9-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pasaporte para gatos  (Leído 7338 veces)
katt
Visitante
« en: 10-11-07, 21:25 »

Hola, estoy dandole vueltas a este asunto y nadie se aclara, tengo que llevar a mi gato a otro pais fuera de la UE, y me han dicho que necesito un pasaporte para el gato Huh, la he preguntado a la veterinaria y ni pu** idea Tongue, en la embajada me han dicho que lo gestiona el veterinario Huh

Alguno de vosotros sabe de que va esto?
Gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 10-11-07, 21:41 »

Normalmente tienen que ir con el chip, el pasaporte (la cartilla) con las vacunas en regla y muchas veces te piden la de la rabia, que no se suele poner. Habla con la embajada del país a donde vas a viajar para ver qué piden exactamente o pregunta a otro veterinario por si las moscas. Hazlo todo con tiempo por que por ejemplo en el caso de los perros tienen que tener las vacunas creo que es 21 días antes de viajar o algo así.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 13-11-07, 13:05 »

Normalmente tienen que ir con el chip, el pasaporte (la cartilla) con las vacunas en regla y muchas veces te piden la de la rabia, que no se suele poner.

Ojo, la cartilla NO es el pasaporte, sino que es PARTE del pasaporte. Dependiendo de la edad de tu gato y cuándo lo empezaras a vacunar, te darán directamente el pasaporte o tendrás la cartilla (yo, por ejemplo, tengo la cartilla y el pasaporte de la Gatuna y sólo el pasaporte de la Grisina).

Depende mucho del país al que los quieras llevar, si es Reino Unido o Escandinavia yo me pensaría mucho muchísimo llevármelos, porque necesitan tener un análisis certificando que está libre de rabia al menos seis meses antes de iniciar el viaje, y luego las vacunas pertinentes, pero si tienes las vacunas pero no el certificado, ingresarán al animal en cuarentena durante seis meses en unas instalaciones propias, y probablemente no sea eso lo que quieras.

Si tu veterinaria no controla el tema de los pasaportes, coge tu cartilla de vacunación y vete a otro veterinario, tal cual te lo digo. Un error con el tema de los permisos, las vacunas y demás puede dar con tu gato en cuarentena, y eso es algo que hay que evitar como sea. Nos puedes dar más datos¿?

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 13-11-07, 13:11 »

Yo creo que actualmente ya no dan cartilla, solo pasaporte (la cartilla azul para entendernos), pero eso, lo mejor que se informe en algún veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #4 en: 13-11-07, 13:15 »

Yo creo que actualmente ya no dan cartilla, solo pasaporte (la cartilla azul para entendernos), pero eso, lo mejor que se informe en algún veterinario.

Sí, pero que confirme por otro lado, que visto lo visto, hay veterinarios que no se enteran del asunto... En las webs de las embajadas de los países suelen venir los requisitos, pero como no ha dicho el país, no podemos ayudar más...

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #5 en: 13-11-07, 13:20 »

Shocked Pues yo pensaba que la cartilla era el pasaporte. Sé que tiene que tener el chip, además de las vacunas al día (e incluir todas las vacunas exigidas específicamente al país donde vas), pero entonces resulta que hay otra cartilla además de esta?

A mí el vete me dió una cartilla donde aparecen todos los datos de Stewie, más el calendario de vacunas y desparasitaciones que ha tenido, pero no sabía que el pasaporte era una cartilla azul. O sea que Stewie no tiene pasaporte?  Undecided

Joder, yo que lo quiero tener al día con eso  Cry

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #6 en: 13-11-07, 13:28 »

A mí el vete me dió una cartilla donde aparecen todos los datos de Stewie, más el calendario de vacunas y desparasitaciones que ha tenido, pero no sabía que el pasaporte era una cartilla azul. O sea que Stewie no tiene pasaporte?  Undecided

A ver, el pasaporte se impuso a partir del año 2003 ó 2004, y es una cartilla de color azul donde se van apuntando todas las vacunas, pero tiene algunos datos más que la cartilla blanca que tenían antes. Si Stewie llegó después de 2004, debería tener pasaporte y su cartilla debería ser de color azul, y sólo deberías tener una. Si en la portada tiene las estrellitas de la Unión Europea, es el pasaporte. Si no, no lo es.

Como digo, en mi caso la Gatuna (que llegó en 2002) tenía sólo la cartilla blanca, y en determinado momento le hicimos el pasaporte azul que sustituyó a la cartilla, que guardo también con primor por si acaso. La Grisina, que llegó en 2004, sólo tiene el pasaporte desde el principio.

A la hora de viajar, cada país tiene sus requisitos y sus plazos previos para cumplirlos. En muchos sitios no te dejan viajar con animales que están recién vacunados o que no tienen pruebas específicas, así que siempre hay que tener un cuidado extremo con el asunto.

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-11-07, 13:54 »

Pues noooo, no lo es, mira... (más fácil)  Grin

Bueh, tendré que hablar con el vete a ver qué me dice  Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #8 en: 13-11-07, 16:16 »

Es que lo del pasaporte aún no está en todas las comunidades autonomas. Por ejemplo, en Madrid siguen haciendo cartilla, sin embargo en Castilla-La Mancha te piden el pasaporte. Pluma es madrileña, y por lo tanto tiene una caartilla de madrid, que los meses que estubo en Salamanca me sirvió perfectamente. Cuando llegué a Guada, no me servia, tuvieron que hacerme el pasaporte.
Emma, eso es una cartilla, no te valdría para viajar con el gati, creo...

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #9 en: 13-11-07, 16:26 »

Pues noooo, no lo es, mira... (más fácil)  Grin

Esa es la que trajo la Gatuna, que llegó de Madrid, y efectivamente, no es el pasaporte. Como la Grisi llegó directamente a Castilla la Mancha, me dieron el pasaporte para las dos, y con él siguen en la Comunidad Valenciana. Yo sí que tengo gatas nómadas Grin Grin Grin

Si quisieras sacar a Stewie del país, dependería mucho de a qué país quisieras ir, pero creo que el pasaporte es impepinable.

PD: Por qué sale al revés¿?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: