10-12-16, 02:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta de hongos  (Leído 1244 veces)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« en: 11-11-07, 23:20 »

¿Alguien sabe cuanto tarda en curar lo de los hongos? Creo que el vete me dijo que en 2 semanas dejaban de ser infeciosos (o contagioso, no recuerdo bine) pero que estaban en tratamiento durante 1 mes para asegurar que no reaparezca.

Es que me da mucha penita la enanita encerrada en el baño y claro como kore ya no la bufa...Pues me gustaría saber cuando puedo juntarlos sin riesgos para kore o H.

Ah por cierto! A la enana ya le está creciendo pelo en la calvita que tenía, eso me dijo la vete que era buena señal.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 12-11-07, 14:47 »

Creo que depende del tipo de hongos. De todas formas el contagio depende del estado inmunológico. Un ejemplo: hace años recogí de la calle un gatito adulto bastante enfermo. Convivía estrechamente conmigo y con mi perro sin más medidas higiénicas que las habituales. Al mes comenzó a manifestársele la tiña. Ni mi perro ni yo nos contagiamos

ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 12-11-07, 18:49 »

Uy la peque está estupenda, de echo si no hubiera habido esto de los hongos (una calvita que no es más grande del tamaño de una moneda de 5 cts.) ya los habría juntado.

De todas formas el miercoles hablo con el vete y que él me diga...Es que me da una penita la pobrecilla. Es un cuarto de baño no demasiado grande...

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 12-11-07, 18:54 »

En mi caso (dos gaticos tiñosos y la suscrita)  tardamos un mes completico para que nos dieran de baja.  A lo mejor por ser un país tropical.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« Respuesta #4 en: 15-11-07, 13:36 »

Las mias cojieron la tiña las dos, primero fue Ying que después de un mes de tratamiento con Fulcin ya esta completamente limpia y luego se lo contagió a Yang que se esta recuperando perfectamente. Nosotros no tomamos ninguna medida al respecto de encerrarlas, es más seguimos besuqueandolas y duermen la siesta encima nuestro entre abrazos y constantes mimos y no nos hemos contagiado lo mas mínimo. No creo que pudieran estar encerradas en nuestro baño, es muy pequeño y se moririan de pena y el vete nos dijo que el contagio era relativo a nuestro estado imunologico, supongo que seria igual de fácil contagiarse al entrar al baño cada vez, con la humedad que ahí se deposita. En lo único que tomé precauciones es en lavarme las manos con Betadine Scrub si tocaba explicitamente la zona de la calvita y fumigar de vez en cuando el sofá, alfombras y rascadores con la mezcla de Imaverol y agua. Mucha suerte con la tiñosita! Un saludo.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 16-11-07, 11:14 »

Ya pero a mi el vete si me dijo que era contagioso, además yo estoy embarazada y tengo que tener más cuidado con lo que pillo porque no me puedo medicar, así que es lo que nos toca.

Que eso no quita que toquetee a la enana y juegue con ella, lo que después me limpio bien las manos con un jabón desinfectante.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: