9-12-16, 06:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: URGENTE. Canela ha pegado a romario dos veces y no sabemos que hacer...  (Leído 5917 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Mensajes: 164

Romario al sol...


« en: 10-11-07, 19:06 »

Nunca pensé que después de 5 meses me volviera a replantear dar a canela. Seguro que muchos os acordais de mi historia. Despues de que muriera mi abuela me tuve que llevar en adopcion a la gatita a mi casa y estuve un mes para adaptar a los dos gatos a la convivencia. Pues bien estos 5 meses han sido maravillosos, los dos jugaban, dormian, comian juntos. Pero sorprendentemente la cosa ha cambiado.

Canela siempre fue una gata complicada y dominante, siempre exigente, maullando a veces sin motivo, con un caracter fuerte y la verdad que no hace mucho caso cuando se le riñe. El problema ha venido desde el otro dia, mi madre piso al gato y este maulló, entonces ella se asustó no sabemos porque y se fue hacia el gato y le pegó. FUe una buena pelea, nos quedamos sorprendidos de que esto nos pasará y muy muy tristes. El gato es muy noble y estuvo dos dias muy triste y asustado, vomito incluso del susto. Estos dos dias teniamos que estar pendientes de ellos porque el gato casi ni se movia de un rincon y se asustaba de ella y se podian volver a pelear.Hasta que ella se le fue
acercando y le daba lametones, por fin fue volviendo todo a la normalidad. Todo esto ha sucedido esta semana y ya hoy y ayer todo iba normal de nuevo.

El problema es que hoy no llegue a pisar a romario solo le puse el pie un poco encima sin darme cuenta y enseguida lo levante, el casi ni maullo... pero ella de nuevo se abalnzó para pegarle y de nuevo se pelearon... de nuevo ormario esta sustado y a ella la hemos castigado. Entonces no se que hacer, estoy ante un problema de convivencia porque cada vez que el gato se asuste o maulle por un pisoton o algo ella se asusta y se le abalanza. Entonce no se que hacer... no se si con el tiempo se arreglara todo o si todo cambio y seguira habiendo miedos. Le estamos cogiendo maia a la gata, porque mi gato es muy noble y esto no puede ser. Y mis padres estan pensando en darla a algun siito...

Yo estoy destrozado, pues todos sabeis lo mucho que luchee por esto. Me dan hasta ganas de llorar. No se si darla y librar a mi gato de esto o esperar mas tiempo a ver si se le pasa esa acittud.

gracias por todo...
 
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Mensajes: 164

Romario al sol...


« Respuesta #1 en: 10-11-07, 22:15 »

Vengo para deciros que me he preocupado demasiaod no es un problema de convivencia creo, tan solo que a canela el da susto cuando ve a romario que maulla por un pisoton. Porque solo peleo dos veces y fue por eso esta smana. Ahora estan casi bien de nuevo, se han lamido y eso como haciendo las paces... : Tongue babosa... Perdon por mi alarmismo y gracias. Kiss Kiss
 
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Mensajes: 982


Te llevo dentro


« Respuesta #2 en: 10-11-07, 23:00 »

Los míos lo mismo se pelean que se comen...pero se buscan. Están creciendo juntos y eso son cosas que pasan, las da la convivencia. Ahora con la nueva, supongo que habrá más de lo mismo. Sin embargo, creo que es normal, si pueden vivir en colonias, pueden convivir en un piso. La naturaleza sigue su curso y ellos tienen su carácter y su propio comportamiento, no son humanos, aunque nos lo parezcan Grin. Probablemente son los que mejor pueden solucionar sus problemas porque son los que mejor los entienden. Yo siemrpe observo y aprendo... me enseñan tantas cosas Smiley
 
ansobeltz
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-11-07, 20:24 »

una buena amiga gatuna me dijo una vez que los minimos igual se besas que se pelean. Bien es cierto, a veces angeles y otras demonios  Evil angel Evil angel
cuando mis niños se pelearon por primera vez crei que se mataban a mordisco limpio, el tema llegó a tal punto que encerre al bicho de Bagheera en una habitación porque tenía miedo de que se comiera con patatas a Akela (tengo que decir que Akela es 3 veces más grande que el Baghee).
Al día siguiente cuando llegué de currar les vi a los dos siesteando el uno encima del otro totalmente dormidos... SERAN CA... babosa babosa
En fin, que ahora no les hago ni puñetero caso, cada día se quieren más y me empiezan a sobrevivir los ceniceros  laugh laugh laugh
Creo que nosotros desde fuera nos preocupamos más que ellos,  y por suerte, su memoria es más corta que la nuestra. Si no, no me explico como pueden sobrevivir a tanta crueldad humana

Besitos dit amunt
 
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-11-07, 00:56 »

Paquito, que bueno que las aguas vayan volviendo a su cauce. Es cierto que luchaste muchisimo por la adaptación de Canela, y no seria justo que toda esa lucha sea en balde. Ten paciencia. Canela siempre vivió sola y 5 meses no es mucho tiempo, aún se esta adaptando y claro, el maullido fuerte de otro gato creo que es algo que antes desconocía, y se asusta.
Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad  dit amunt
 
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Mensajes: 164

Romario al sol...


« Respuesta #5 en: 13-11-07, 16:55 »

La cosa va de mal en peor, esto ha entrado en una dinamica que es un circulo vicioso, ROmario esta muy asustado y casi ni se mueve y cuando lo hace lo hace asustado y la otra se asusta al verlo y se pelean de nuevo. No hay manera, el veterinario me dio el felywy y me encargó las flores de bach y me dijo que empezara de ero dividiendo la casa como al pricipio... estoy muy triste. Espero que no tenga qeu dar a canela.
 
blaky
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-11-07, 23:06 »

Holita, soy nueva y me estoy poniendo un poco al dia. Verás paquito, por mucha pena que te dé yo creo que no deberias hacerle vivir a romario de esa manera, por lo que yo sé (y es cierto que sé muy poco) cuando 2 animales no encajan, no llegan a hacerlo nunca. Ella no es que sea mala, sólo está acostumbrada a vivir sin más gente y sin más gatos y también se le tiene que hacer muy dificil, pero eso no es motivo para que tu gato lo esté pasando tan mal, yo creo que al final se le puede hasta agriar el caracter. Si lo habeis intentado todo y no dá resultado yo creo que lo mejor es buscar otro sitio para canela, pero donde no tenga que compartir su vida al lado de otros animales. Quizás si os la adopta alguien los dos gatos puedan llevar una existencia feliz. Supongo que será duro pero consuelate pensando que será mejor para los gatos y para toda tu familia. Por supuesto esto es lo que yo creo simplemente, y seguramente lo que yo haría. Besos.
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #7 en: 14-11-07, 01:42 »

Paquito, no desesperes, si han estado conviviendo bien durante 5 meses no deberías tener un problema grave entre manos. ¿Te has planteado llevar a Canela a una revisión veterinari? Es posible que no se encuentre bien y ése sea el origen de su ira. No obstante, yo también empezaría de nuevo con las pautas de presentación como si fuera el primer día. El Feliway, en spray por toda la casa como si fuera un ambientador, dos pulverizaciones por habitación cada 12 horas. Aunque quizá para un caso como este sería más recomendable el Felifriend.

Tampoco estaría de más que consultases el asunto con un etólogo, mejor si está especializado en gatos. Te copio un artículo estupendo que espero te sirva de ayuda:

Cita
PAUTAS: AGRESIÓN ENTRE GATOS, ¿CÓMO HAGO PARA QUE SE LLEVEN BIEN?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al llegar un gato nuevo a casa, hay que seguir unas pautas de presentación.

-Pautas de presentación:

Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.

• Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
• Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
• Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cámbiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
• Tenlos sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar, y hazlo de forma gradual (cada vez más tiempo, según veas que se toleran) . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
• Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
• Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
• Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
• Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

Si después de esto se tienen problemas de agresividad entre los gatos, lo primero que hay que evaluar es si se trata de algo normal (se bufan, por ejemplo, cosa que es normal que hagan al principio) o si la cosa se alarga mucho más en el tiempo sin llegar a estabilizarse, en cuyo caso debemos ayudar un poco a que llegue la armonía. Tendremos que tener en cuenta que los gatos son muy exagerados y muchas veces lo que parece una gran pelea es simplemente un intercambio de maullidos y chillidos, que, si bien , nos asustan, realmente son intentos de intimidar al otro gato, sin llegar al ataque.

-Enfrentamientos:

Los enfrentamientos a veces son necesarios cuando el orden está sin establecer en casa...si les separas, lo único que consigues es aplazar esto y a veces perpetuarlo

No pasa nada, no te preocupes, chillan mucho, pero luego no se hacen nada, como mucho un arañazo en la nariz. Son muy exagerados, pero realmente es todo apariencia. Si se fueran a pelear de verdad lo habrías visto, creeme, tu y 50 vecinos a la redonda

Además si te metes, pueden empezar a utilizar esto como arma para conseguir tu apoyo, o sea: gritar más para que tu vengas a defender a alguno

Sólo si ves que el enfrentamiento es serio (MUY serio, repito que si te metes cuando no lo es estás contribuyendo a que este problema siga), se puede intervenir, con un spray de agua, una palmada seca, o, en casos más extremos, echándoles una manta encima.

-Métodos:

Tu puedes ir facilitando ese proceso de adaptación, con condicionamiento positivo (vale para casi todo). Cuando estén juntos sin gruñirse ni nada, les das premios (jamoncito, malta o lo que les guste), juegas con ellos a algo que puedan jugar juntos (con una cuerda, un plumero, un láser...no con algo tipo ratón que uno se pueda llevar y pelearse por ello los dos). También les dices cositas, les haces más mimos...es muy importante que sólo les des premios cuando pase esto, si se los das en alguna otra ocasión no van a discriminar que es por portarse bien, van a generalizarlo.

También es recomendable el uso del Feliway y, sobre todo, flores de Bach, van genial

Y luego está el truco de la gasita...compra gasas en la farmacia, y frota con una la parte debajo de la mandíbula, donde acaba y se une con el cuello (en los lados), donde ellos se frotan contra los muebles y contra nosotros. Ese frotado no es mimo como a veces pensamos...es que nos marcan como suyos, ya que por esa zona sueltan feromonas. Bueno, pues tu frota la gasita lo que te deje (sin hacerle daño, claro, suave pero con firmeza), mejor en el que sea más dominante de ambos, y luego, con esa misma gasa frotas todo el cuerpo del otro. De este modo, el nuevo gato va a oler más al dominante, y este le aceptará mejor. Esto lo haces todas las veces que puedas sin que se harten.

Hay un método que consiste en colocar una red en una puerta, para que se vean pero no se puedan atacar, para que se relajen en presencia de la otra. Les pones la red y les dais latita, o jamón o lo que sea a cada una en su lado (al principio más lejos de la red y según pasen los días más cerca, y a los dos gatos a la vez, uno para otra persona y otro para ti). Esto se puede hacer también con un cristal o algo así por medio (vamos, que se vean). También se puede hacer sin nada, pero ahí ya, si alguna hace amago de atacar a la otra, cortáis el estímulo positivo (jamón) y os vais como si nada, ignorándolos.

Si uno de los gatos huye siempre del otro tenemos un problema, porque de ese modo está reforzando el comportamiento agresivo del que persigue (yo amenazo y el se va)...así que se debería intentar distraer al miedoso cuando esto pase, se que es difícil, pero hay que desviar su atención para que no se vaya...sin comida, eso si, no sea que piensen que cada vez que se encaran hay premio!

Con esto de acercarles la comida poco a poco (lo de la red), podéis hacer también una terapia de desensibilización sistemática. Consiste en (sin red), ponerles el plato de comida al principio lejos del otro gato (unos 3 metros), pero sin comida. Cuando los dos se comporten de manera relajada ante la presencia (aunque lejana) del otro, les echáis un poco de comida. Acercáis el plato gradualmente al otro gato, siempre teniendo en cuenta que nunca debe subir el umbral de miedo ni de agresión, en cuanto veáis que uno se pone nervioso, gruñe o algo así, volvéis un paso atrás y seguís igual: comida sólo cuando estén a gusto viéndose. Así vais acercando cada vez más el plato, y no os deis prisa, esto lleva mucho tiempo. Si la cosa se complica, podéis hacer lo mismo pero con trasportines con ellos dentro y les dais jamón a través de la puerta si según os acercáis están tranquilos viéndose. O con un arnés.

IMPORTANTE: no hay un sólo premio fuera de estas sesiones, para que aprendan a discriminar que sólo cuando se toleran hay premio. Si les gusta la malta, dádsela sólo en estos momentos, no luego.

Blaky... me parece realmente grave que, sin conocer a los gatos ni el caso en cuestión, te tomes la libertad de sugerir tan alegremente que se deshaga de su gata, sobre todo cuando está claro que está dispuesto a intentar otras opciones...
 
blaky
Visitante
« Respuesta #8 en: 14-11-07, 10:54 »

La palabra deshacerse de la gata suena fatal y yo no creo haberla utilizado. En cuanto a saber poco de animales, eso me lo digo yo misma, llevo toda mi vida entre gatos, perros, pájaros, incluso un cobaya…mi comentario sólo se refiere a que no soy ninguna experta. Como también digo es lo que yo haría, no tiene el porque hacerlo, siempre puede poner ideas en práctica que le parezcan más adecuadas. Le dí esta opinión porque según el : “se quedan tristísimos cuando canela pega a rosario. Rosario está asustado y hay veces que vomita del susto que tiene, llevan 5 meses intentándolo. Le están cogiendo manía a canela.” Creo que es una situación un poco seria y lo que sugiero no es tan grave. Hay muchas veces que dueños de animales tienen que darlos en adopción (a su pesar la mayoría de las veces) por múltiples causas y de eso sí entiendo. Hace 16 meses adoptamos a Perla (la preciosa gatita persa de la foto) entonces tenía 3 años. Sus dueños estuvieron tiempo buscando un hogar de acogida para ella ya que el empezó con alergias. Cuando ya estaban desesperados nos encontraron a nosotros y desde entonces todos felices. Perla vive tranquilamente sin causar molestias a nadie, sus antiguos dueños, aunque lo pasaron muy mal cuando nos la entregaron; están encantados (de vez en cuando la visitan y todo) y nosotros tenemos a nuestra gatita a la que adoramos.
El comentario, que por lo visto te parece muy duro, no está ni mucho menos hecho a la ligera, si no muy pensado, y como pongo claramente es lo que yo haría, pero no vuelvas a poner en mi boca la palabra deshacerse, eso si es duro y yo no me estaba refiriendo a ello.
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #9 en: 14-11-07, 11:09 »

Pues yo te pido lo mismo, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Cuando hablo de deshacerse de la gata no me estoy refiriendo a matarla en ningún momento, ni creo que se pueda sacar de mi mensaje semejante cosa.

Por otro lado, cuando digo que no conozces a los gatos no pretendo insinuar que tengas o no idea de animales, ya que evidentemente no lo sé, sino que no conoces a estos dos gatos en concreto.

Me alegro mucho de que Perla haya encontrado un hogar feliz con vosotros, pero lamentablemente en muchos casos no es así. No es tan fácil dar un gato en adopción, sobre todo si se hace de manera responsable. Y cuanto mayor es el gato, más difícil se vuelve todo.

Aparte de que llevan 5 meses de buena convivencia, no se ha probado todo y Paquito está dispuesto a esforzarse y probar más cosillas antes que deshacerse de ella. Por todo eso me parece duro tu consejo.
 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: