8-12-16, 10:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Urgente. Gatita "encontrada"  (Leído 1226 veces)
mdesantosg
Visitante
« en: 10-11-07, 21:29 »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y escribo para pedir ayuda.
El caso es que mis suegros tienen una casa en el campo y el viernes pasado, cuando llegaron, vieron que había una gatita en el jardín, que no saben de dónde ha llegado. La gatita se acercó a ellos y empezó a pasarles el lomo por las piernas. Al ver que estaba en los huesos, y que le fallaban las patas delanteras (posiblemente del hambre y que la gata no hubiera podido resistir mucho más), le dieron leche y pescado (sin espinas). La gatita parece que rechazó al principio la comida, tuvo algún vómito, pero poco a poco la fue asimilando.

Nosotros fuimos al día siguiente, y llevamos pienso (comprado en mercadona). Pues a la tía le encantó el pienso, se puso las botas. Como estaba tan sumamente desnutrida, le dimos todo el pienso que quiso, ya que pensamos que lo más importante es que cogiera fuerzas como fuera. Mi suegra siguió dándole algo de pescado y de leche.

Bueno, pues hoy hemos estado otra vez allí y la tía está más gordita (durante la semana se habrá comido cerca de 600 gramos de pienso, no sé cuánto pescado, leche y pan mojado en leche. Además, el miércoles me acerqué a ver cómo estaba y le llevé comida para gatos tipo paté (unas latas que venden en el Ahorramas) y que le encantan.

Pues eso, que hoy se la veía algo más gordita, no se le notaban tanto los huesos. Además, es muy cariñosa (se pasa casi todo el día subida encima de mis piernas para que la acaricie).

Aunque nosotros en casa tenemos una conejita, no habíamos tenido nunca un gato. Nosotros no la podemos traer a casa, ya que mi conejilla peligraría, y mis suegros tampoco quieren llevarla a su casa. Por tanto, tendrá que quedarse en la finca (la hemos hecho una especie de refugio contra el frío), la dejamos pienso y agua para que vaya comiendo y nos acercaremos los fines de semana  y a media semana a ver cómo está.

Pero hemos visto dos cosas en la gatita:

1. Tiene garrapatas. El fin de semana pasado le vimos la primera y le echamos unas gotas de aceite. Este miércoles, la garrapata ya no estaba. Sin embargo, hoy le he visto otra y le hemos echado también aceite, para matarla y que se caiga. ¿Podría decirme alguien de algún buen producto para matarlas e intentar que no se le peguen, al menos por un tiempo?

2. Parece que algo le mordió en la cola, al final del todo. Yo es la primera vez que veo un gato, pero: ¿el final de la cola de los gatos está normalmente más abultado que el resto? Es que el de la gatita, sí. Además, se ven como costras, y no sé si podría tener alguna infección.
Voy a intentar subir alguna toto de la colita, para ver si alguien me puede decir algo sobre si puede tener algo mal y cómo curarlo, aunque no sé si así directamente podré subirlas.

3. Más o menos qué edad podría tener?Huh

Os agradecería me echárais una mano.
Muchas gracias.

Bueno, ésta es la gatita:

Y esta la colita:

Baldor
Visitante
« Respuesta #1 en: 10-11-07, 22:10 »

Primero: Nada de leche!!! No toleran la leche de vaca, a pesar de los topicos.

Segundo: Al veterinario ya!!! Te recomendara (Y venderá) el o los productos para desparasitar a la gata, mirara la cola y salud en general del animal, y quien sabe, quizás incluso tenga chip (Esta claro que es una gata domestica, abandonada o perdida) y se pueda averiguar de donde ha salido.

Por otro lado.. El pienso, si es de gama alta, mejor. Royal Canin, Hills, y otros que te dirán por aquí. Es gran parte de la salud del gato.

Lo del peligro para la conejita, es relativo. Por aquí hay gente que te podrá contar historias de convivencia entre animales de lo mas variado, y con paciencia, cuidado, y siguiendo un protocolo, se podría probar sin peligro. De volver a la finca siempre estará a tiempo. (O de encontrar adoptante, ¿donde mejor va a vivir una gatita domestica que en una buena casa?)

Y, por supuesto, vacunas y esterilizarla. Sobretodo si va a vivir en semilibertad, con los riesgos que conlleva eso.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 10-11-07, 22:38 »

Apoyo letra por letra todo lo que te dice Baldor: no descartes que pueda convivir con un conejito... pero antes de intentarlo asesórate y pregunta (en este mismo foro en "Comportamiento de gatos" y ya verás que alguien hizo la experiencia y te cuenta...

Llévala pero ya a un veterinario que sepa de gatos... aunque parece que está muy bien nunca se sabe... Seguro que hay que hacer una buena "puesta a punto"... pobrecita... debe haberlo pasado mal.

Y añado: es una preciosidad... es cariñosa... No te pierdas la oportunidad de tener la experiencia de que comparta tu vida. Pero hazlo de manera que sea lo mejor para tí y para ella. Importantísimo: mirar si está esterilizada para evitar sorpresas y enfermedades. Es urgente.

Cuéntanos.

Wink

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #3 en: 11-11-07, 22:10 »

¡que pasada de bonita!!!!!!!

en este foro y en otro que estoy  hay alguna gente que tiene gatos y conejo y no hay problema...¿por qué no lo intentas aunque sea?  No te pierdas la experiencia de adoptar un gatito que realmente lo necesita!!!!! Es una preciosidad esa gata!!!!

y gracias por preocuparte por ella...ha tenido suerte de encontraros!!!!!....¿ya la habeis "bautizado"?

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-11-07, 01:18 »

Es preciosa!! anímate a adoptarla.
Es cierto, por aquí hay foreros que conviven con varios gatos, perros y conejo.  La que ahora me viene a la memoria es Marimar, espero que se acerque por aquí y pueda decirtelo ella misma. Si encuentro algun enlace te lo pongo.
No puedo aconsejarte nada mas de lo que te han dicho, al veterinario a que la desparasite y la examine bien.  Smiley
Gracias por cuidar de la bichita, y no mirar para otro lado  dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-11-07, 01:23 »

Encontré el enlace... con permiso de Marimar te lo pongo Grin

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=38798.0

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 13-11-07, 07:26 »

Qué bonita es... babosa babosa babosa
Gatos y conejos pueden convivir perfectamente. Aquí los foreros te darán las pautas.  Te aseguro que si la llevas al vete, le das un buen pienso y encima te la llevas a casa, te vas a arrepentir de no haber tenido un gatito antes. No te causará el menor problema, además se ve que está necesitada de cariño y compañía.
Anímate, dale una oportunidad...  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
19-07-07, 15:23

« Respuesta #7 en: 13-11-07, 16:13 »

yo tengo un gato y un cobaya.y no pasa nada.al final el gato se acostumbra de tanto ver al conejo y no le ace caso.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: