8-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatas caseras con gatito adoptado  (Leído 1271 veces)
indira
Visitante
« en: 14-11-07, 17:19 »

Hola!! Antes que nada, he mirado algunos posts que hay parecidos a este y también he leído Las Pautas de Presentación. Pero expongo mi caso, para ver si alguien me puede dar algun consejo extra  Smiley
Veréis, yo tengo 2 gatas, una de unos 8-9 años y la cogi de un refugio hace 3 años y medio y la otra la recogi de la calle hace 2 años. Viven conmigo y mi novio y muy bien entre ellas, alguna peleilla y celos pero bueno, bien. 
El caso es que a mi novio le han regalado un "bichito" pequeñito, que tiene unos 2 meses. Se lo encontraron en la calle, abandonado.
La tengo desde el fin de semana y desde el primer momento las dejamos todas juntas mientras estábamos delante controlándolas. Cuando se tienen que quedar solas, encerramos a la nueva en un habitación adequada para ella.
La nueva es muy curiosa y "valiente" y a la que esta suelta por casa va siguiendo a las dos gatas y como "picandolas". Una de ellas, de las viejas, la respeta y solo la bufa o le da alguna colleja cuando la nueva se pasa con ella, si no, la ignora. En cambio la otra gata, se pasa el dia bufándola y la noto muy rabiosa.
Me preocupa que mis gatas "viejas" estan muy cariñosas conmigo, queriendo estar conmigo todo el tiempo, como llamando la atención. Es normal esta actitud? Y es pasajera? 
Por otro lado, entre ellas, las viejas, había tolerancia, y hasta jugaban y dormían juntas (por iniciativa sólo de una de ellas, por parte de la otra no), aunque tambien habían celos. Estos días se estan bufando y peleando entre ellas. No lo entiendo, es como si descargaran la rabia hacia la nueva entre ellas? O como si aprovechando que estan enfadadas, se pelean y bufan? (Nunca ente ellas se han bufado).
Y por ultimo, creeis que alguna de las gatas "viejas" podrian llegarle a hacer realmente daño a la nueva?
Agradezco cualquier consejo  Wink
Modifico para decir que si me aconsejais Feliway en esta situación (es la primera vez que oigo hablar de este producto  Huh )
(Perdón si hay alguna falta de ortografía y por haberme extendido tanto)

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 19-11-07, 15:36 »

Agradezco cualquier consejo  Wink

Paciencia. La adaptación genera (suele) estrés entre los otros gatos de la casa: eso es normal. ¿Daño? No es nada frecuente, pero poder puede pasar. Lo normal es que se peleen con cierta rudeza, pero no es más que "marcar" el terreno de cada una y reestrucutrar los poderes de la casa.

Feliway: siempre va bien para estos casos. Les reduce el estrés, se calman un poco ... no está de más para estas situaciones  Smiley

indira
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-11-07, 10:39 »

Hola mefis!! Muchas gracias!! Ahora lo que pasa es que la pekeñaja esta todo el dia encima de las otras dos, y las otras dos deben estar hartas. porque sino les hiciera nada, yo creo que no pasaria nada, pero en cuanto las ve, va directa a morderlas, atacarlas, todo esto jugando. Pero las otras no tienen ganas de jugar y se acaban bufando y marxando. No se que hacer, la verdad, me dan penilla las 3: las antiguas porque no pueden estar trankilas y la pekeñita porque no puede jugar con ellas, solo la bufan y la marcan. Espero que cuando crezca un poco se tranquilize y entonces las otras si la acogeran, imagino.
Probaré lo del feliway, lo venden en cualquier veterinario? Muchisimas gracias!! Smiley

indira
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-11-07, 11:28 »

Gracias .!! Lo mirare´y a ver si se arregla un poco, ni que sea  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: