10-12-16, 15:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ultima oportunidad para gatito en adaptación  (Leído 3530 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 10:57

Cleca

« en: 13-11-07, 18:24 »

Hola a todos,

mi gatito en adaptación sigue igual....pero la situación en casa es mucho peor. A mi pareja, que viaja mucho y fue el que lo capturó, no lo puede ni ver. Le bufa y le araña....a mi no llega arañarme porque no me acerco tanto, pero si que conmigo soporta estar en la misma habitación, con él no.

Esto supone que mi pareja lo quiera devolver a donde lo cogimos, pero no sé si es la mejor opción.....la madre y los hermanos seguramente ya no lo aceptarán....yo no entiendo mucho de gatos, si tuviera una casa lo mantendría y que fuera y viniera a comer cuando quisiera, pero al ser un piso en barcelona me es imposible....

Alguien me puede asesorar al respecto? Estoy bastante desesperada, porque me da mucha pena no poderlo tener, pero por otro lado, entiendo que mi pareja y él no pueden convivir....

Estoy hecha un lío...Gracias...

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-11-07, 19:16 »

que tiempo tiene, por lo que entiendo debe de ser pequeño, lo cierto es que estos casos hay que tener mucha paciencia y por supuesto consultar a un experto si es necesario, como te ha dicho . deberias de probar con el feliway  y las flores de bach.
probablemente este muy asustado debido al cambio y siendo peque es comprensible, pero lo que si que no debes de hacer es dejarlo donde mismo lo encontro y que con toda seguridad no tenga ninguna oportunidad, el ya ha estado en contacto con los humanos y por supuesto ese instinto que  supervivencia que puede tener un gato en la calle en lo habra perdido.
cuentanos la situacion mas detallada que ya veras como hay solucion, aqui tambien hay gateros que han podido tener el mismo problema

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #2 en: 13-11-07, 19:23 »

entiendo que mi pareja y él no pueden convivir....

Pero tan grave es el asunto? ._.
No sé, yo creo que aunque cueste más o menos tiempo (y mucha paciencia y mimos) acabará adaptándose...

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #3 en: 13-11-07, 19:37 »

desde hace cuanto que tienes este gatito?

Te aseguro que solo es cuestion de tiempo, paciencia y mucho amor para que esto cambie, hay gatos que se adaptan mas rapido que otros, solo tenle paciencia, sigue los consejos de ., en cuanto a ustedes traten de siempre hablarle en voz baja y dulce, no le miren a los ojos ni aun y cuando le hablen, no hagan movimientos bruscos cerca de el, para que pueda llegar a dejarse coger, sientense en el piso cerca de el, hablale sin mirarle y solo ve acercandote hasta donde el te lo permita.
Llegado el momento el mismo les buscara y se dejara tocar mas  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
princesa
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-11-07, 19:58 »

prueba a darle latitas haber si poco a poco confia y te lo vas ganando por el estomago Wink
convendría que se las ofrecira tu novio que es con el que le cuesta mas adaptarse
pero definitivamente tener mucha paciencia y darle tiempo

ausente ausente

Migateando desde

Cleca

« Respuesta #5 en: 14-11-07, 00:15 »

Hola a todos, os cuento que debe tener dos-tres meses. Lo tengo hace unos quince días, y desde el quinto día he probado las flores de bach (rescue) y el feliway....

Yo me lo tomé como un proyecto, es decir, conseguir que socializara y aunque no lo he tocado ni una sola vez, había conseguido que comiese latita de mi mano y jamón dulce....ahora, despues del incidente, ya no quiere ni comida, se me acerca, pero con la patita me araña y gruñe para que le deje el jamón dulce en el suelo....la verdad es que estoy muy triste, porque lo poquito que había conseguido ha retrocedido a peor que el principio....

Mi problema es que mi pareja cree que no tiene recuperación, y a mi me da que el gatito cuando está él, pues está mucho más atemorizado que cuando estoy solo yo...porque nunca lo he intentado coger y lo dejo a su aire....

Alguien conoce a algún veterinario especializado en gatos en barcelona? Es para ver que más podemos hacer, si un profesional hablara con mi pareja y le dijera que puede recuperarse estoy segura que él haría todo lo posible....

Gracias a todos, y tranquilos, que en ningún caso lo voy a abandonar, si no hay solución y no me lo puedo quedar buscaré la mejor opción para él....

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 14-11-07, 00:27 »

Dos o tres meses es muy chiquitin, en la calle no va a sobrevivir  Cry, gracias por pensar en la mejor opción para él.
Por otro lado Ymecat, 15 dias son pocos. El nene esta asustado, para él tu novio debe ser un monstruo grandote desde su tamañito, a ti te ha visto mas tiempo y le has dado de comer, por eso es que no te teme tanto... pero esta asustado, por eso reacciona así, es puro instinto de supervivencia.
Muchísima paciencia como ya te han dicho, dedícale un buen rato y siéntate a leer un libro cerca de él, en voz bajita, no lo mires a los ojos, y si él te mira, cierra los ojos en forma de guiño, que demuestre amistad, déjalo a su bola. Cómo no va a tener solucion, si es un bebé?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 14-11-07, 01:26 »

Yo ya di todos mis consejos en el primer post, y creo que no los habéis seguido. Undecided

Por otro lado, los gatos son animales extremadamente sensitivos. Con esto te quiero decir que si os frustráis, él lo nota. Si pensáis mierda de gato, ya está otra vez... él lo nota. Si tu marido ya tiene una predisposición respecto a él, también lo nota.

No puedo más que seguir diciendo lo que ya dije. Paciencia a toneladas (15 días no son nada), no intentar cogerlo, no forzarlo a nada (o será cada vez peor), Feliway en spray por toda la casa (dos pulverizaciones por habitación cada 12 horas), mucho juego a distancia, mejor si se le aísla en una habitación, nada de taparle los lugares en lo que se siente seguro... y sobre todo tener presente en todo momento que se trata de un bebé, y que ni es malo ni es agresivo, sólo está aterrado.

ausente ausente

Migateando desde

Cleca

« Respuesta #8 en: 14-11-07, 09:59 »

Yo ya di todos mis consejos en el primer post, y creo que no los habéis seguido. Undecided

No quiero entrar en polémica, pero es muy facil hablar desde la distancia. Creo que no solamente he seguido tus consejos, sino que además, me he informado por internet y en distintos veterinarios (que ninguno me ha dicho, uy si traemelo a ver que podemos hacer )....le hemos comprado feliway, flores de bach, me encargo de que esté todo lo tranquilo que se puede dentro de un piso donde viven dos personas....

Perdona pero entré a este foro para ver si alguien me ayudaba, no para que me critiques,  bastante mal me siento yo sola...

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 14-11-07, 10:47 »

Ymecat, entiendo tu preocupación, pero no tomes a mal lo que te digamos, que al poner tu caso aquí, tambien se convierte en nuestra preocupación.  No hablamos "desde la distancia", porque muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo que tu estas pasando ahora, y te entendemos.
El mejor consejo que te podría dar, aparte de todos los que te hemos puesto en este post es: otro minino... aunque no se si a estas alturas estarás por la labor, pero igual te lo doy  Tongue. Un compañerito de juegos resta agresividad o en el caso de tu pequeño, restaría miedo, se sentiría acompañado, aprendería hasta dónde puede llegar en sus mordiscos, y todas las otras ventajas como lavarse uno al otro, darse calorcito, jugar, etc.
Lo que te ha dicho Aziza es acertado: paciencia, paciencia y paciencia.
Ah, y sobre problemas de conducta con un gato, el veterinario sólo te podría ayudar si también es etólogo, porque el veterinario se ocupa de los problemas físicos, el etólogo de los de conducta.
Suerte, tennos al tanto Wink

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: