6-12-16, 20:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El baño  (Leído 1855 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-09-07, 08:30

« en: 14-11-07, 12:48 »

Hola a tod@s!!

Cuanto tiempo...

Bueno mi pregunta es la siguiente... ¿Cada cuanto puedo bañar a Nuala? Es que depende de la semana se enguarra mucho porque ella es así, una marranota.... Sad

blaky
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-11-07, 12:56 »

Ni idea, pero me viene muy bien que hayas abierto el hilo, yo tambien necesito respuestas a este tema. Perla es limpia y lo pasa muy mal con el baño, me gustaría saber cuando hay que bañarla o si sirve únicamente con el champú en seco. Gracias.     

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-11-07, 12:59 »

Jejeje... Mira que bien nos va a ir. El problema es que a mi Nu se le pega la caca y no veas que mal huele, por eso mismo, como le pasa muy a menudo me pregunto si puedo lavarle el culete cada vez que le pasa.

A ver si tenemos suerte....

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 14-11-07, 13:01 »

Yo a Pluma la intenté bañar una vez, y nunca más Evil Llené el lavabo de agua calentita, y acabamos el suelo y yo más mojados que la gata, que solo se mojó las patitas y un poco la barriga. Hizo tanta fuerza que no fuí capaz de bajarla. Yo no creo que sea necesario bañarlos, ellos son muy limpios y aseados, excepto en determinados casos, por supuesto. La mejor forma de que estén limpios? otro gato, se lavan entre ellos y se quedan lustrosos preciosos Grin

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 14-11-07, 13:04 »

Jejeje... Mira que bien nos va a ir. El problema es que a mi Nu se le pega la caca y no veas que mal huele, por eso mismo, como le pasa muy a menudo me pregunto si puedo lavarle el culete cada vez que le pasa.

A ver si tenemos suerte....

Se cruzaron las respuestas. Yo a Pluma le limpio el culete cuando lo tiene muy sucio con una toallita de bebe. Tiene el pelo cortito, por lo que no se le queda pegada la caca, pero he leido por ahí que hay gente que les recorta el pelo de alrededor del culete para evitar que se quede pegado

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-11-07, 13:06 »

Jajaja Daaida, como tu dices hay gatos que son muy aseados, la mia es un monstruito y no deja de ensucirse, cada semana lo mismo, es que encima de oler mal cada vez que la cojo me deja las manos .... Ya te imaginarás.
Que le voy a hacer me ha tocado una gatita muy especial, se mea fuera del arenero, no sabe tapar sus cacas con la arena, se tira al water y se moja entera porque le gusta (eso si el baño no tanto  Wink)

Aysssssss

Maduixa
Visitante
« Respuesta #6 en: 14-11-07, 13:59 »

Hola!

Yo le he preguntado al veterinario cada cuánto debería bañar a Bicho, ya que es muy juguetón él y le encanta el agua, se queda siempre alucinado y disfruta un montón con las gotitas de agua, incluso cuando le mojan la carita...El veterinario me ha dicho que en principio no hace falta bañarlos nunca, que los gatos son muy limpios y ya se ocupan ellos solos de sus cosas, a no ser que lo vea muy guarrete o se ensucie por alguna cosa...y como Bicho es limpito él, pues creo que si lo baño alguna vez será para que juegue él con el agüita,  dit amunt

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #7 en: 14-11-07, 14:35 »

A mí el vete me ha dicho lo mismo. Vamos que el baño "necesario" no es, a no ser que fuesen casos especiales como problemas de malos olores, o muchas probabilidades de ensuciarse y pues que no se le quite de otra forma sino con baños, pero que en un principio para el aseo basta con cepillarle rigurosamente todos los días, que ayuda además con lo de las bolas de pelo.

Me contó que si queríamos empezar a bañarlo, que tenía que ser NECESARIAMENTE en una temperatura específica (38 grados) ni por debajo ni por encima, ya que son muy delicados a los cambios repentinos de temperatura. Además de eso, el área donde lo vayas a bañar tiene que tener un buen sistema de calefacción, que no entre nada de corrientes de aire y por supuesto: secarle inmediatamente, con secador, no dejarle secar al natural.

Pero bueno, que tomando otras medidas, no es necesario el baño...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
26-11-06, 17:42

Mi Trufita!

« Respuesta #8 en: 14-11-07, 16:00 »

Se cruzaron las respuestas. Yo a Pluma le limpio el culete cuando lo tiene muy sucio con una toallita de bebe. Tiene el pelo cortito, por lo que no se le queda pegada la caca, pero he leido por ahí que hay gente que les recorta el pelo de alrededor del culete para evitar que se quede pegado

Yo a mi gata de pelo largo, lo que hago es pasarle la moto por la zona del culete, para que el pelo se quede cortito, y también le recorto un poquito los pelos de la parte interna de la cola.

Además, el veterinario me recomendó pasarle la moto también por la barriguita en verano, para que cuando se tumban en el suelo estén más fresquitos.  Wink

La mía se deja cortar el pelo con la moto, con "cierta" tranquilidad, y si no, pues con tijeras. Pero, de verdad, va muy bien, a mi me pasaba lo mismo con las caquitas, se le quedaba siempre algo enganchado en el pelo, y era una guarrada, luego se subía al sofá, a la cama o encima tuyo y no veas!!!  Tongue Tongue

Desconfío siempre de todo el que me dice que no le gustan los animales...
Si son lo más puro que camina por la tierra!!!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-11-07, 17:51 »

Muchas Gracias a tod@s por vuestras opiniones!! Eso es lo que haré, le cortaré los pelillos del culete y ala!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: