecided

espero que te lo expliquen por aquí mejor que yo,las razones por las que hay que hacerlo  dit amunt

Kiss Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 8-11-07, 21:01 »

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0

espero haberlo hecho bien,para que puedas informarte  dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 8-11-07, 23:31 »

Por nuestra zona las gatas suelen iniciar el período de celo en enero y éste se prolonga hasta finales de verano o incluso hasta septiembre y octubre como ha pasado este año ya que hemos tenido temperaturas elevadas (la semana pasada llegamos a los 25º). Durante esos meses la gata sufre ciclos de celo consecutivos con períodos de descanso.
La esterilización no tiene por qué darte pena. Pena da que padezcan un celo tras otro y estén expuestas a piometras, quistes, tumores... Además, si sale a la calle, puede quedarse preñada y no sólo ya que en la cópula le pueden contagiar enfermedades graves.
La mejor solución es la ovariohisterectomía, esto es, la extirpación de útero y ovarios. No tiene sentido dejar sólo el útero ya que, aunque se minimiza, el riesgo de piometra sigue presente

ausente ausente

Migateando desde
27-09-07, 19:34

« Respuesta #4 en: 10-11-07, 09:52 »

La verdad es que la pobre lo pasa mal cuando está en celo.
 Seguiré vuestras instrucciones... y muchas gracias por vuestra información. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 10-11-07, 09:56 »

Yo a mis gatas mayores también las esterilicé algo tarde, cada vez tenían el celo más a menudo, perdían peso y  se las veía que no lo pasaban bien. Ahora están fenomenal, ni han cogido kilitos de más y tienen el mismo carácter que siempre  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: