3-12-16, 10:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cortarle las uñas  (Leído 1950 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 11-11-07, 13:44 »

El vete se niega a cortarle las uñas a Salem Angry porque le muerde Grin y se pone bastante nerviosa. El caso es que no hay más remedio que hacerlo porque ya las tiene muy largas y se hace daño. ¿Vosotros le cortáis las uñas a vuestros gatitos?, es que yo no consigo ver la parte rosa y me da miedo hacerle daño... una que es muy miopita Smiley

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 11-11-07, 13:47 »

Prueba a cortar sólo las puntas si te da miedo, nosotros lo hacemos cuando les pillamos amodorraos y en varias tandas, depende de lo que se resistan, y no molestándoles demasiado. Sólo las de alante, las de atrás no hace falta.

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #2 en: 11-11-07, 13:50 »

Córtales sólo la puntita, con esos cortadores especiales que venden se ve bastante bien hasta dónde puedes cortar... si el peludo colabora y no se mueve mucho, claro  Evil
Yo lo hago con ayuda de mi novio: él lo sujeta (si se pone muy cafre le muerde el cogote) y yo voy cortando xD

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Baldor
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-11-07, 14:04 »

El vete se niega a cortarle las uñas a Salem Angry porque le muerde Grin y se pone bastante nerviosa. El caso es que no hay más remedio que hacerlo porque ya las tiene muy largas y se hace daño. ¿Vosotros le cortáis las uñas a vuestros gatitos?, es que yo no consigo ver la parte rosa y me da miedo hacerle daño... una que es muy miopita Smiley

¿Ni estando tu allí para agarrarle por el cogote? Vaya vete mas miedica.

Como te han dicho, empieza solo por la puntita mientras no tengas confianza. Y mucha paciencia y firmeza, que Salem vaya cogiendo confianza y vea que no le vas a hacer daño.

A mi me funciona el truco que se publico por aqui de ponerle una pinza para la ropa en el cogote.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 11-11-07, 18:48 »

pues no habia oido nada de un pinza.
yo se las corto a veces mi madre les aguanta y les frota fuerte la cabeza

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #5 en: 11-11-07, 19:34 »

Yo Salem se las corto, con las tijeritas que venden para ellos, que llevan un agujerito y no llevan punta, con lo cual no puedes ni pincharles ni pincharte tú. Cortale sólo la puntita, y aprovecha cuando esten dormidos o bien acariciandolos. Yo con Yoda la verdad que no me quejo, se deja bastante bien, creo que es casi lo único que se deja hacer  babosa, porque con las demás cosas es un  Evil,

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
4-06-06, 19:51

Cuca

« Respuesta #6 en: 11-11-07, 20:58 »

yo nunca le he cortado las uñas a Cuca (ni a los gatos que hemos tenido en casa antes que ella). Cuca se las lima en los arboles o en su rascador y no le molesta para nada tenerlas largas, al contrario, tiene las uñas tal y como la naturaleza le ha dado.
También es verdad que ella no saca nunca las uñas cuando la cogemos o jugamos, en cambio al gato de mi hermana si que le cortaban un poquito las uñas porque las clavaba siempre cuando jugaba. No sé, cada uno que haga lo que crea más conveniente (por supuesto) pero yo no estoy a favor de cortarle las uñas a un felino....  Roll Eyes

Si decides cortarle las uñas hazlo (tal y como te han dicho) con tijeras especiales para gatos

Aprovecha este momento, porque este momento es tu vida.

http://www.gatosenadopcion.com/
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=12168
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #7 en: 11-11-07, 21:04 »

Yo se las corto cuando duerme y ni se entera  Grin, eso si lo hago por turnos un ratito unas 3 otro 2 y quizás otro día alguna más. Porque si la cojo parece que la maten y le duela muchísimo.
Lo que si que tengo muy claro es como que este mes le toca revisión y vacunas se las voy a dejar al veterinario que con el ni se mueve ni se ceja  Grin

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #8 en: 11-11-07, 21:31 »

Pues que suerte tenéis, porque para mí es un suplicio  Undecided, aprovecho cuando están medio dormidos pero nunca consigo cortárselas todas de un tirón, en cuanto se dan cuenta se escapan (en esto los dos son iguales  Angry) lo máximo que consigo cada vez que me pongo son como mucho dos uñas y claro, así nunca tienen la "paticura" completa   Grin

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 11-11-07, 23:24 »

Gracias!!, buenos consejillos he conseguido cortárselas!!,  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: